Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Candidez infantil - por Dragan

La niña se acercó sigilosamente. Tardó un rato en recorrer los tres metros que le separaban de su hermano, apenas unos años menor que ella, donde se quedó observando.

Tras unos minutos viéndole hacer gestos como si pintara en el aire, simulando un pincel en una mano y una paleta llena de colores en la otra, le preguntó qué hacía.

– Me aburría y me inventé mi propio juguete para poder pintar lo que veo-. Contestó mientras señalaba, sin mirar, hacia la pared.
– Ayer dibujé mi muerte en aquél cuadro de allí.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

7 comentarios

  1. 1. Denise dice:

    Un poco escalofriante, diría yo, pero muy bueno.

    Escrito el 29 junio 2015 a las 21:17
  2. 3. Luis Ponce dice:

    Dragan: negro, me gusta.
    El humor negro, es más negro cuando los protagonistas son niños y mientras más niños, más negro.
    Importante el aporte de PAUALATREIDES.
    Saludos.

    Escrito el 1 julio 2015 a las 19:22
  3. 4. Miranda dice:

    Hola Dragan:
    Impactante cuento, pesima visión la del niño, siendo tan creativo. Esperemos que no fuese premonitorio.

    Hay una frase al principio que me ha sonado rara:

    “Tardó un rato en recorrer los tres metros que le separaban de su hermano, apenas unos años menor que ella, donde se quedó observando”

    No queda claro, si se quedo observando a tres metros, o si recorrio los tres metros y observo. No concuerda bien con la frase.

    Por lo demás, una buena evolución de la historia.
    Saludos

    Escrito el 2 julio 2015 a las 17:21
  4. 5. beba dice:

    Objetivamente, un buen relato; bien estructurado. Buena ortografía y vocabulario. Sólo recalco lo de las rayas de diálogo.
    El desenlace cae en lo “brutal”. Una situación inesperada, terrible, sin pistas de preparación. Pero, como te señalan, es humor negro, más negro si es con niños.
    Adelante.

    Escrito el 3 julio 2015 a las 00:03
  5. 6. KMarce dice:

    Saludos Dragan:

    Concuerdo: escalofriante, negro, aterrador y cruel (esta palabra mía).

    Amo el juego de palabras, y las pistas que se usan en los escritos, y me parece genial los tres metros (que no sabemos si era realmente bajo tierra) de la niña… quizá su hermano, no la veía a ella, sino a su fantasma, lo cual sería más negro y tenebroso todavía.
    Solo espero, cruzo dedos, que lo que estuviera pintando fuera menos lúgubre.

    Te felicito, enhorabuena. ¡Nos leemos!

    *Para el guión largo, es alt0151 en Windows, y siempre la primera letra va pegada al guión* Los guiones narrativos son igual de largos e irán al inicio y final las palabras, pegadas al mismo. La puntuación se deja por fuera.

    Escrito el 1 septiembre 2015 a las 04:49
  6. 7. amalor dice:

    Nos engatusa con la imaginación que tiene el niño convertido en pintor.
    Y nos mata con el final: el niño ha sido capaz de dibujar su propia muerte.
    Terrorífico. Niño diabolico.
    La estructura está correcta y los personajes bien dibujados.
    Buen cuento

    Escrito el 1 julio 2017 a las 13:08

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.