Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Una micro historia real - por Julius

Pascal juega en su cuna. Juguetes por doquier en colores primarios. Pascal se mimetiza y hunde en medio de azules, verdes y rojos. Pascal no lo sabe del todo, pero tiene más de 30 juguetes. Ayer recibió un nuevo juguete y ya es su preferido. No lo suelta. Él ríe y canta junto a él. Pascal adora su nuevo juguete. Su preferido, desde ayer, es la caja de cartón de un juguete. Desde entonces, el resto de ellos, azules, verdes y rojos, miran desde un costado de su cuna.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

5 comentarios

  1. 1. juanjohigadillo dice:

    Sencillo y eficaz; no se le puede pedir más.

    Escrito el 29 junio 2015 a las 10:54
  2. 2. José Torma dice:

    Muy logrado Julius, solo un pequeño comentario, cuando buscas sonoridad me parece perfecto la repeticion de palabras, pero creo que aqui podrias haber ampliado el espectro y no repetir tanto el nombre del niño.

    De ahi en fuera me agrado mucho.

    Felicidades.

    Escrito el 7 julio 2015 a las 23:16
  3. 3. Luis Ponce dice:

    Julius: dos cosas, en un texto tan corto repites cinco veces juguete o juguetes.Repites cuatro veces el nombre de Pascal, entre las dos palabras tienes ya el 10% del texto.
    Los colores primarios son amarillo, azul y rojo, el verde no es un color primario, es secundario.
    Puede ser que tengas más visitas a tu texto, pero muchos pasan sin dejar comentarios cuando el trabajo no los atrae.
    Si lees los trabajos de los demás, vas a ir asimilando la metodología del taller y como todos, yo, tú, los demás nos enriquecemos de lo que leemos, así es como vamos aprendiendo.
    Saludos.

    Escrito el 9 julio 2015 a las 02:38
  4. 4. beba dice:

    Hola,Julius:
    Me gusta tu historia; a los niños les gusta descubrir y crear, con cualquier cosa que puedan manejar.
    En cuanto a lo literario, valoro la síntesis en la que muestras la historia: el juego de colores llamativos, desdeñado por una caja cualquiera, ilustra mi idea anterior.
    Dada la categoría de texto propuesta, es cierto que las reiteraciones te quitan mucho espacio y enlentecen el relato; son más apropiadas, a mi modo de ver, para una observación lírica (poema) de un niño que juega.
    ¿Pascal es pura coincidencia, o este niño que goza con los colores y texturas será un sabio, mañana?
    Si quieres leerme te dejo el enlace a mi cuento:¿Culpa de la serpiente? http://ahorayodigo.blogspot.com.ar/2015/06/cuentos-del-paraiso-1.html
    Felicitaciones.

    Escrito el 16 julio 2015 a las 00:28
  5. 5. Cryssta dice:

    Me sumo a lo que te ha dicho Luis Ponce y añado otra cosita: en las frases “Él ríe y canta junto a él. Pascal adora su nuevo juguete” se crea cacofonía, pienso que estaría mejor “Ríe y canta junto a él, adora su nuevo juguete”.

    En cuanto a la historia me gusta mucho, nos hace recordar que los niños valoran lo que les entretiene y cualquier cosa puede ser un juguete para ellos. Felicidades

    Escrito el 20 julio 2015 a las 13:01

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.