Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Hecha con tus manos - por Ciudadano de Mastia

HECHA CON TUS MANOS

Ayer, volaba la cometa de papel de seda; rojo a contraluz, el cielo te devuelve. Trenza de doncella que se mece al viento, alegría en la cara, sonrisas al aire; planea tu juguete.
Cordón umbilical que sujeta la obra hecha con tus manos, orgulloso del portento: cañas, papel, cola, cuerda y tela; crearon tu juego. ¡Corre, sube más alta, al cielo, campo, primavera y, a ti, de felicidad lleno!

Hoy, ya tarde, ese viento mueve el escaso pelo gris del jugador, que no puede levantar la cabeza, para mirar al cielo. Otro niño juega: plástico, nailon, fibras…, en el cielo.

Ciudadano de Mastia

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

7 comentarios

  1. 1. Vespasiano dice:

    “Trenza de doncella que se mece al viento”. Solo por leer ésta metáfora haciendo alusión a la cola de la cometa, merece la pena el relato.
    Y que bien refleja el trabajo y la ilusión del niño que “fabrica” su propia cometa y la alegria que le da al verla volar y planear.
    ¡Como me costaba a mí levantarlas! ¡Y que mal las hacía!
    Muy bueno el cambio de escenario. Ahora la cometa que levanta el niño está hecha con otros materiales. Quizás la haya comprado hecha. Y el niño de ayer ahora está nostálgico mirando no a la cometa, sino tal vez a su nieto que es el que ahora corre y disfruta con el juguete.

    Escrito el 30 junio 2015 a las 17:45
  2. 2. Luis Ponce dice:

    Ciudadano: “… el escaso pelo gris del jugador…”, junto con la que anota Vespasiano son dos frases que marcan el relato, bien jugado con el tiempo, para remarcar las diferencias generacionales.
    Me gusta.
    saludos.

    Escrito el 1 julio 2015 a las 00:29
  3. 3. grace05 dice:

    Un relato lleno de poesía. Tierno y sensible, dos momentos en la vida: los juegos del niño y los recuerdos del adulto.
    Me gustó mucho, te felicito!!!
    Te invito a comentar 22

    Escrito el 1 julio 2015 a las 21:11
  4. 4. Ana Maria dice:

    Me encantó. Muy musical, poético. Transmite emocion y la transicion del ora protagonista ora expectador, tal vez un abuelo? Hermoso.

    Escrito el 4 julio 2015 a las 22:17
  5. 5. beba dice:

    Muy bueno. Expresivo, rítmico; originales y bellas metáforas.
    Felicitaciones.

    Escrito el 5 julio 2015 a las 00:02
  6. 6. Frida dice:

    PRECIOSO con mayúsculas, Ciudadano. Poesía y nostalgia,brisa fresca y suave que mece recuerdos, que invita a soñar, a volver ser niño inocente y feliz. Brillante, sensible y profundo, sé que todo lo que diga es quedarse corta para describir toda la belleza que transpira este microrrelato.

    Espero aprender de ti,de tu sensibilidad como escritor. Ten por seguro que seguiré leyéndote. Recibe mis aplausos.

    Escrito el 12 julio 2015 a las 00:18
  7. 7. Ciudadano de mastia dice:

    Muchas gracias a todos por vuestros comentarios tan positivos. He recibido un valioso estímulo, para seguir en esta nueva afición.

    Escrito el 26 julio 2015 a las 19:28

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.