Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Juguete roto - por Anxi

Web: https://lareinadelabutaca.wordpress.com/

<<Eres un juguete roto, tan despreciable que nadie será capaz de arreglarte>>. Esas han sido las palabras más amables que me han dicho nunca.
Quien te da la vida puede quitártela. Y ayer lo consiguieron, me vendieron por una buena suma. Soy un objeto sin valor, no soy dueña de nada, ni siquiera de mí misma. Y lo asumo.
Rubí cree en la reencarnación, se aferra a una vida mejor que la que nos ha tocado vivir. Rezo porque así sea.
– Tiene que hacerse en vertical –me recuerdo.
La sangre brota deprisa y su color me recuerda a la esperanza.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

8 comentarios

  1. 1. Guiomar de Zahara dice:

    ¡Caramba! He quedado impactada con esta historia.
    la entendí en una primera lectura, pero la volví a releer para no perder ni un detalle.
    ¡Enhorabuena!

    Escrito el 30 junio 2015 a las 19:41
  2. 2. Anxi dice:

    Muchas gracias por tu comentario, ya que hubo personas que no la entendieron del todo, pero a las que también valoro su opinión.

    Un saludo! Y gracias por pasarte!

    Escrito el 1 julio 2015 a las 10:25
  3. 3. Laura K. dice:

    Una historia interesante llena de tragedia, me gusto el toque de esperanza escéptica de la protagonista.

    Escrito el 3 julio 2015 a las 15:50
  4. 4. Anoide dice:

    Hola, Anxi. Un micro muy duro el tuyo, me ha dejado algo tocada. Muy significativas las palabras de la chica (no sé por qué pensé que es una chica si no hay nada que lo diga, pero así lo imaginé); sin necesidad de explicar nada, dibujan toda una escena. Bien hecho 🙂

    Un placer leerte. ¡Saludos!

    Escrito el 6 julio 2015 a las 02:08
  5. 5. Anxi dice:

    Muchas gracias por vuestros comentarios, Laura K. y Anoide.
    La verdad es que yo también me lo imaginé como si fuese una mujer.

    Escrito el 7 julio 2015 a las 17:35
  6. 6. beba dice:

    Hola,Anxi:
    Desde el título, arranca una nube de tristeza. Me gusta cómo mantienes el tono de oscuridad y desesperación.La reflexión sobre la verticalidad remarca la fría determinación de esta persona negada y destruida.
    Excelente síntesis.
    Si quieres leer mi cuento te paso el link, no participo este mes:El primer beso: http://ahorayodigo.blogspot.com.ar/2015/06/paraiso.html

    Escrito el 8 julio 2015 a las 01:15
  7. 7. KMarce dice:

    Saludos Anxi:

    Creo que es primera vez que te leo. A mi criterio personal, fuerte relato el que has presentado. Por todas los matices que rodean a esta protagonista.
    Para mí no hay nada esperanzador en la historia, que termina con el corte horizontal en sus brazos o muñecas, quizá el corte mas penoso que una persona se haga, con la fuerte determinación de acabar con la vida. Algo que de verdad me parte el alma, y a la que estoy terriblemente en contra. Su “esperanza” es que funcione y regrese a la vida en otra persona con mejor vida… quien sabe.
    Pero, fuera de ese tema; creo que lo has manejado muy bien. El uso de primera persona te pone en el lugar del prota, y lo que le ha pasado es como si te ha pasado a tí, haciéndonos empáticos con ella. Por lo tanto, el impacto es mayor.
    Como soy de las que aman los finales felices, no puedo darte un 10, pero si felicitarte por lo bien narrado. Solo una pega, si ella piensa “Rubí…” debería ir entre comillas, al igual que el dialogo, a menos que hablara en voz alta.
    Enhorabuena, ¡Nos leemos!

    Escrito el 1 septiembre 2015 a las 00:38
  8. 8. Vespasiano dice:

    Hola Anxi:
    El relato “tiene miga”. Desde los “elogios” que recibe ¿de sus padres?, hasta el final es deprimente y aterrador.
    Y supongo que sean los padres los “aduladores” pues son los que le dieron la vida. PERO NO TIENEN NINGÚN DERECHO A QUITÁRSELA NI A VENDERLA.
    Lo que no me queda claro es quién es Rubí. Puede ser una compañera de la protagonista que cree en el Espiritismo. Porque estando narrado el relato en primera persona ella diría “yo creo en la reencarnación”, igual que dice “Rezo porque así sea”.
    Sin embargo lo de la sangre y el “color” de la esperanza me desconcierta.
    De cualquier manera me ha parecido muy buen relato.
    Felicidades.

    Escrito el 5 septiembre 2015 a las 17:42

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.