Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Junto al mar - por vruzmar

Todo es oscuridad, excepto ese haz de luz que entra por la ventana y me evoca a ese ayer. Aquel en el que me sentí en libertad.
Una playa, el mar, las olas en movimiento, el olor a sal.
Una infancia repleta de amistad y juegos.
Quiero seguir con esa sensación que me llenaba cuando era un niño. La sensación de que un juguete era lo más importante y el compartirlo con los demás.
Es entonces cuando me levanto, voy hacia la puerta y la abro. Allí está ella, esperando la respuesta.
Nos quedamos junto al mar.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

4 comentarios

  1. 1. Luis Ponce dice:

    Vruzmar: hay una serie de oraciones con cierta concatenación, pero que no me dicen nada, no entiendo el mensaje, tengo la impresión de que has reunido las palabras para cumplir con los requisitos, pero no encuentro una trama y todavía estoy esperando la respuesta.

    Escrito el 1 julio 2015 a las 21:57
  2. 2. beba dice:

    Hola, Vruzmar:
    Encontré bonitas imágenes emotivas, y buen uso del lenguaje; pero es como si el relato te hubiera quedado grande para el número de palabras; falta el conflicto: algo que resolver. “Ella está ahí”puede indicar que el conflicto es que no quisiera quedarse… Pero no está explícito. Dicho así, se suma a la evocación pero no relata.
    Seguro podrás revisarlo y completarlo. Adelante.
    Yo no participo este mes, por un error de dedo. Te paso mi blog por si quieres leer mi cuento:El primer beso: http://ahorayodigo.blogspot.com.ar/2015/06/paraiso.html
    Saludos

    Escrito el 5 julio 2015 a las 21:59
  3. 3. KMarce dice:

    Saludos Vruzman:

    Coincido con Beba, tienes una lenguaje que puede ser muy emotivo y hasta nostálgico; pero es engorroso escribir un micro relato, porque es todo menos una historia redonda, sin embargo, no debe quedarse inconclusa tampoco.
    Al lector le debes dar pistas, entrar en su curiosidad y que llene esos espacios vacíos, que no deben ser abismales. El micro pretende sorprender, tocar, hacer reflexionar; por ello creo que son difíciles usando el mínimo de palabras. Y muchos lo han utilizado para “evocar” emociones sin hacer al lector participe de ellas.

    Creo que tienes la habilidad de usar las palabras con movimiento, sigue intentándolo, el micro es un muy buen ejercicio para expresar, llevar al lector a un nivel más profundo en pocas palabras y al final esto, nos servirá para la escritura más extensa.
    No dejes de escribir. ¡Nos leemos!

    Escrito el 1 septiembre 2015 a las 19:27
  4. 4. Vespasiano dice:

    Hola vruzmar:
    Comentando a otro compañero Literauta yo decía que tengo la sensación que antaño la gente era, con menos recursos económicos, más solidarios de lo que somos actualmente.
    Y tu lo expresas divinamente en tu relato cuando dices:
    “… y el compartirlo con los demás”.
    Seguramente los juguetes de antaño eran mas primarios, mas duros y no se rompían con tanta facilidad como los de ahora, que son electrónicos, carísimos y por tanto difíciles de ser emprestados, so pena que los padres le den un rapapolvo al confiado niño que lo preste.
    Por lo demás coincido con las observaciones que han hecho los anteriores comentaristas.
    Saludos.

    Escrito el 6 septiembre 2015 a las 23:11

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.