Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Condenado - por Jimmy Conway

El Estado ya le tenía preparado su juguete eléctrico.

Sumergido en las aguas de su conciencia se deleitó con el sentimiento de paz infinita que allí albergaba. El absoluto desprecio que profesaba por el mundo en que vivía le dio fuerzas para afrontar el fin de su existencia. No se reprocharía nada, tan sólo el no haber dejado una huella más cruel en la sociedad que ayer lo transformó en lo que era, un animal.

La puerta de su celda se abrió, alejándole de sus últimas reflexiones.

−Reo, ha llegado tu hora.

Al salir una sonrisa se dibujó en sus labios.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

25 comentarios

  1. 1. Luisa★Louvel dice:

    Me ha encantado este relato corto. En tan pocas palabras has lo justo y necesario, y el contenido es muy bueno.

    Al comenzar a leerlo, al hablar de una “mala” persona me ha recordado un poco a mi relato, aparte de otras similitudes, y me h parecido curioso.

    ¡Saludos!

    Escrito el 28 junio 2015 a las 12:22
  2. 2. Luisa★Louvel dice:

    En tan pocas palabras has *Expresado* lo justo y necesario.
    ¡Tenia que corregirlo!
    Y aprovecho para decir otra vez que me gustó como te expresas, sobretodo la primera frase del segundo parrafo. ¡Bravo!

    Escrito el 28 junio 2015 a las 12:26
  3. 3. Jordán dice:

    Me ha gustado mucho. Las palabras justas. La última frase es de película jeje. Esa sonrisa es increíble.

    Un saludo

    Escrito el 28 junio 2015 a las 17:21
  4. 4. Jesus R.G. dice:

    Unas frases muy bien escritas y elegidas.
    Felicidades.

    Escrito el 28 junio 2015 a las 17:21
  5. 5. marazul dice:

    Qué bueno tu micro Jimmy. Transmites muy bien los sentimientos de un condenado a muerte. y ese paralelismo: silla eléctrica/juguete muy acertado.
    Un acierto. Saludos

    Escrito el 29 junio 2015 a las 18:13
  6. Buen micro, Jimmy. ¡Me encantaste en Goodfellas! =P

    Escrito el 29 junio 2015 a las 19:07
  7. 7. beba dice:

    Buen micro. Concreto y puntual.Y con acertados logros estéticos: Sumergido en las aguas de su conciencia…
    …no haber dejado una huella más cruel…
    Felicitaciones.
    Como no participo porque borré “ayer” paso el link de mi cuento: El primer beso: http://ahorayodigo.blogspot.com.ar/2015/06/paraiso.html

    Escrito el 29 junio 2015 a las 23:47
  8. 8. Luis Ponce dice:

    Bien Jimmy!:
    Concreto, con un gran respaldo sicológico, un magnífico uso de los términos y una construcción impecable.
    Comparable con un tratado de psicología, es una novela en su mínima expresión.
    Felicitaciones.

    Escrito el 30 junio 2015 a las 01:20
  9. 9. PAULATREIDES dice:

    ¿Tenía conciencia el “condenado” animal?
    Saludos. Muy bueno el tema y el ritmo de la narración.
    Felicidades.

    Escrito el 30 junio 2015 a las 07:47
  10. 10. ortzaize dice:

    curioso relato de la vida misma. casi estoy viendo la cara de reo. que no da nada por vivir. saludos

    Escrito el 30 junio 2015 a las 10:16
  11. 11. Wuldoak dice:

    Gracias por tus comentarios. Tu micro es genial, Jimmy. Una auto expiación seca y sincera… creo que sería un final perfecto para mi psicópata pesudojusticiero de Antro Boy! Jeje.

    Mis felicitaciones, te seguiré con atención.

    Saludos.

    Escrito el 30 junio 2015 a las 14:05
  12. 12. Jimmy Conway dice:

    Muchas gracias a todos por comentar el micro. Ha sido un alago todas vuestras críticas y un placer leer los vuestros.
    Mención a parte para Luciano. Gracias, me costó mucho meterme en el papel de Jimmy en la peli jajajaja. Creo que eres la primera persona que me pilla el origen del nick.
    Wuldoak, no lo había pensado pero nuestros relatos parece hechos para unirse jajaja. Antro-boy y el condenado bien podrían ser la misma persona, si señor.
    saludos a todos.

    Escrito el 30 junio 2015 a las 14:19
  13. 13. Tim Galano dice:

    Hola Jimmy, a mi también me gustó mucho tu micro. Vaya descripción de un auténtico loco. Adelante!!

    Escrito el 30 junio 2015 a las 15:23
  14. 14. Anoide dice:

    Es un texto muy atrayente por la personalidad del protagonista. Esa frialdad sin caer en la sobreactuación es clave para atrapar al lector, las pausas son adecuadas, el lenguaje también… Te soy sincera si te digo que me ha gustado mucho 🙂 Lo he leído varias veces seguidas para poder disfrutarlo bien.

    Un saludo, y muchas gracias por pasarte por mi micro.

    Escrito el 1 julio 2015 a las 03:41
  15. 15. Christian Joseph White dice:

    Me ha gustado muchísimo tu micro. Es un viaje hasta épocas no muy lejanas, donde el castigo, a lo que según el Estado se consideraba un crimen, era aplicado a través de la pena de muerte. Triste pero cierto. Pareciera que estuvieramos hablando de un mundo de fantasía, empero todo ocurrió aquí, en el mundo del “humano”. Te felicito por la manera de llevar la historia, a quedado excelente. Y esa singular línea en el final es perfecta. Sigue así, Saludos!

    Escrito el 1 julio 2015 a las 19:24
  16. 16. grace05 dice:

    ¡Excelente relato!!! Corto y conciso, en pocas palabras y buenas descripciones mostrás la psicología patológica de un condenado a muerte, que en el giro final, no tiene arrepentimientos.
    ¡Te felicito!!!
    Te invito a comentar 22

    Escrito el 1 julio 2015 a las 19:39
  17. 17. Peter Walley dice:

    Me ha gustado, el personaje está muy conseguido. Por decir algo, podrías haberle puesto otro título para que fuese algo más sutil el relato. En cualquier caso está muy bien, enhorabuena.

    Escrito el 2 julio 2015 a las 06:34
  18. 18. Montse dice:

    Duro, muy duro el micro. Muy contundente. Expresa odio hacia el mundo que le ha tocado vivir al protagonista, percibido por él a través de su particular visión.
    Muy bien contado. Creo que no sobra ni falta nada. Felicidades.

    Saludos

    Escrito el 2 julio 2015 a las 14:24
  19. 19. lunaclara dice:

    Genial! Un micro q lo tiene todo: título aclarador, inicio, por qué y desenlace final. Sin aditivos ni repeticiones.
    Felicidades!

    Escrito el 2 julio 2015 a las 20:20
  20. 20. charola dice:

    ¡Hola! Muy bien tu micro. Construyes y encajas muy bien las palabras. Me gustó lo pausado del pensar de un reo que no tiene simpatía por la vida porque sabe lo que le espera y mas bien hay una acogida buena por la muerte que la recibe con una sonrisa. ¡Qué locura!

    Me gustó.

    Te invito a comentar el mío. Soy nueva en el taller. Ja, me equivoqué en el requerimiento del microrrelato. No pensé que el tema era libre y creí que había que ceñirnos a la escena # 27, que mostraba un cuaderno en blanco, un lapicero y 2 hojas arrugadas.

    Saludos. Mi relato es el 52

    Escrito el 2 julio 2015 a las 23:50
  21. 21. KMarce dice:

    Saludos Jimmy,

    Muy buen logrado argumento, me ha gustado. Creo que si unieramos algunos micros por acá, saldriamos con algo más largo, el tuyo parece ser la continuación del mío. Hasta el título de una palabra es acorde al mío. (#208- Consentido)

    Y sobre todo por esa conciencia errada en donde la maldad propia siempre será achacada a alguien más pero no nosotros mismos. Y es que la mentes psicoticas serán siempre un buen tema, porque son seres casi insondeables.
    Te felicito.
    ¡Nos leemos!

    Escrito el 7 julio 2015 a las 01:48
  22. 22. José Torma dice:

    Que tal Jimmy?

    Tu relato es muy sobrio y pulcro, pero no lo digo en sentido derogativo, al contrario.

    Nos presentas a un maldito que no tiene remordimientos y que va con una sonrisa a aceptar su suerte. El tema del juguete es totalmente incidental.

    Me ha gustado mucho.

    Felicidades.

    Escrito el 8 julio 2015 a las 22:35
  23. 23. Ratopin Johnson dice:

    Hola Jimmy, pues yo he caído hoy con tu nick. No sabía de qué me sonaba, y hoy precisamente he estado viendo la película.. joer, Robert de Niro en Goodfellas!
    Respecto al relato, me gusta la frialdad con la que está escrito. El segundo párrafo es el “párrafo” que se lleva la palma en cuanto a vocabulario también.

    Escrito el 17 julio 2015 a las 23:38
  24. 24. Vespasiano dice:

    Hola Jimmy:
    Por “rizar el rizo”; yo veo una contradicción cuando dices, “no se reprocharía nada” y si embargo cuando se lamenta de no haber dejado una huella más cruel, ya se está “reprochando” algo que no hizo.
    Tampoco veo muy lógico que un sujeto así tenga sentimientos, y menos de paz.
    De cualquier manera son puntos de vista.
    Lo de la sonrisa triunfal, muy de acorde con el personaje funesto que describes.
    Felicidades.

    Escrito el 12 agosto 2015 a las 21:00
  25. 25. Vespasiano dice:

    Hola Jimmy:
    Quise decir: “Tampoco no veo muy lógico…”
    Chao.

    Escrito el 12 agosto 2015 a las 21:04

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.