Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Pasó ayer por la tarde. - por Esojsiul

El juguete, tirado en mitad de la calle; era el recordatorio de la tragedia ocurrida ayer. Fue solo un segundo, según el recuento de la madre, un minuto de acuerdo a testigos.

El auto se pasó el alto, arrolló al niño y siguió su camino. El jersey rojo camuflaba la pérdida de sangre, mientras en cada suspiro la vida escapaba de su hijo.

La ambulancia apagó su sirena, señal ominosa de la suerte del chico. Un niño le alcanzó el oso de peluche, que ella miró con disgusto y lanzó al suelo mientras la torreta se perdía en el tráfico.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

7 comentarios

  1. 1. grace05 dice:

    ¡Muy buena historia!!! Dura y cruel. La pérdida de un hijo siempre es desgarrador. Está muy bien escrita y desarrollada, solo que sugiero que en “…mientras en cada suspiro la vida escapaba de su hijo…”, daría vuelta la oración “… mientra, la vida de su hijo se escapaba en cada suspiro…” . Me parece que no le haría perder el ritmo con el que viene la lectura. Por lo demás me gustó mucho.
    ¡Felicitaciones!!!
    Te invito a comentar 22

    Escrito el 28 junio 2015 a las 19:37
  2. 2. Osvaldo Mario Vela Sáenz dice:

    esojsiul, yo fui uno de tus comentaristas. Tu escrito me impacto, por eso visito tu pagina. Coincido con Grace05ñ tu relato es duro pero esta muy bien escrito. Enhorabuena

    Escrito el 29 junio 2015 a las 22:06
  3. 3. Luis Ponce dice:

    El tema es desgarrador, pero es la vida diaria. Lo importante es como la escribes, haces que el lector se prenda del texto.
    El dolor de la madre produce el resabio final que cierra el círculo con el juguete del inicio.
    Bien escrito, a pesar del tema trágico. Puede ser una crónica roja, pero la redacción está bien lograda.
    Saludos.

    Escrito el 30 junio 2015 a las 03:44
  4. 5. Carolnefer dice:

    Hola Esojsiul,

    Como ya han dicho los compañeros, una historia muy triste pero muy bien narrada. Me ha gustado, enhorabuena por el micro

    Un saludo

    Escrito el 9 julio 2015 a las 14:25
  5. 6. Ana dice:

    Hola Esojsiul,

    Qué triste, por favor… Muy buena narración. En tan pocas líneas narras una tragedia terrible y consigues que el lector se quede con el sabor de la tristeza de la madre.

    Enhorabuena.

    Escrito el 9 julio 2015 a las 16:14
  6. 7. Vespasiano dice:

    Hola Esojsiul:
    Historia que te pone los vellos de punta.
    Logras describir la escena a la perfección, y denuncias al mismo tiempo la actitud cobarde del conductor que se dio a la fuga sin socorrer a la victima.
    Lo que no capto es el sentido de la palabra “torreta”. Miro en el diccionario y veo que es: “En un buque de guerra o en un tanque, torre acorazada”.
    Pero intuyo que te refieras al “panel de señalización visual” que llevan las ambulancias en el techo del vehículo.
    A pesar de la tragedia me ha gustado tu redacción.
    Felicidades.

    Escrito el 13 agosto 2015 a las 19:20

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.