Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

DONDE HAY LOBOS NO CABEN CORDEROS - por desiree Gomez-lobo martin

Pasaban las siete de la tarde y él permanecía allí en el mismo lugar.
La mirada era inquieta, revisando de un lado a otro toda la periferia de su visión.
Respiraba profundo y para lo único que mostraba interés era para saber los minutos que habían pasado desde ayer.
Alrededor de él, estaban las hojas secas caídas de los árboles, eso lo alertaría si alguien se acercaba.
Para entonces ya habrían dado la voz de alarma y estarían rastreando la zona.
Recordó entonces el minúsculo juguete que aquel niño le había colocado en el bolsillo derecho de su pantalón

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

9 comentarios

  1. 1. Leonardo Ossa dice:

    desiree Gomez-lobo martin ¿cómo has estado? Has tenido la capacidad de escribir una historia verdaderamente escabrosa. En un comienzo creí que el protagonista huía lícitamente de algún opresor, quizás estaba siendo esclavizado, pero al llegar al final y leer lo del juguete y el niño he sentido pavor de haber estado virtualmente cercano a ese hombre que ha cometido un acto tal, que genera el rastreo de la zona.
    ¡Saludos!

    Escrito el 30 junio 2015 a las 13:41
  2. 2. Guiomar de Zahara dice:

    Impactante tu micro.
    Lo he leído y releído un par de veces. describes – muy bien – un ambiente de gélida crueldad.
    Si eso querías lograr… ¡Enhorabuena!

    Escrito el 30 junio 2015 a las 20:01
  3. 3. Frida dice:

    Desiree tu relato es brillante, Decirte que desde el principio me angustié por el pobre hombre, así que el final me dejó como si me hubiesen echado un buen jarro de agua fría, no me lo esperaba. EXcelente y original.

    Escrito el 3 julio 2015 a las 01:15
  4. 4. beba dice:

    Hola, Desirée:
    Tu relato es claro y fluido; se centra en el hombre como perseguido. Creas un ambiente que resalta su situación. El giro sorpresivo, es una instancia fugaz y tan muy sugerente.
    Felicitaciones.

    Escrito el 4 julio 2015 a las 02:33
  5. 5. PAULATREIDES dice:

    Buenas Desirée.

    Un título aclaratorio que cobra fuerza según avanzas en el micro y llegas a un final sorprendente.

    Felicitaciones.

    Escrito el 4 julio 2015 a las 09:14
  6. 6. José Torma dice:

    Hola Desiree.

    Dejame decirte primero que el micro me gusto, me intrigo y al final me incomodo. Mente preversa la tuya que deja que mentes mas perversas como las nuestras rellenen los huecos. Un gran logro.

    Ahora lo que yo creo podria mejorar: La mirada inquieta, el “era” me sobra y no aporta para describirnos el estado emocional del tipejo este.

    “Respiraba profundo y para lo único que mostraba interés era para saber los minutos que habían pasado desde ayer.
    Alrededor de él, estaban las hojas secas caídas de los árboles, eso lo alertaría si alguien se acercaba.”

    Creo que aqui podrias haber ligado las frases para mostrarnos mas que decirnos. Me tomare el atrevimiento de sugerirte un cambio.

    “Respiraba profundo. Saber los minutos que habían pasado desde ayer, era su único interés; las hojas secas lo alertarían si alguien se acercaba.”

    Pero al final del dia, uno cuenta las cosas a su modo, lo mio son sugerencias que espero tomes por lo que son, ganas de ayudar.

    Saludos y felicidades.

    Escrito el 8 julio 2015 a las 19:01
  7. 7. desiree dice:

    Un millon de gracias a todos por vuestros comentarios son de una gran ayuda tanto las criticas constructivas como las felicitaciones.
    Todo ello me hace crecer.
    OS veo en la próxima.
    Un saludo.

    Escrito el 10 julio 2015 a las 12:25
  8. 8. Leonardo Ossa dice:

    Desiree, quería agradecer el tiempo que dedicaste para leer y comentar mi participación de este mes. Hasta la próxima.
    Saludos.

    Escrito el 28 julio 2015 a las 05:02
  9. 9. KMarce dice:

    Saludos Desiree:

    Retomando las lecturas de junio, porque tendremos un mes sin mucho proyecto en el taller. Esperar el condensado.

    Desde el sugestivo título, me brindó la oportunidad de conocer que ese individuo no debía ser buena persona; definitivo que es un lobo feroz que usaría un disfráz para atraer a los más pequeños.
    Una alerta, de cuan expuestos pueden estar los niños al mal, es algo que vemos por doquier y no se deja una de asombrar de la maldad ajena.

    Muy bien llevado la trama, la impasividad e indiferencia del protagonista que su YO es lo único que valora y cuida. Y ese final de la prenda-trofeo, un buen plus.

    Toma en cuenta las sugerencias ofrecidas, un acierto.

    ¡Nosleemos!

    Escrito el 1 septiembre 2015 a las 21:10

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.