Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

El Imprevisto - por Mj

Al abrir la puerta le mostrado el anuncio que ayer recogí de la portería. La casa está a oscuras, tiene en la mano un juguete brillante.
Sintiendo mi cara mojada, caliente y pegajosa. La escena se vuelve contra mí, ahora soy yo el que está en el suelo, con su rodilla en mi espalda y las manos sujetándome la cabeza hacia atrás, inmovilizado y con algo afilado cortando mi piel, un sabor salado en mi boca y un insoportable sueño.
El policía mayor dice que me conoce. Ella abre las cortinas mientras yo me ahogo en mi propia sangre.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

7 comentarios

  1. 1. Montse dice:

    Hola MJ, gracias por dejarme tu comentario.
    He leído varias veces tu relato. La historia es ambivalente, quiero decir que parece que puede haber varias interpretaciones. Esa persona que al final se ahoga en su propia sangre, puede ser interpretada de varias maneras. El final es frío y contundente. Este final es lo que me hace pensar, ¿quién será el que está ahogándose en su propia sangre?

    Muy bien.

    Escrito el 29 junio 2015 a las 23:06
  2. 2. Mj dice:

    Gracias Montse, me ha gustado como defines el texto, y si que lleva al lector a pensar qué ha ocurrido realmente.

    Saludos

    Escrito el 30 junio 2015 a las 06:58
  3. 3. PABLO YEBES dice:

    No sé… Supongo que partimos de la base de que respetamos al lector y le consideramos inteligente.
    ¿Pero nos autoriza eso a que se lo tengamos que poner difícil, hasta el punto de obligarle a hacer nuestro trabajo?
    Gracias por tus opiniones.

    Escrito el 5 julio 2015 a las 22:36
  4. 4. beba dice:

    Hola, MJ:
    Rescato de tu texto las imágenes muy impactantes que has construido.Asimismo, la brevedad.
    Pero la historia es demasiado incoherente. Dejas demasiados datos librados a la imaginación, y eso fastidia.
    En cuanto a lo gramatical, te señalo algunos puntos:
    1- Hay un error inicial de tipeo:”le mostrado”, debe ser “le mostré” o “le he mostrado”.
    2- Parece que es la casa la que tiene el juguete brillante: revisar puntuación.
    3- Observa el uso de los gerundios:
    “Sintiendo”, no puede ser el verbo de la oración;corresponde “siento”.
    4- Todo el párrafo entre “la escena” e “insoportable sueño”, contiene, por lo menos tres oraciones, que no debes separar con comas; no son para eso las comas; prueba con punto y seguido o punto y coma.
    Prueba a revisarlo, por favor.
    Si quieres leer mi cuento, este es su link:
    ¿Culpa de la serpiente? http://ahorayodigo.blogspot.com.ar/2015/06/cuentos-del-paraiso-1.html

    Escrito el 16 julio 2015 a las 00:57
  5. 5. Mj dice:

    Gracias Beba por tus observaciones, si que al revisarlo me he dado cuenta de los errores. Este microrelato procede de un relato más amplio el cual recudí, y se ve que al hacerlo se me pasaron algunas formas gramaticales a las que no le di la forma que debía. Además lo envié sin apenas revisión. Eso ocurre cuando se mandan relatos a lo loco y sin tiempo. Lo tendré en cuenta para la próxima vez.
    Un saludo
    Mj

    Escrito el 21 agosto 2015 a las 16:16
  6. 6. Mj dice:

    Pablo, yo respeto mucho al lector, pero me gusta dejar que él mismo trabaje y ordene las ideas que se le proporciona para que monte su propia escena. No tiene que hacer mi trabajo si no que hace el suyo propio porque acciona su mente delante de múltiples conjeturas que lo llevaran a sus propias conclusiones. A mi me gusta pensar en las posibilidades que se me ofrecen, quizás mi error es pensar que a los demás también.
    Gracias por tu opinión, la tendré en cuenta.
    Un saludo
    Mj

    Escrito el 21 agosto 2015 a las 16:24
  7. 7. VespasianoL dice:

    Hola Mj:
    Yo me he quedado sin entender lo que pasó.
    ¿Quién estaba en el suelo antes que el protagonista?
    ¿Cómo era la escena anterior, antes que ésta se volviera contra el?
    ¿Qué pinta el policía mayor en esta historia?
    ¿Había otros policías más jóvenes en la escena?
    Puede ser que la historia vaya de policías corruptos.
    ¿Quién tenía la navaja en la mano? ¿El policía mayor o la mujer?
    Aparte de algunas correcciones que ya te han comentado, te aconsejaría a revisar lo escrito antes de mandarlo.

    Escrito el 26 agosto 2015 a las 20:49

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.