Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Ambiguo - por Km Blanquicet

—¿ Que ocurre Pablo?

—Llamaron de la escuela, Mandy no entró a clase. Preguntaron a sus compañeros pero nadie sabe nada. Está desaparecida —respondió preocupado.

—¿Crees que escapó?— inquirió Amanda.

—Me temo que si. Empezó a actuar raro desde ayer, cuando encontró el maldito juguete.
Tal vez sus recuerdos regresaron.

—¡Tenemos que encontrarla Pablo, no quiero perder a mi hija!

—No te preocupes mamá — señaló Mandy que acababa de entrar con el pelo recién cortado estilo militar y usando una camiseta amplia—. No me perderás porque no puedo revertir la operación, pero desde hoy será mejor que empieces a llamarme Manuel.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

6 comentarios

  1. 1. grace05 dice:

    ¡Genial tu historia! Me encantó. el varón que “sale del placard” . Una historia de realidades, en nuestra época. El giro final sorprende y le da el toque “fuerte” a la historia.
    Muy bien escrita y desarrollada.
    ¡Excelente!!! ¡te felicito!!!
    Te invito a comentar 22

    Escrito el 28 junio 2015 a las 18:14
  2. 2. Karen Katina dice:

    Hola Km.
    Me gusto, no me esperaba el final, aunque hay cosas que no entendi que recuerdo activo el juguete que la hizo trasformarse en Manuel.

    Escrito el 30 junio 2015 a las 18:24
  3. 3. Luis Ponce dice:

    Hola Km: me gustó mucho la trama y el desenlace, pero igual estoy de perdido con el juguete, que como era una palabra obligatoria, da la impresión de que está acomodada a la fuerza.
    Si lo vuelves a leer te darás cuenta de que si suprimes el juguete, no pasa nada.
    Pero el concepto es interesante y el tratamiento llamativo.
    Nos leemos.

    Escrito el 30 junio 2015 a las 21:56
  4. 4. Dme3 dice:

    Interesante relato usando tan solo diálogos. El giro del final me dejó asombrado.

    Escrito el 1 julio 2015 a las 02:52
  5. 5. beba dice:

    Muy bueno. Ágil.Bien estructurado; giro final, sorprendente. Buen manejo de diálogos.Felicitaciones.

    Escrito el 3 julio 2015 a las 15:55
  6. 6. KMarce dice:

    Saludos km,

    Pareciera que pensaste en la “Srta”. Jenner. En fin, un tema delicado pero profundo. ¿Qué pasa con los arrepentimientos con esos cambios tan bruscos e irreversibles? Pobre Manuel, al principio pensé en la parte superior y dije… eso se quita fácil…¡Oh! :O

    Te felicito, una tematica actual, un giro inesperado y mucho en pocas palabras.

    Enhorabuena, ¡nos leemos!

    Escrito el 17 julio 2015 a las 06:17

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.