Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Escena nr 27-microrelato-"juguete,ayer" - por Chispita

Destino de juguetes

Ayer regalé mis horas,minutos y segundos al llamado de tus ojos sin malicia,de tu boca sin maledicencia,de tus manos bienintencionadas y pequeñas.Me obsequiaste sin afán de presumir la belleza de tu esencia y acomodaste a tu antojo-hoy-mi destino y decadencia.-¿por qué?-¿No sabías que estar abandonado en un desván lleno de tierra se parece mucho al destino que te espera?

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

7 comentarios

  1. 1. Zelfus dice:

    Me parece interesante la reflexión que va narrando una historia que hemos vivido. La musicalidad del texto me parece un poco rimbombante, si me permiten el término.

    Mi relato es el 240 y estoy pasando por al menos los 10 siguientes al mío.

    Escrito el 29 junio 2015 a las 04:37
  2. 2. grace05 dice:

    Un relato poético para la reflexión de un juguete olvidado en un desván. ¿Sentirán así nuestros juguetes de niños?…
    Me gustó tu relato, tierno y triste.
    ¡Muy buen trabajo!!!
    Te invito a comentar 22

    Escrito el 1 julio 2015 a las 20:15
  3. 3. Vespasiano dice:

    Hola Chispita:

    Escrito el 3 julio 2015 a las 19:36
  4. 4. Vespasiano dice:

    Hola Chispita:
    Me ha sonado próximo y entrañable tu seudónimo. En mi tierra empleamos bastante lo de “una chispita” de manera coloquial.
    Pero leyendo tu relato no veo una chispa, sino una fuerte llama.
    En el final de tu relato vislumbro el anticipo de la muerte del niño que ayer jugaba alegremente y el destino paralelo al del jugu te abandonadoque le espera.
    Refuerzo el comentario de Grace05 en lo que se refiere a lo poético del relato.
    Me ha gustado. Enhorabuena.

    Escrito el 3 julio 2015 a las 19:51
  5. 5. Vespasiano dice:

    Hola Chispita:
    Mi ordenador y yo andamos peleándonos.
    Vuelvo a escribir:
    En el final de tu relato vislumbro el anticipo de la muerte del niño que ayer jugaba alegremente y el destino paralelo, al del juguete abandonado, que le espera.
    Chao

    Escrito el 3 julio 2015 a las 19:56
  6. 6. beba dice:

    Hola, Chispita:
    Me pareció un bello relato. Comparto las expresiones de los lectores anteriores.
    Algo que no afecta lo esencial, pero que hay que tener en cuenta: 1- Deja espacio después de una coma; 2- Coloca correctamente las rayas de diálogo.
    Adelante.

    Escrito el 5 julio 2015 a las 00:18
  7. 7. Darkristal dice:

    En esta ronda he notado un especial cariño por los juguetes abandonados XD
    igual, es un buen relato, algo complejo pero muy bonito.

    Escrito el 6 julio 2015 a las 01:21

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.