Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Adiós, vecina. - por Lavanda

Ayer encontré el dinosaurio tirado y llamé para devolvérselo.
-Gracias – dijo- es el juguete favorito del pequeño.
De paso, me despedí. Ella se entristeció.
-¡Qué lástima! Eres la mejor vecina. Tú nunca te has quejado del ruido que hacen mis hijos, ni de que se oyen mucho mis tacones, ni de lo mal que canto. ¡Cuánto te voy a echar de menos! ¿Quién me regalará una rosa el 8 de marzo, a mí, que no trabajo?
Como era una despedida, se lo dije.
-Es que me gustan tus hijos, tus tacones, cómo cantas, me gustas tú.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

10 comentarios

  1. 1. Merche dice:

    Estupendo micro. Me gusta el tema, muy “de andar por casa”, que te hace meterte rápidamente en la situación. Y, sobre todo, me gusta el final. En la última frase desvelas el secreto de la vecina.
    Enhorabuena por tu trabajo. Un saludo.

    Escrito el 29 junio 2015 a las 08:59
  2. Me encantó la sensación de “ahora o nunca” que creaste en la protagonista.
    Pon un par de palabras: sería genial que la historia termine con un beso.

    Escrito el 1 julio 2015 a las 17:39
  3. 3. El nido del cuco dice:

    Hola Lavanda. Por fin he encontrado un ratito para seguir leyendo los micros de este mes. He tenido que cruzar la ciudad y esconderme en una cafetería donde no me conoce nadie. A ver si me dejan un rato tranquilo. (Mis clientes son muy pesaooo y siempre tienen prisa…).

    Pero, bueno, a lo nuestro… En tu micro dices una gran verdad, a menudo aprovechamos las despedidas para confesar cosas que no tenemos el valor de decir en otro momento. Yo mismo lo he hecho alguna vez. Y haciendo esto, uno se queda con la sensación agridulce de haber perdido el tiempo. Deberíamos ser todos más valientes y expresar sin tanto pudor nuestros sentimientos. ¡Qué la vida es muy corta!

    En fin Lavanda, un pedazo de micro, me ha encantado. Además, muy bien escrito. Espero leerte pronto. Besos.

    Nota: la próxima vez que escribas algo que hace pensar, avisa antes. Pon un cartelito “ESTE TEXTO OBLIGA A REFLEXIONAR”, así no lo leo, que me sienta fatal lo de reflexionar. Jajajajaja.

    Escrito el 1 julio 2015 a las 18:25
  4. 4. Darkristal dice:

    ahora o nunca, que se desbloquearon las seguridades y puedo comentar XD
    Es un relato interesante, conmovedor por lo devastador que es darse cuenta de algo demasiado tarde, y peor aun, de haber tenido el valor de decir algo ya cuando es muy tarde.
    Sin duda, sea quien sea el protagonista, tuvo parte de la felicidad que no fue capaz de acaparar por su propio temor y ahora, se tiene que marchar.
    Muy bueno el relato, ánimos y sigue adelante 😀

    Escrito el 1 julio 2015 a las 19:53
  5. 5. Carme Bureu dice:

    Hola Lavanda.
    El haber pasado por mi relato, me has descubierto un relato el tuyo. La frase final me ha impactado, ha sido reveladora, hay una cantidad de sentimientos, que acaparan y dan luz a todo el relato.
    Muy bueno me ha gustado. Enhorabuena.
    En mi relato te he dejado un mensaje, espero que te ayude a entender mas mí relato.
    Gracias y nos seguimos leyendo.

    Escrito el 1 julio 2015 a las 22:48
  6. 6. Mª Carme Bureu dice:

    Hola Lavanda.
    El haber pasado por mi relato, me has descubierto un relato el tuyo. La frase final me ha impactado ha sido reveladora, hay una cantidad de sentimientos que acaparan y dan luz a todo el relato.
    Muy bueno me ha gustado. Enhorabuena.
    En mi relato te he dejado un mensaje, espero que te ayude a entender mas mí relato.
    Gracias y nos seguimos leyendo.

    Escrito el 2 julio 2015 a las 05:48
  7. 7. beba dice:

    Hola, lavanda:
    Como siempre tu relato es dulce, sencillo y sorprendente. Me encantó: Gustar de otro sin pretender que sea algo más que un ser humano; hacer de sus fallas, atractivos para vivir más simplemente.
    Muy buena la construcción; el desenlace anuda una síntesis excelente.
    Felicitaciones.
    Si quieres, puedes leer alguno de los míos, ya que no participé este mes por un “error de dedo”.
    El primer beso: http://ahorayodigo.blogspot.com.ar/2015/06/paraiso.html
    ¿Culpa de la serpiente? http://ahorayodigo.blogspot.com.ar/2015/06/cuentos-del-paraiso-1.html
    : Historia de una historia: http://ahorayodigo.blogspot.com.ar/2015/06/micros-del-paraiso-2.html

    Escrito el 2 julio 2015 a las 20:59
  8. 8. Christian Joseph White dice:

    Genial. Supiste aprovechar muy bien el requisito del mes con esta historia tan original. Y el final, saca una sonrisa al lector. Ha sido un gusto leerte. Felicitaciones por tu micro, Lavanda. Mis saludos! 😉

    Escrito el 3 julio 2015 a las 03:10
  9. 9. Tinta Negra dice:

    Muy bueno ese diálogo Lavanda, formidable representación de la escena, simpático, divertido, natural, alegre, con mucha chispa, me gustó mucho ¡Felicidades y hasta pronto compañera!

    Escrito el 3 julio 2015 a las 12:39
  10. 10. Cryssta dice:

    Me ha encantado tu relato, bien escrito, claro y que hace reflexionar. Y es que cuando alguien nos gusta, con connotaciones sexuales o no, nada nos molesta y no nos molesta porque aceptamos a la persona, con sus virtudes y sus defectos, con sus alegrías y sus miserias y por supuesto no la juzgamos.

    Ojala conozca a la vecina del piso de arriba y me guste, a ver si consigo no respirar hondo cada vez que oigo el correteo que se trae su hijo todos los días mientras yo intento descansar 😛

    Escrito el 16 julio 2015 a las 10:50

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.