Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Cambios - por Gurov Cantaliso

En el último recorrido del lápiz labial se descolgó un murmullo, visible en el reflejo del espejo. Una salada gota escapaba de sus recuerdos y ascendía el telón. Toile de théâtre. En el escenario unos yuyos verdes, unos niños pateando una esfera de trapo, grandes charcos de agua y lodo. No había juguetes. Él mirando. Sentado, disfrutando de la sombra que se desprende de una chapa. Ese ayer se inflaba en su garganta, dolía. Mamá había destrozado las camisas de papá. Con el tío Andrés, a la mañana temprano, comenzaron a ordenar para irse a Uruguay. Cuando ella era él.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

3 comentarios

  1. 1. Frida dice:

    Hay algo de poético, de trágico en lo que escribes, sabes como dotar de fuerza las frases, como remover sentimientos. Me ha gustado, además, he tenido que leerlo varias veces para poder captar todos los matices del texto. Es un microrrelato muy intenso. Te felicito.

    Escrito el 8 julio 2015 a las 01:17
  2. 2. beba dice:

    Hola, Gurov Cantaliso:
    Has trenzado muy buenas imágenes, y lograste una historia que rezuma viejas tristezas. Creo entender el argumento con las pistas que dejas (no participar del fútbol,ella era él, camisas rotas por mamá, etc, etc); y, aunque no me queda claro, percibo la tristeza inmensa del que vive esos momentos de cambios. Felicitaciones.
    Si quieres leerme, este es el link:
    ¿Culpa de la serpiente? http://ahorayodigo.blogspot.com.ar/2015/06/cuentos-del-paraiso-1.html

    Escrito el 15 julio 2015 a las 21:51
  3. 3. Vespasiano dice:

    Hola, Gurov Cantaliso:
    Aquí yo veo una historia de transexualidad. ¿Me equivoco?.
    Por otro lado vislumbro un lio entre la madre del protagonista y su tío Andrés.
    No me extraña el dolor del personaje, que pasado el tiempo no puede olvidar aquellos momentos de exclusión por parte de los otros niños. Quizás en su niñez ya apuntara destellos de su tendencia sexual y esto sin duda lo hacía sufrir.
    Si a esto le añadimos el drama de cambiar de país y el de la adaptación a otras costumbres pienso que es una carga sentimental demasiado grande para un chiquillo.
    Interesante relato que me ha hecho pensar.
    Felicidades.

    Escrito el 10 septiembre 2015 a las 19:43

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.