Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

SOLO LO HICIMOS UNA VEZ - por Roger/NHICAP

—Sí, María, te lo contaré:

»Ayer, la última luna llena de primavera, abrimos la ventana para contemplar la reluciente belleza de la luna mientras la brisa acariciaba nuestros jóvenes cuerpos desnudos ¡Fue muy excitante!

»Me volví para observar su exuberante desnudez y ella me miró ruborizada. Entonces la besé, después la tomé en mis brazos y, de un salto, subimos a la luna. Allí, abrazados, sin gravedad, hicimos el amor ¡Tres veces!»

—¡Tres veces! Fabuloso, ¿no?

—Pues sí…bueno, en realidad solo lo hicimos una vez.

—¡Ay, granujilla! Ahora déme la tablet, su juguete, y duerma —dijo María, la enfermera.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

23 comentarios

  1. Ups, me he perdido un poco con el final. ¿Es un loco que imagina cosas?

    Escrito el 28 junio 2015 a las 19:06
  2. 2. Eva dice:

    He aquí a uno que se lo olvidó tomarse la pastilla. 😉 muy gracioso

    Escrito el 28 junio 2015 a las 20:17
  3. 3. lunaclara dice:

    Hola Roger: gran final. A mi me ha parecido un escritor loco y salido, con más años que Matusalén, que quiere ligarse a la enfermera, jajaja…
    Te han corregido bien? Espero que sí.
    Gracias x la sonrisa!
    Feliz verano!

    Escrito el 28 junio 2015 a las 23:32
  4. 4. Osvaldo Mario Vela Sáenz dice:

    Roger por primera vez un escrito tuyo me deja mucho que desear. Me gustaria saber lo que se siente hacerlo, con la gravedad ausente, tres veces. Bueno aunque sea una sola. jahajaha.
    grandioso. Felicidades.

    Escrito el 29 junio 2015 a las 01:45
  5. 5. Cryssta dice:

    Me ha gustado tu relato. Yo creo que es un hombre mayor añorando a su pareja de toda la vida. Mucha ternura en el relato y muy bien escrito.

    He echado de menos la tilde del “solo” cuando equivale a “solamente” pero por lo visto ahora ya es válido no ponerla así que lo dicho, muy bien escrito. Felicidades.

    Te invito a leer mi relato, el 193, soy novata y cualquier opinión es bien recibida.

    Un saludo

    Escrito el 29 junio 2015 a las 12:03
  6. 6. Anxi dice:

    Saludos!!
    Me gusta eso de que tenga varias interpretaciones. Hace que pienses más en la historia y que quieras desentrañarla.
    Muy buena descripción y buen final!

    Nos leemos!

    Escrito el 1 julio 2015 a las 10:42
  7. 7. Christian Joseph White dice:

    Un desenlace magistral. La construcción misma del micro es por entera, excelente. Queda muy en claro que sabes lo que haces, y eso lo agradece cualquier lector. Ha sido un gusto leerte, mis saludos!

    Escrito el 1 julio 2015 a las 20:00
  8. 8. Darkristal dice:

    Se me han ocurrido hasta cinco interpretaciones y en todas tienen en comun la devastadora escena de un hombre al que solo le quedan recuerdos tergiversados por el tiempo ;-;
    muy buen trabajo n,n

    Escrito el 1 julio 2015 a las 20:21
  9. 9. Tinta Negra dice:

    Simpático micro, con giro inesperado. Sólo me resultó algo repetitiva la palabra luna. Por lo demás es entrañable y me hizo reír. ¡Felicidades!

    Escrito el 1 julio 2015 a las 23:00
  10. 10. Chiripa dice:

    Roger,
    Fui uno de tus comentaristas privados.
    Me gustaría reiterar en este espacio que aprecio como nos fuiste dando información de a poquito.
    Tu micro es divertido y, a la vez, poético y tierno. Deja un buen ánimo.

    Gracias por la visita a mi Depredador. Felices y productivas vacaciones.

    Escrito el 2 julio 2015 a las 05:05
  11. 11. Peter Walley dice:

    Muy tierno, aunque a mí el final me ha dejado con un poso de nostalgia que me ha sacado algo de las emociones que me estaba provocando tu historia. En cualquier caso está muy bien escrito y es muy original, bien hecho.

    Escrito el 2 julio 2015 a las 06:44
  12. 12. Leonardo Ossa dice:

    Hola Roger/NHICAP ¿cómo has estado? La historia me ha hecho sonreír y también preguntar ¿es la tablet su juguete? me parece que la puntuación me indica que debe tener alguna otra cosilla por ahí entre sus pertenencias. Lo importante es que el paciente va mejorando, la historia clínica nos muestra buena capacidad física para los saltos (hasta la luna) y para otras actividades. Como verás en los comentarios que te hemos hecho, todos coincidimos en lo divertido que te ha quedado el texto.
    ¡Saludos!

    Escrito el 3 julio 2015 a las 05:46
  13. 13. marazul dice:

    Tres veces y en la luna…!!!
    Ya de entrada parece ciencia ficción; pero cuando descubrimos que María le lleva la corriente descubrimos que la batallita la está contando un viejete algo mentiroso. Jeje….Es simpático y tierno tu “micro”, Roger, que trata de la vejez y de los recuerdos.
    Solo quitaría la segunda vez que escribes “luna” y lo sustituiría por “su” para que no suene repetitivo (“…para contemplar su reluciente belleza”)
    Por lo demás un gusto leerte.
    Un abrazo

    Escrito el 3 julio 2015 a las 19:16
  14. 14. marazul dice:

    Hola Roger otra vez. Hablando de repeticiones acabo de cometer una en mi comentario: “descubrimos” dos veces casi seguidas.
    Jajajajaajj……¿no ves como todos nos confundimos?
    Saluditos

    Escrito el 3 julio 2015 a las 19:19
  15. Roger,
    Tierno relato que lo dejas tan abierto que da lugar a muchas interpretaciones. Tu micro despierta sentimientos dulces y casi querer…Bonito sueño…en la luna.
    Un saludo

    Escrito el 4 julio 2015 a las 07:57
  16. 16. Anoide dice:

    Ay… ¡Esas batallitas que cuentan los abuelos, que nunca terminas de saber si son reales del todo! Me hizo acordarme del padre de Homer Simpson, que siempre cuenta historietas así xD

    Me pareció muy tierno y divertido, pero el final me dio nostalgia. Muchas emociones reunidas en unas pocas líneas, como puedes ver. Está muy bien narrado y estructurado, pero creo que el punto fuerte de tu micro es ese que te comento: la variedad de sentimientos que puede provocar. Eso hace que el lector se implique y sienta empatía y cercanía hacia los personajes.

    Un saludo, y muchas gracias por tus palabras a mi micro. Por aquí nos veremos 😀

    Escrito el 6 julio 2015 a las 01:51
  17. 17. Marcelo Kisi dice:

    Roger, hola!
    Mil gracias por pasarte por mi micro y comentarlo tan positivamente.
    A mí me gustó también el tuyo! Se presta a varias interpretaciones hospitalarias y sinceramente nos quedamos prendados de María, una enfermera que sabe hacer bien su trabajo, más allá de lo estrictamente médico. No es algo que haya que dar por sobreentendido.
    Lo demás ya te lo han marcado bien los compañeros.
    Excelente!

    Escrito el 6 julio 2015 a las 10:19
  18. 18. Luis Ponce dice:

    Roger: un micro completo, me ha gustado mucho.
    Concuerdo con Marazul, en la repetición de luna, pero yo además eliminaría la primera frase.
    Por lo demás tiene todo lo que me gusta: está bien escrito, tiene misterio y un toque de humor para cerrar.
    Te felicito.

    Escrito el 6 julio 2015 a las 22:52
  19. 19. Wolfdux dice:

    Una historia divertida, también me he imaginado a un escritor viejo y verde, jajaja. Enhorabuena por el micro, muy original.

    Escrito el 7 julio 2015 a las 02:54
  20. 20. José Torma dice:

    Que tal Roger?

    No siempre podemos batear homerun y ahora te doy un hit doble. Me perdi en la forma, las » para iniciar dialogo sin cierre me perdieron.

    Debo admitir que no entendi bien la historia, pero veo que hay varias interpretaciones, asi que tal vez sea tan abierto que deja a cada quien rellenar lo que falta.

    Al final imagine a un viejito en un geriatrico, tratando de ponerse fresco con su enfermera.

    Te felicito y te sigo leyendo.

    Saludos

    Escrito el 7 julio 2015 a las 18:17
  21. 21. Pato Menudencio dice:

    Hola, al principio no lo pillé, pero al tipo se le arrancan los enanos al bosque heavy.

    Saludos.

    Escrito el 7 julio 2015 a las 19:12
  22. 22. Leonardo Ossa dice:

    Hola Roger, leí tu amable comentario sobre mi participación de este mes. Muchas gracias por haber dedicado un momento para ello.
    Saludos.

    Escrito el 28 julio 2015 a las 04:23
  23. 23. beba dice:

    Hola, Roger:
    Cuando vamos cumpliendo muuuchos años, el miedo más grande es no servir para nada ni para nadie. Entonces inventamos logros que nos hagan tan importantes como siempre nos creímos. Es muy triste, aunque te hace reir. Bendita la tarea de los que cuidan a los mayores en los geriátricos, y les prestan oído y sonrisa.
    Muy bien escrito tu micro.Correcto, conciso y expresivo.
    Felicitaciones.
    Si quieres leer el mío, te paso el link:¿Culpa de la serpiente? http://ahorayodigo.blogspot.com.ar/2015/06/cuentos-del-paraiso-1.html

    Escrito el 29 julio 2015 a las 15:17

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.