Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

SOLEDAD - por Elmaga73

Soledad miraba a través de su ventana. El sol calentaba con fuerza, pero aún así, podía oír cómo los niños jugaban en la calle. Sonrió tristemente.

Recordaba como si fuera ayer cuando recogía a sus nietos a la salida del colegio. Siempre les llevaba algún juguete nuevo, aunque pronto se dio cuenta de que lo único que necesitaban era una pelota con la que correr y gritar junto a sus amigos, disputando pequeños partidos que a ellos les parecían la final de un Mundial.

Pero ya habían pasado ocho años. Y sus nietos ya nunca la venían a ver.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

9 comentarios

  1. 1. Anaid dice:

    Me gusta tu micro.Buen título, vamos,la soledad de la Soledad.¡Quien sabe lo que ha ocurrido allí! Seguro que alguna disputa familiar. Buen texto,con su principio,desarollo y final.Me gusta que hablaste de las cosas de la vida,reales.Pude visualizar cada frase.Gracias.

    Escrito el 30 junio 2015 a las 18:17
  2. 2. Charlies dice:

    Duro, triste y muy real. Me ha gustado mucho

    Escrito el 30 junio 2015 a las 20:49
  3. 3. Carolnefer dice:

    Madre mía que gran verdad hay en esta historia, se me han puesto los pelos de punta. Me ha gustado mucho
    Felicidades.

    Escrito el 1 julio 2015 a las 11:50
  4. 4. Montse dice:

    Un relato sencillo, y real como la vida misma. Muy triste, pero bello. Frases largas y bien estructuradas. Alguna coma podría haber mejorado el texto, aunque yo prefiero pocas, a muchas.

    Me ha gustado. Felicidades. Sigue!!

    Escrito el 2 julio 2015 a las 01:52
  5. 5. grace05 dice:

    Hermoso relato. Triste y real. Tal vez si en el segundo párrafo hubieras optado por oraciones cortas, resultaría más contundente. Sin embargo no empaña lo bien logrado que está.
    ¡Felicitaciones!!!

    Escrito el 2 julio 2015 a las 18:57
  6. 6. beba dice:

    Hola, Elmaga 73:
    Mis nietos son chiquitos todavía, pero la situación es frecuente en cuanto pasa un par de años. A veces me pongo triste, de pensarlo.¡Bah! Ganas de amargarse.
    Lograste un texto sencillo y emotivo, claro y bien articulado. Felicitaciones.
    Si quieres ver el mío te dejo el link; este mes no participo: El primer beso: http://ahorayodigo.blogspot.com.ar/2015/06/paraiso.html

    Escrito el 7 julio 2015 a las 21:05
  7. 7. José Torma dice:

    Que tal Elmaga.

    Bonito el juego entre el titulo y el nombre de la protagonista. El abandono de los hijos, nietos, sobrinos, siempre sera muy triste e inevitable (yo lo estoy viviendo con mis sobrinos que van entrando a la adolescencia).

    Creo que todo me parece bonito. Si algo te podria sugerir es reestructurar a manera que las dos Soledad no queden juntas que produce un tartamudeo mental que aqui creo es inevitable.

    Felicidades.

    Escrito el 13 julio 2015 a las 22:54
  8. 8. Kathleen dice:

    Hola Elmaga 73. Me gusta mucho como describes los sentimientos de la anciana, es una triste realidad que has conseguido reflejar.
    Enhorabuena

    Escrito el 20 julio 2015 a las 13:07
  9. 9. KMarce dice:

    Saludos Elmaga73

    Increible, pero la soledad se da a cualquier edad, pero cuando toca a una persona anciana, es doblemente triste. Así que buena reflexión para los que tenemos familiares que necesitan de cuidados por su edad, y la compañía los distrae de sus pensamientos nostalgicos que a veces no hacen bien sin compañía.

    Me ha gustado, quizá si puedo ver un pelo en la sopa, es la última frase, quizá me parece más correcto:”no volvieron nunca a visitarla”, ya que la palabra “ver” no me parece adecuada.

    Felicidades. ¡Nos leemos!

    Escrito el 1 septiembre 2015 a las 02:54

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.