Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

LEALTAD - por diaspora

LEALTAD
─¡Es ella, es el ayer! ─suspiró Rodrigo─ la muñeca de Carla. Ingresó ilusionado a la tienda de antigüedades.
─Señora, véndame la muñeca morena que está en la ventana.
─Veamos… ¿es ésta? ─preguntó la empleada.
─Sí, sí…la que le falta el ojo izquierdo.
─No señorito, esa no se vende, es el emblema de la tienda.
─Señora, ¡compréndame!, ese juguete es parte de un pacto de amor.
─Lo siento ─se lamentó la dependiente.
─ ¿Puedo hablar con el dueño? ─suplicó Rodrigo.
─Yo soy ─sonrió la anciana.
Una jubilosa voz resonó al fondo de la tienda.
─¡Abuela, abuela, yo atiendo al caballero!

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

5 comentarios

  1. 1. Jesus R.G. dice:

    Bonito relato. Te hace pensar en la historia que hay detrás.
    Por poner alguna pega; lo de “suspiró Rodrigo” no me sonó muy bien.

    Escrito el 1 julio 2015 a las 19:31
  2. 2. Luis Ponce dice:

    Diáspora: interesante el tema y elo planteamineto.
    Está bien escrito, pero puntualizo:
    Hablas de la “empleada”, la “dependienta” y resulta que es la dueña, lo que significa que has desperdiciado dos palabras para referirte a la dueña del negocio. Podrías cambiar ambos términos por otros que se refieran a la anciana recalcando su edad.
    Se me escapa la posible relación de Clara con Rodrigo.
    Pero me gusta.

    Escrito el 1 julio 2015 a las 20:06
  3. 3. KMarce dice:

    Saludos Diaspora,

    Interesante historia, no sé si parece realmente un microrrelato o es el preámbulo de algo mayor, porque aun sigo sin entender mucho la dínamica de qué o no se permite en un micro… Pero, puedo decirte que la historia si evocará un transfondo a una historia que el lector querrá llenar, y eso si es algo que el micro pide.

    No concuerdo con LuisP, si… creo que al referirte a empleada/dependienta/dueña, si hablas de varias personas, pero faltó resaltar la diferencia y por ello la confusión; quizá un. “Yo soy-se sonrió la anciana acercándose” se comprendería. Claro que si Luis está en lo correcto porque Sí pretendiste que sea una sola persona, entonces le doy la completa razón.

    Te animo a que comentes a otros, e invita a comentarte; si te gusta escribir, la autopromoción viene con el paquete. O te invito a realizar el reto beba, lee y comenta diez relatos bajo/arriba al tuyo. Si dices hola, alguien hará lo mismo. ¡Yo lo hice!
    ¡Nos leemos!

    Escrito el 6 julio 2015 a las 04:30
  4. 4. flor del cielo dice:

    Diaspora:

    Gracias por el comentario en mi texto (no.62. Reemplazo).

    Con respecto a tu microrelato me gusta el título, el contenido y el escenario que utilizas . Concuerdo que puede mejorar en la diferencia de empleada,dependiente y dueña.

    Ánimo. Tú puedes…Saludos.

    Escrito el 12 julio 2015 a las 21:14
  5. 5. Vespasiano dice:

    Hola diáspora:
    Intuyo que la niña sea hija de Rodrigo.
    En la tienda puede haber perfectamente más de una persona, la dependienta, la dueña, Rodrigo y la niña, aunque falta la principal protagonista, el amor de Rodrigo y la madre de la niña.
    Ausente tal vez para siempre.
    La historia completa puede tener un contenido extraordinario.
    Felicidades.

    Escrito el 4 septiembre 2015 a las 22:42

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.