Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Almas fundidas - por Atenea

El autor/a de este texto es menor de edad

“Ad Hominem” Así se definía él, contra el hombre, luchando por sobrevivir en un universo hostil. La vida solo era un juego que un día acabaría, y todas las personas que formaban su mundo eran juguetes manejados por alguien ajeno a ellos. El ayer, el hoy, el mañana, nada importaba. Pese a todo, en su vil mundo había alguien que alumbraba su oscuridad interior. Cuando anochecía ella aparecía para amanecerle. Y como su canción, ellos, rebeldes y combatientes, susurraban a voces: “contigo, el mundo es un poco menos feo, contigo, romper las cadenas, duele un poco menos, pero solo contigo”.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

6 comentarios

  1. 1. J.Sfield dice:

    Me ha hecho pensar en Matrix. Está muy bien escrito, pero creo que con un giro final ganaría mucho el relato.

    Un saludo.

    Escrito el 30 junio 2015 a las 17:42
  2. 2. Werchy Lam dice:

    Hola Atenea,
    Formalmente bastante bien escrito. Solo dos frases hacen que tengas que volver a leer: “Pese a todo, en su vil mundo…” y “como su canción, ellos, rebeldes…”
    Con todo lo anterior no necesitas el adjetivo vil. Ya se ve, ya nos lo has contado. Es un universo hostil.
    Y “como su canción” o como en su canción, ellos, rebeldes. Esos dos detallitos frenan la trasmisión del texto.
    La historia de amor es bonita pero no hay sorpresa, incluso a partir de “alguien alumbraba su oscuridad interior” preveemos el final.
    Por lo demás muy bien. Los microrrelatos no son nada fáciles de escribir así que enhorabuena también.
    Un saludo

    Escrito el 30 junio 2015 a las 22:55
  3. 3. Darkristal dice:

    Mmm es buena la analogía, pero hay que darle mas cuerda para que no se paralelize con la realidad, un simple amor como cualquiera que alumbra a un individuo cualquiera en un mundo hostil cualquiera.
    Dale mas potencia, que se note lo que tratas de mostrar, vas por buen camino, así que espero sigas mejorando
    Saludos n,n

    Escrito el 1 julio 2015 a las 20:56
  4. 4. beba dice:

    Hola,Atenea:
    Comparto los comentarios anteriores. Seguramente al aplicar las sugerencias tu relato será espectacular.
    Valoro el clima de desilusión y amargura que has creado y que se contrapone muy bien con la imagen de “ella” la que aparecía “para amanecerle”.Esto es muy bonito.
    Adelante.

    Escrito el 7 julio 2015 a las 23:17
  5. 5. Féli Eguizábal dice:

    Hola Atenea,
    Me alegra encontrarte en estos lares. comparto las opiniones que te han dado los compañeros y añado que has logrado una atmósfera autentica y que mas que contado parece mostrado. Se pueden ver las imágenes descritas. Felicidades, lo estas haciendo muy bien.
    Nos leemos.

    Escrito el 11 julio 2015 a las 10:13
  6. 6. Vespasiano dice:

    Hola Atenea:
    Haciendo honor a tu seudónimo, comienzas el relato con un “latinazo” que he tenido que buscarle el significado en la Wikipedia.
    Si ser combatiente y luchar para romper la cadenas para liberar a su gente de la opresión o de la esclavitud, (así lo intuyo), no veo porque esa actitud se tiene que desarrollar en un medio “vil”, muy por el contrario podríamos interpretarla como “noble”.
    Además pienso que un pensamiento venido de la diosa Palas Atenea, “diosa de la guerra, civilización, sabiduría, estrategia, de las artes, de la justicia y de la habilidad” No puede ser un pensamiento bajo e ignominioso.
    YO VEO UN CANTO A LA LIBERTAD.
    En cuanto al canto al amor de “aquella mujer que aparecía para alumbrarle”, yo no diría que: “contigo el mundo es un poco menos feo”, sino “infinitamente más bonito”.
    Felicidades.

    Escrito el 19 agosto 2015 a las 21:22

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.