Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

A CIRUGÍA ROBÓTICA - por Diana

A CIRUGÍA ROBÓTICA

Ayer me sorprendí, el cajón de los juguetes chirrió, se corrió.Una figura soñolienta, desgarbada emergió lentamente. Era él.Su madera mohosa, avejentada. Un grito se oyó -¡No más dependencia!

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

8 comentarios

  1. 1. Mirando al sur dice:

    Quizás la mayor sorpresa, dos simples líneas pero me has obligado a leerlas tres veces. Genial.

    Escrito el 28 junio 2015 a las 17:15
  2. 2. Féli Eguizábal dice:

    Seguro que hay una buena historia detrás de este relato pero yo no alcanzo a comprenderla. Me gustaría que me la explicaras un poco más.

    Escrito el 29 junio 2015 a las 19:58
  3. 3. Diana dice:

    Gracias Mirando al Sur y a Féli Eguizábal, por detenerse lo que para mí es apoyo. Gracias a los tres compañeros que enviaron comentarios, vuestros cuestionamientos son de buen recibo. En este caso el título aclara el desenlace. Es la historia de Pinocho, la marioneta de madera hecha por un carpintero. Este cuento del Siglo XIX integró la Literatura Infantil y como todos resaltaba valores, en este caso -sinceridad y obediencia. En el Siglo XXI debes estar actualizado o quedarás como mi Pinocho, en el fondo del cajón, abandonado. Al no ser autónomo, no es libre. Como nosotros toca fondo, se impulsa, emerge y toma decisión. Recurrirá a la transformación.Oh! sorpresa ahora me entero que en el 2002 lo llevaron al cine de ciencia ficción robotizando a Pinocho, albricias.Féli ojalá lo leas otra vez. Buscaré los vuestros.

    Escrito el 1 julio 2015 a las 03:31
  4. 4. Darkristal dice:

    Vamos compitiendo, yo ya lo leí cuatro veces y me rendí para comenzar a buscar entre los comentarios la explicación XD
    No digo que este mal, me parece muy bien hecho y leyendo con mas cuidado se asoma el significado oculto.
    pero me temo que le falta algo, tal vez un poco mas de contenido para que sea mas sencillo.

    Escrito el 1 julio 2015 a las 20:12
  5. 5. Ana Maria dice:

    Este relato ha obligado a varias lecturas. Un robot mohoso con personalidad e independencia.Al cajon de los recuerdos con honor

    Escrito el 4 julio 2015 a las 22:05
  6. 6. Christian Joseph White dice:

    Excelente micro, me ha gustado mucho. En sólo dos líneas toda una historia. Un placer leerte, sigue así. ¡Saludos!

    Escrito el 5 julio 2015 a las 00:15
  7. 7. Cryssta dice:

    Te ha faltado la separación después de un par de “punto y seguido”.

    El micro me ha gustado aunque confieso que también he tenido que leerlo varias veces antes y después de todos los comentarios.

    Saludos.

    Escrito el 15 julio 2015 a las 11:58
  8. 8. beba dice:

    Hola, Diana:
    Lo formal: Buen micro. Síntesis. Acción. Desenlace inesperado.
    Creo que las pistas que das, incluida la de la robótica en el título, son demasiado generales para deducir a Pinocho, pero con algunos datos más cerraría muy bien, y te alcanzaría el cupo de palabras.
    Adelante.

    Escrito el 23 julio 2015 a las 02:01

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.