Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Ayer, hoy, mañana... - por leonardo

Ayer, hoy,mañana…

Ayer tenía entre mis manos un juguete, hoy empuño este fusil; pensaba el soldado, pensaba, mientras la imparable metralla le arrebataba el mañana.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

13 comentarios

  1. 1. Mirando al sur dice:

    Sobre todo lo que más me ha gustado es la frase final.

    Escrito el 28 junio 2015 a las 13:55
  2. 2. Ana dice:

    Totalmente de acuerdo con Mirando al sur. La frase final es desgarradora y maravillosa. Me ha encantado el relato.

    Escrito el 29 junio 2015 a las 09:43
  3. 3. Werchy Lam dice:

    Hola Leonardo,
    Me encanta el todo, por lo breve y sencillo, y la frase final que conforma una imagen sobrecogedora.
    Un placer.

    Escrito el 30 junio 2015 a las 23:08
  4. 4. Tinta Negra dice:

    ¡Buen micro! concentrado y lleno de información, cumple en mi opinión, junto al título acertado, todas las claves para ser microrrelato. Coincido con los compañeros que quedó genial la frase final. Solo un apunte en la forma, la verdad que lo de los guiones de diálogo y comillas son un buen lío, yo tampoco los domino del todo, por eso a ver si otros compañeros lo manejan mejor y ayudan a esclarecerlo, pues me da la sensación que faltan comillas o guiones para separar cuando habla el soldado de cuando lo hace el narrador. ¿Sería de esta manera por ejemplo? :”Ayer tenía entre mis manos un juguete, hoy empuño este fusil” Pensaba el soldado, pensaba,…O si fueran guiones: Ayer tenía entre mis manos un juguete, hoy empuño este fusil, -pensaba… No se si estoy en lo cierto, ya me diréis, pasaré de nuevo por aquí. ¡Felicidades Leonardo!

    Escrito el 1 julio 2015 a las 17:36
  5. Hola Leonardo:
    Has hecho casi una poesía con la repetición de la palabra “pensaba”. Me ha gustado mucho ¡Felicidades!
    El mio es el 131-Recuerdo

    Escrito el 1 julio 2015 a las 18:02
  6. 6. Darkristal dice:

    Recuerdo una canción que comenzaba “Madre anoche en las trincheras …” mala memoria la mia ;-;
    me gusto tu trabajo, bien hecho n,n

    Escrito el 1 julio 2015 a las 20:18
  7. 7. leonardo dice:

    Hola a todos, muchas gracias por los comentarios y han sido muy amables 🙂 , ya me pasaré a comentar los relatos, y de nuevo muchas gracias, saludos a todos!! 😉

    Escrito el 2 julio 2015 a las 19:56
  8. 8. leonardo dice:

    Hola Tinta Negra, he leído de nuevo el relato y tienes razón me han faltado alguna que otra puntuación 😮 gracias por tu aportación.

    Escrito el 2 julio 2015 a las 20:00
  9. 9. Leonardo Ossa dice:

    Hola Leonardo, tu historia es muy contundente, un breve relato que incita a una reflexión. La anotación que te hacen sobre los signos de puntuación que sirven para separar el pensamiento del protagonista de la voz del narrador son acertados, hay que aplicarlos.
    Me ha gustado leerte.
    ¡Saludos!

    Escrito el 5 julio 2015 a las 00:27
  10. 10. José Torma dice:

    ay ay ay… sere un pesado. El micro es fuerte, es muy bueno, pero a mi gusto requiere mejor puntuacion. Creo que la primera frase al ser dialogo introspectivo deberia llevar « » El punto y coma podria ser punto y aparte o seguido, con mayuscula el Pensaba para darle mas fuerza, si no ahi, entonces el segundo pensaba deberia ir despues de punto.

    Lo se, soy un pesado, pero pues fuera de la forma, el micro es muy bueno.

    Saludos y felicidades.

    Escrito el 7 julio 2015 a las 22:58
  11. 11. Cryssta dice:

    “Ayer, hoy,mañana…” se te ha olvidado poner una separación tras la coma del “hoy”.

    Me ha encantado tu microrrelato y me ha dejado triste por tantas vidas perdidas en las guerras.

    Felicidades

    Escrito el 15 julio 2015 a las 11:40
  12. 12. Leonardo Ossa dice:

    Leonardo, gracias por haber tomado un momento para leer y comentar mi microrrelato. Hasta la próxima.
    Saludos.

    Escrito el 28 julio 2015 a las 05:05
  13. 13. Vespasiano dice:

    Hola leonardo: (es así como está escrito)
    Buen relato que como bien han dicho otros comentaristas refleja las desgracias de las guerras.
    Por aportar mi punto de vista, yo hubiera escrito “…pensaba, hasta que la imparable metralla le arrebató el mañana”.
    Me ha gustado.
    Felicidades.

    Escrito el 2 septiembre 2015 a las 23:04

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.