Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Rencor - por Sr. Zark

El autor/a de este texto es menor de edad

-¡Ayúdanos, nos matarán!-.
Todos repiten lo mismo.
Hoy suplican ayuda a aquel niño al que ayer trataron como un juguete roto.
Ayer yo no tenía nada para comer, ellos tan solo se preocupaban de la nueva serie de moda o del resultado del último partido de fútbol.
Hoy no. Ahora son ellos, rogando mi atención, los que necesitan auxilio.
Aquellas personas que no rescataron a un niño inocente de las garras del hambre.
¡Cómo odio a esa clase de gente que no ayuda!
Mejor sigo leyendo mi nuevo cómic

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

11 comentarios

  1. 1. Mirando al sur dice:

    Las interpretaciones pueden ser varias, yo imagino a un niño marginado refugiándose en la lectura de sus héroes favoritos e imaginando un mañana lleno de éxito personal y fracaso de sus pequeños torturadores. Si es así me gusta, si ese no es el significado es que tu relato está tomando vida propia.

    Escrito el 28 junio 2015 a las 18:19
  2. 2. Sr. Zark dice:

    Mmmm ¡qué interesante!
    No era ese el enfoque que tenía en mente de mi propio relato ,la verdad, jajaja. ¿Debo tomarme el que mi relato haya cobrado vida propia como un halago o como un comentario negativo?
    Sea como sea ¡gracias por comentar!

    Escrito el 28 junio 2015 a las 18:38
  3. 3. KMarce dice:

    Saludos Sr. Zark:

    Interesante historia que puede ofrecer múltiples interpretaciones, Mirando al Sur lo ve diferente a mi propia percepción, me parece que quien lee solo se distrajo un momento de un hecho aislado no propio de él, quizá a estos niños los persigue una pandilla para robarlos o golpearlos, más aquél decide mantenerse al margen; en fín, ya veremos que comentas.

    Te invito al Reto Beba, lee y comenta 10arriba y 10abajo a tu propio relato. Es tu hola, otros te lo devolveran… así te encontré. 6/10 para arriba.

    Escrito el 29 junio 2015 a las 01:09
  4. 4. Sr. Zark dice:

    Mirando al sur: ¡gracias por pasarte por mi relato! No era ese el enfoque que tenía pensado de mi propia historia la verdad, jajaja. No sé si el hecho de que mi historia tome vida propia es bueno o malo, jajaja.
    KMarce: tampoco era eso lo que yo tenía pensado sobre mi relato.¡Qué interesante! Gracias por pasar, y si, ahora comentaré los 10 anteriores y los superiores.
    ¡¡Saludos!!

    Escrito el 29 junio 2015 a las 08:41
  5. 5. J.Sfield dice:

    Un relato con muchas lecturas, como ya te han comentado. Yo lo he releído tres veces y he visto tres escenas diferentes, depende si doy más importancia a una frase o a otra, veo el relato de un modo muy diferente.

    Saludos.

    Escrito el 30 junio 2015 a las 15:01
  6. 6. Luis Ponce dice:

    Sr Zark: encuentro que cambias al narrador entre frase y frase.
    Pero para completar las versiones creo que es un niño leyendo dos cómics: uno viejo donde están los primeros personajes y otro nuevo que lograr llamar finalmente su atención.
    Te metiste en un camino que no sabías a donde te iba a llevar, pero si lo sabes aprovechar puede ser muy fructífero para ti.

    Escrito el 2 julio 2015 a las 15:36
  7. 7. Sr. Zark dice:

    J.Sfield: ¡Gracias por pasar por mi relato!

    Luis Ponce: Hola Luis, creo que no has acertado tampoco el “trasfondo” de mi historia, jajajaja.
    No cambio de narrador entre frase y frase, sino que el narrador habla de sí mismo en tercera persona ya que habla de él siendo niño, en el pasado.
    Gracias por pasarte.
    ¡Saludos!

    Escrito el 2 julio 2015 a las 16:13
  8. 8. beba dice:

    Hola, Sr Zark:
    No es exactamente un micro, pero es bueno. Creo que has planteado un relato donde nos despistas a los que intentamos entenderte, porque creemos que eres un niño. Y no; ser menor no signifia necesariamente ser niño.
    Yo leo una historia en dos tiempos; el desvalido protagonista de ayer (tal vez desvalido de afectos)
    ha crecido y hoy es poderoso; pero es amargo y sarcástico (¿Zark?), porque no ha superado su dolor; lo ha hecho rencor, como dice el título; y aunque no vea desfiles de moda o partidos se esconde en los comics cuando siente sufrir a su alrededor.
    Desde otro ángulo, te recomiendo fijarte bien en los signos de diálogo, que presentan algunas fallas.
    Saludos.

    Escrito el 8 julio 2015 a las 17:30
  9. 9. Cryssta dice:

    1ª Versión: imagino a un superhéroe que está leyendo un cómic cuyo protagonista es él mismo.

    2ª Versión: el protagonista es un hombre con poder que ha llegado hasta donde está partiendo de la miseria y lee un cómic porque aún conserva al niño que fue y no le dejaron ser.

    Escrito el 14 julio 2015 a las 13:29
  10. 10. Fernando dice:

    Sr. Zark, creo que la varidedad de interpretaciones a tu relato lo traduce como un éxito, realmente creo que ha cobrado vida propia. En mi parecer, es la venganza de un adolescente que está en mejor situación de cuando era niño, pero quizá tampoco sea el enfoque que tuviste en mente, de todas maneras me parece que la variedad de interpretaciones habla por sí sola de la calidad del relato. ¡Felicitaciones!

    Escrito el 8 agosto 2015 a las 18:35
  11. 11. Frida dice:

    Zark, en verdad creo que has sembrado la semilla de la duda, creando un relato con múltiples interpretaciones, dependiendo de quién sean los ojos que lo lean.

    Puede que no sea lo que tú personalmente tuvieses en mente, pero mis ojos ven a un niño quizás retraído, que no sabe bien cómo encajar en la sociedad, más bien solitario que se refugia en la lectura, en los cómics, y por ende en los superhéroes que protagonizan estos últimos. Lo veo leyendo y a la par que lee, imaginándose que un día él será también un héroe, un héroe al que los que ahora íngratamente lo desprecian y lo ignoran, correrán buscando su favor, su auxilio, olvidando que un día ellos mismos fueron crueles con él y, que cuando ese día llegue, el héroe que el niño llegará a ser, tendrá en su mano el poder de decidir ayudarles o no, también el castigarlos por sus faltas pasadas, sin posibilidad de perdón, pues veo al niño con un fondo de rencor que permanecerá en su interior, quizás no toda su vida, pero sí durante muchos años.

    Escrito el 12 agosto 2015 a las 18:14

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.