Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Acción y reacción - por Jada Beaumont

El autor/a de este texto es menor de edad

Acción y reacción
Mis padres cogieron rápidamente nuestra documentación, un poco de ropa y comida y todo el dinero mientras tanto, yo seleccionaba mis juguetes preferidos. Todos sabíamos lo que debíamos hacer; así que lo pusimos todo en el coche, cerramos la casa y arrancamos el coche a toda prisa. A 57 km paramos el coche y tiramos al mar las llaves de la casa alquilada y volvimos a nuestro rumbo. Me fijé en como mi juguete estaba cansado de siempre hacer lo mismo. Cada cinco meses robábamos un banco y ayer fue uno de esos días.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

5 comentarios

  1. 1. Trissia dice:

    Hola Nada Beaumont. Me ha gustado tu micro. Te engancha desde el principio, estás con las ganas de saber qué pasa, y eso es lo más importante de un micro. Me da la sensación de que forma parte de un relato más largo, si no es así te animo a que lo escribas. En cuanto a la forma hasta el primer punto y seguido revisaría las comas. Al leerlo en voz alta, cambia un poco.
    Todo esto en la humilde opinión de alguien que empieza!
    Saludos

    Escrito el 1 julio 2015 a las 20:34
  2. 2. Luis Ponce dice:

    Nada Beaumont: la trama me parece interesante, pero el desarrollo se presta a confusiones y cuando eso sucede, los lectores huyen o cierran el libro y eso puede estar ocurriendo con tu relato.
    El uso correcto de la puntuación puede ayudar a entender un relato y lógicamente el incorrecto, lo destruye.
    El tuyo adolece de faltas de puntuación, la forma más fácil de corregirla es leyendo tu escrito en voz alta y tu sentido común te va dictando las pausas. Mientras más lees más claro se te hace el panorama.
    El idioma castellano, es uno de los idiomas ( si no el que más) más ricos de la tierra y el saber usar los términos es uno de los privilegios del escritor.
    Tú repites todo o toda, cuatro veces en tres líneas, eso le quita interés al lector, porque al preocuparse de ese detalle le quita concentración y va a perder el hilo de lo que le estás contando.
    Si te acostumbras a escribir toda la idea de corrido y luego te tomas todo el tiempo que necesites para corregir y corregir, y corregir, vas a lograr resultados.
    Saludos.

    Escrito el 6 julio 2015 a las 00:58
  3. 3. beba dice:

    Hola, Jada:
    Si bien comparto las observaciones de Trissia y Luis

    Escrito el 17 julio 2015 a las 00:35
  4. 4. beba dice:

    …perdón, se me cortó el mensaje; decía que comparto; pero me ha gustado la historia y creo que tiene buen ritmo y tensión; creo que un par de retoques lo pondrán perfecto.
    Adelante.
    Si quieres leer mi cuento, el link es:¿Culpa de la serpiente? http://ahorayodigo.blogspot.com.ar/2015/06/cuentos-del-paraiso-1.html

    Escrito el 17 julio 2015 a las 00:39
  5. 5. Cryssta dice:

    La historia me ha gustado mucho, es ágil y he sido capaz de imaginarme la escena con facilidad, también me he quedado con ganas de ver el micro convertido en una historia más larga para ahondar más en los personajes.

    En cuanto a la forma coincido con los compañeros. Tras “dinero” yo pondría un punto y seguido. Además de “todo” repites también varias veces la palabra “coche”.

    Otra puntualización: en la frase “Me fijé en como mi juguete estaba cansado de siempre hacer lo mismo” tengo dudas porque ese “como” puede ir con acento o no dependiendo de la intención que quieras darle a la frase. Si no le pones acento te estás fijando en la forma en que el juguete está cansado y quizás habría que aclarar más sobre dicha forma, por ejemplo añadiendo “cada día ofreciendo más resistencia a ser tomado”, si en cambió pones “cómo” te fijas directamente en su cansancio.

    Parece una tontería pero es tremendamente importante poner bien los signos de puntuación porque de ello depende que el lector entienda bien el sentido que queremos darle a una frase.

    Saludos y gracias por tu micro.

    Escrito el 17 julio 2015 a las 11:35

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.