Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Secuestro mal intencionado - por Libertad Zaid

El autor/a de este texto es menor de edad

Ayer, unos hombres armados le obligaron a dejar su vida. No tuvo ni tiempo de terminar las compras; le cubrieron la cabeza y un auto se lo llevo. Aun aturdido, fue abandonado en una pieza inmunda donde varias personas deseaban maltratarlo. Él, no sabía porque.
Un hombre, que no conocía, le prometió que lo liberaría. Para ello, le recomendó mostrarse arrepentido. Mas, ¿De que debía arrepentirse si solo había obedecido lo que le decían las voces?
Lo acusaban de bestia injusta pero, el notaba que no usaban correctamente el término. Él envió unos juguetes ―clara advertencia― para evitar lo sucedido.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

6 comentarios

  1. Libertad (¡Qué nombre, eh!) te felicito por tu texto, más sabiendo que sos menor de edad. El texto tiene estilo, tiene frescura. Quizás necesita pulirse un poco en cuanto a lo gramatical (quizás quienes te lo corrigieron te lo hayan mencionado) pero me encanta que estés lanzándote a la escritura.
    Si querés que revise tu texto para mejorar lo gramatical, si querés que te de una mano, no dudes en escribirme.
    Seguí por más, seguí mostrando tus narraciones. =)

    Escrito el 2 julio 2015 a las 15:25
  2. 2. Frida dice:

    Hola Libertad,tu historia tiene ritmo, es trepidante y te hace empatizar enseguida con ese pobre diablo que secuestran, pero he de confesar que el final me ha dejado un poco perdida, desconcertada. Estoy de acuerdo con Luciano en que gramaticalmente necesitas pulirte, pero poco a poco, según vayas avanzando y escribiendo cada vez más, esos pequeños detalles quedarán relegados a eso: a ser simples detalles fallidos del pasado. Te animo a que continues escribiendo.

    Escrito el 3 julio 2015 a las 01:14
  3. 3. Libertad Zaid dice:

    Luciano Sívori: ¡Qué bueno que te hallada gustado!, tienes razón cuando dices que mis comentaristas ya me mencionaron unos cuantos errores gramaticales (lo que me llevara a una larga conversación con mi auto-corrector de Word, jajaja.) Por lo que acepto y agradezco tu ofrecimiento de corregir gramaticalmente mi texto, cuanto más ayuda mejor.
    *Frida: Me da gusto saber que el texto logro el efecto que esperaba de hacer que los lectores “empatizaran enseguida con ese pobre diablo”, como muy bien dijiste. Y respecto al final, también me lo habían comentado y sinceramente cada vez que lo leo me parece más superflua, pero creo que mi cabeza ya ideo algo para mejorarlo.
    Muchas gracias por sus comentarios, los voy a tomar en cuenta lo que me ayudara mucha a mejorar.

    Escrito el 3 julio 2015 a las 18:59
  4. 4. KMarce dice:

    Saludos Libertad,
    Gracias por pasarte por mi relatito y comentarlo.
    Si no has leído mis comentarios antes, te darás cuentas de dos cosas: Si me doy cuenta que es un menor de edad, me deleito muchísimo prodigando halagos y ánimos para seguir en la escritura. De verdad amo eso, porque yo misma empece muy chica, a mis seis años y ya más en serio a los once. Así que ánimo.
    Lo otro, escribo mucho. Mi comentario es que me impresionó la temática, el inició tiene mucha fuerza y potencial; pero me perdí en la última línea :S. Creo que te ha pasado como a muchos, que el final tiene más fuerza en la cabeza que en la letra. Tranquila, que a todos nos ha pasado. Es que los micros son otro cuento, y tienen sus reglas y dínamica, nos guste aplicarlas o no.
    Leí tambien que usas el Word para corregir, este no es un corrector gramatical, sino de ortografía, no diferencia, porqué, o un ¡por qué? o un porque… si captas. No lo uses para corregir, regla número uno, trata de escribir ortográficamente bien desde el inicio, (de a poco aprendes las reglas y las palabras correctas), y usa un corrector ortográfico-gramatical, en línea encuentras el Stilus, es bueno, solo que creo solo carga un máximo de doscientas palabras.
    Fue bueno leerte, espero que te mantengas en línea en las vacaciones de verano, y si deseas participa en la propuesta del condesando de trabajos 2014-2015. Será bueno leer tus mejoras.
    ¡Nos leemos!

    Escrito el 4 julio 2015 a las 09:49
  5. 5. Christian Joseph White dice:

    Felicitaciones por tu micro-relato. Ya te han dicho que debes mejorar, y que errores debes corregir. En cuanto al micro en si, tiene mucho potencial y podría estar muchísimo mejor. Sigue así, mis saludos!

    Escrito el 6 julio 2015 a las 18:45
  6. 6. beba dice:

    Hola Libertad:
    Espléndido. Bien escrito. Excelente trama.
    Lo que más destaco en tu cuento es el contraste entre la victimización inicial del protagonista y la insinuación final del porqué del rapto y castigo: un asesino maniático que deja juguetes como advertencia para sus víctimas. Imagino niños, pero creo que depende del tipo de juguete.
    Felicitaciones. otra muestra de que “menor de edad” no significa “parcialmente inepto”.
    Si quieres leer mi cuento, “¿Culpa de la Serpiente?, te dejo el link:http://ahorayodigo.blogspot.com.ar/2015/06/cuentos-del-paraiso-1.html

    Escrito el 17 julio 2015 a las 17:04

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.