Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

El consejo de un amigo - por Iracunda Smith

Web: http://https://iracundasmith.wordpress.com/

Es necesario que sepan que existe un hombre que recorre el país en busca de juguetes usados. Quedan advertidos. ¡Quémenlos hasta que no queden más que cenizas!
En realidad no es un hombre. Nada humano puede albergar tanta maldad.
Se alimenta de recuerdos, de los más puros: los de la infancia. Se mete en ellos y los retuerce hasta que nos deja sin humanidad. Y luego, bueno…
Ayer mismo estuvo en una ciudad cercana. No les diré el nombre porque ahora no podrán recordarla.
¿No me creen? Está bien. Entonces dejen en esta caja sus juguetes. Yo los cuidaré bien.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

20 comentarios

  1. 1. Mirando al sur dice:

    Relato que deja abierto muchas situaciones, todas las que pueda alcanzar la imaginación. Me gustó mucho.

    Escrito el 28 junio 2015 a las 15:36
  2. Hola, Ira.

    Oño, que me ha encantado. A mi gusto le falta unas pocas palabras más: hace más ‘tangible’ esa amenaza, explicarse un poco en porqué es tan malvado (qué lo hace tan temible). Pero aun así el cuento funciona.

    Y el párrafo final: perfecto. Vuelta de tuerca en toda regla, lo que NECESITAN . Que sí, que me ha gustado 🙂

    Un saludote.

    Juan.

    Escrito el 28 junio 2015 a las 20:26
  3. Hola de nuevo.

    No sé porqué ‘se me ha mandado’ el correo mientras lo estaba editando. Acabo de decir lo que quería decir: que este tipo de creaciones tan ínfimas NECESITAN por fuerza de vueltas de tuerca (poco menos que en plan haiku). Y no siempre se consigue un buen efecto. Aquí lo has bordado.

    Y no me gusta la adulación gratuita, que conste.

    Ale, dejo de dar la brasa.

    Escrito el 28 junio 2015 a las 20:32
  4. 4. Diego Manresa Bilbao dice:

    Muy buen relato Iracunda… Me gusta ese charlatan, podria ser politico de nuestro pais, no?

    Escrito el 28 junio 2015 a las 22:37
  5. 5. Carlos Rosae dice:

    Misterioso, con un toque sobrenatural y con final abierto. Me ha encantado.

    Escrito el 28 junio 2015 a las 22:58
  6. 6. Osvaldo Mario Vela Sáenz dice:

    Iracunda te felicito por un escrito que deja la mente del lector con muchas opciones. ¿Quisiera saber lo que es un jugete? ¿Acaso hay alguien que se alimenta de los recuerdos que generan? Y ¿ese cajón que se quiere llenar?… Exelso.

    Escrito el 29 junio 2015 a las 02:41
  7. Me encanta ese personaje “malo” que habla de él en tercera persona y luego se desenmascara “si no me crees déjame tus juguetes” jajaj muy bueno. Ya le eché un vistazo en tu blog y me ha encantado volverlo a leer.
    P.D. Gracias por pasar a leerme! 😉

    Escrito el 29 junio 2015 a las 09:19
  8. 8. Marcelo Kisi dice:

    Hola Iracunda!
    Me encantó tu micro, el personaje malo es bien malo y astuto, muy bien logrado, en un guiño de humor y golpe contundente al final. Bravo!

    Escrito el 29 junio 2015 a las 15:29
  9. 9. Wolfdux dice:

    Hola Ira,

    cuando lo leí en tu blog me gustó mucho, ahora tras leerlo un par de días después, le encuentro otros matices que no fui capaz de percibir la primera vez. Muy buen micro, al que no le falta de nada, pero tras leer el comentario de Juan me han entrado ganas de saber porque es tan malo, jeje.

    Felicidades. Un abrazo.

    Escrito el 30 junio 2015 a las 10:55
  10. Iracunda,
    buff que miedo me ha ido entrando con esos “consejos” de tu personaje, se me iba metiendo dentro.
    Te deja con las ganas de saber más, de que continúe y eso siempre es bueno en un relato.
    Muy bien escrito.

    Escrito el 30 junio 2015 a las 20:26
  11. 11. lunaclara dice:

    Hola Iracunda, siempre es un placer leerte. Sorprendes y el final abierto con tantos interrogantes es ideal para una gran continuacion.
    Felicidades!

    Escrito el 30 junio 2015 a las 23:34
  12. 12. Pato Menudencio dice:

    ooohhh, el que habla es el malo de la historia.

    Buen giro al final

    Escrito el 1 julio 2015 a las 17:55
  13. 13. Iracunda Smith dice:

    ¡¡Muchísimas gracias por pasaros por aquí y por los comentarios chicos!!
    La verdad es que después de releerlo habría cambiado algunas frases, pero me alegra que os haya gustado 😀

    Escrito el 1 julio 2015 a las 21:14
  14. 14. Peter Walley dice:

    Me quito el sombrero y te aplaudo, qué bueno, qué sugerente y qué placer es leerte siempre. Enhorabuena.

    Escrito el 2 julio 2015 a las 06:47
  15. 15. marazul dice:

    “Y luego, bueno…”
    Qué tres palabras más bien colocadas Iracunda. Son sencillas y aparentemente inofensivas, pero nos ponen los pelos de punta. Eso es lo que más me gusta de tu escritura: la naturalidad. No necesitas recurrir a florituras.
    En cuanto al contenido lo mejor es la intriga que creas. Tanto…tanto, que podría ser incluso un acertijo.
    Personalmente creo que te refieres a la nostalgia… la pena….incluso la soledad
    De cualquier forma me ha encantado y cada uno que le de el sentido que le apetezca ¿no crees?
    Un abrazo

    Escrito el 4 julio 2015 a las 10:24
  16. 16. Jesus R.G. dice:

    Precioso, a mi también me encantó. Felicidades.

    Escrito el 4 julio 2015 a las 22:43
  17. 17. Jimmy conway dice:

    Muy buenas Iracunda. Sorprendido me has con semejante relato. Original100%. Siempre pienso que lo mejor de una historia es su villano (si lo hay,claro) y el tuyo te ha quedado genial. Si alguna vez decides hacer algo mas con él avísanos.
    Enhorabuena.

    Escrito el 5 julio 2015 a las 00:05
  18. 18. Luis Ponce dice:

    Iracunda: el terror o el humor negro, se acrecientan cuando intervienen niños como personajes. Tu has jugado con los tuyos, dejándolos indefensos ante la astucia del come juguetes.
    Es un personaje que nos alcanza a todos en algún momento y nos usurpa la ingenuidad de la infancia, cuando nos damos cuenta, ya somos otras personas.
    Te felicito. Buen relato.

    Escrito el 6 julio 2015 a las 00:21
  19. 19. Darkristal dice:

    Ingenioso el giro del final XD
    me ha gustado, el uso de la tercera persona para describirse a si mismo despista al lector de sus predicciones XD

    Escrito el 6 julio 2015 a las 01:25
  20. 20. José Torma dice:

    Me paso a saludarte, mi comentario ya esta en tu blog.

    Besos.

    Escrito el 6 julio 2015 a las 23:18

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.