Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Carta a Papa Noel - por Federica

Papá Noel: por favor llevale a Joaquín, el hijo de la familia Márquez, un trencito a pilas.
Yo no soy un ladrón, pero ayer vi la puerta abierta de los Marquez y me tenté. Mi mamá no me compra juguetes porque dice que no puede, que todo está muy caro y que tengo que esperar que las cosas mejoren.
El trencito casi no lo use porque si mi mamá lo ve, se va a dar cuenta enseguida. No sé que hacer y no me animo a devolverlo.
Por eso, este año no te pido nada para mí.

Gracias, Nahuel.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

9 comentarios

  1. 1. Mirando al sur dice:

    Me encanta igual que me llena de tristeza. Sorpresivo.

    Escrito el 28 junio 2015 a las 13:25
  2. 2. delaberna dice:

    Como dice Mirando al sur, transmite tristeza, pero de la buena, si es que de ese tipo existe.

    Qué delicadeza en la idea y en la ejecución. Enhorabuena!

    Escrito el 28 junio 2015 a las 16:30
  3. 3. Luis Ponce dice:

    Bien Federica:
    Original.
    La necesidad es una mala consejera, pero eso de pasarle la responsabilidad a Noel, me parece muy original.
    Está bien escrito y cumple con los requisitos del micro relato. Me gustó.
    Saludos.

    Escrito el 30 junio 2015 a las 23:45
  4. 4. grace05 dice:

    Conmovedor y triste, tu relato. Conjugaste la pobreza y la inocencia del niño en una impecable historia.
    Me gustó mucho. ¡Te felicito!!!
    Te invito a comentar 22

    Escrito el 1 julio 2015 a las 21:06
  5. 5. Vespasiano dice:

    Genial.
    Mezclas sagacidad, inocencia, culpabilidad, arrepentimiento y solidaridad en un corto y bello relato.
    El deseo y el pedido del chico a Nahuel sensacional.
    Felicidades.

    Escrito el 1 julio 2015 a las 22:55
  6. 6. marcelo manrique dice:

    muy lindo !!! toda una historia en un breve relato, te felicito

    Escrito el 2 julio 2015 a las 01:23
  7. 7. Werchy Lam dice:

    Hola Federica,
    Está bien escrito, es claro y sencillo y no hay dudas en el texto. pero…¿donde está la sorpresa? A mi me encanta la navidad y papa noel pero desde el primer punto y a parte ya sabemos que va a suceder. No hay giro final. Que tal si papa noel contesta ¡Que te crees tu eso! o Ya lo estas devolviendo, o cualquier otra cosa que nos rompa los esquemas.Que nos plantee una navidad o mejor dicho, una carta a papa noel, distinta.
    Y no tiene nada que ver la ternura, ni la inocencia, que están plasmadas perfectamente, y que has hecho genial.
    Te seguiré leyendo
    Un abrazo

    Escrito el 2 julio 2015 a las 17:13
  8. 8. beba dice:

    Hola, Federica:
    Me pareció muy fresco e ingenuo.Excelentes el ritmo y la calidad del registro para el tema planteado. La historia queda planteada en “el robo” del trencito; el desenlace ofrece varias oportunidades; la más tierna y confiada, la carta a Papa Noel.
    Cuento bien estructurado y bien narrado.
    Felicitaciones.
    Te invito a leer el mío en el blog, ya que este mes no participé, por un error:El primer beso: http://ahorayodigo.blogspot.com.ar/2015/06/paraiso.html

    Escrito el 4 julio 2015 a las 22:41
  9. 9. Cryssta dice:

    Como a los demás me ha gustado tu relato, me parece que encierra mucha ternura, sólo decirte que “llévale”, “Márquez” (el segundo), “usé” y “qué hacer” llevan tilde.

    Escrito el 10 julio 2015 a las 12:54

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.