Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

El puzzle no encaja - por Lara Martín

Ahora, una vez en casa, no puedo parar de pensar en cómo con el paso de los años la relación entre nosotras no puede haber cambiado más. Las partes inseparables del puzzle que fuimos no encajan en la actualidad.
Ayer cuando estuvimos de nuevo en casa de nuestros abuelos, todos los juguetes evocaban el recuerdo de aquella feliz infancia en la que cada detalle se convertía en un juego de dos, en una aventura sólo para nosotras. Una especie de club privado.
Pero todo cambió aquella ruidosa tarde en la que ni tú podías oír, ni yo quería escuchar.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

13 comentarios

  1. 1. Mirando al sur dice:

    Dos hermanas que se separan y evolucionan de modo distinto hasta alejarse completamente, me evoca una triste historia pero contada de una manera muy bella.

    Escrito el 28 junio 2015 a las 18:31
  2. 2. Jimmy Conway dice:

    Buenas Lara.
    Tu relato me pareció tan bonito como triste. Es cierto que a veces el tiempo nos separa a todos, incluso a los hermanos. Me pareció que lo reflejaste a la perfección con tu manera impoluta de escribir. Felicidades 😉

    Escrito el 28 junio 2015 a las 19:50
  3. 3. grace05 dice:

    Hola, Lara
    Una historia tierna cargada de tristeza. Dos hermanas inseparables en la niñez, la vuelta de la vida las hace extrañas entre si. Una historia real, bien escrita, y presentada.
    ¡Felicitaciones!!!
    TE invito a comentar 22

    Escrito el 28 junio 2015 a las 20:48
  4. 4. Jordán dice:

    Me ha gustado bastante. Juegas con la separación también en el texto y eso le da mucha más fuerza a lo que estás diciendo. Todos los que tenemos hermanos o hermanas sabemos que el destino es tan traicionero como las sillas con alguna pata rota. La vida hace que nos distanciemos pero no que nos olvidemos.

    Un saludo

    Escrito el 29 junio 2015 a las 23:59
  5. 5. Luis Ponce dice:

    Hay muchas maneras de escribir una tragedia. Lo has hecho de la mejor manera, concisa, clara y llena de sentimiento sin caer en el sentimentalismo.
    Me gusta, está bien escrita, es fácil de leer y el mensaje es claro aún sin ser elemental.
    Te felicito.

    Escrito el 30 junio 2015 a las 03:18
  6. 6. marazul dice:

    Un lenguaje sencillo y claro. Un discurso fácil cargado de contenido.
    Muy bueno, Lara

    Escrito el 30 junio 2015 a las 11:12
  7. 7. Montse dice:

    Un relato contado con sencillez. Lo sencillo llega antes al corazón. Una historia más frecuente de lo que nos gustaría que sabes plasmar muy bien. Me ha gustado.
    Saludos!

    Escrito el 30 junio 2015 a las 15:32
  8. 8. Ana Maria dice:

    Me gusto mucho la comparacion de las relaciones personales con un puzzle super representativa de lo intrincado que suelen ser las mismas y lo dificil de componerlas armoniosamente.
    En un breve relato una gran historia

    Escrito el 2 julio 2015 a las 00:29
  9. 9. diaspora dice:

    Lara, tenés un buen manejo de las palabras para expresar sentimientos de nostalgia. La vida así es, lo que antaño era un todo a veces termina desintegrándose y nos quedamos con la mirada anclada en el ayer.

    Escrito el 2 julio 2015 a las 06:44
  10. 10. Christian Joseph White dice:

    Bonito micr-relato. Bien llevada la historia, y con una gran analogía. Sigue así, Saludos!

    Escrito el 2 julio 2015 a las 19:20
  11. 11. Charlies dice:

    Muy bonito. Me ha llegado mucho sobre todo la ultima frase.

    Escrito el 5 julio 2015 a las 09:10
  12. 12. Marcelo Kisi dice:

    Hola Lara!
    Me gustó mucho tu relato. Claro, conciso, tierno y triste a la vez. Muy bien construido y rematado.

    Escrito el 6 julio 2015 a las 22:07
  13. 13. KMarce dice:

    Saludos Lara,

    Buena historia. Me parecio muy cruda, real y triste. A veces sucede en que los que deberían ser amigos de por vida, algo tan pequeño los separe, sobretodo en el mismo núcleo familiar.
    Creo que todo te lo han dicho, yo solo me sumo a las felicitaciones.
    ¡Nos leemos!

    Escrito el 7 julio 2015 a las 02:28

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.