Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

100 formas de llamar a las mariposas - por Merche González

Web: http://merchitagonzalez.blogspot.com

La vida de Marga era su jardín. Y sus mariposas. Le gustaba ponerles nombre. Eran su juguete, su única compañía y sus confidentes. 

Recolectando frutos del tejo centenario, escuchó en la radio la sintonía del noticiero:

—Acabamos de conocer la muerte de Sonia Pina, vecina del Valle. Hallada ayer en su vivienda, todo apunta a un nuevo caso de intoxicación alimentaria…

Una mariposa se posó a escasos centímetros de ella.

—Ya tengo nombre para ti: Sonia.

Marga llenó la cesta con las tóxicas semillas. Necesitaba más zumo para un nuevo vecino. Quedaban muchas mariposas a las que dar un nombre.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

19 comentarios

  1. 1. Mirando al sur dice:

    Me encanta comprobar que no soy el único sádico del taller. Sorprendente. Genial.

    Escrito el 28 junio 2015 a las 13:31
  2. 2. Lavanda dice:

    He elegido leerte por el título tan sugerente y no esperaba encontrarme semejante tema. Mi enhorabuena, es un microrrelato magnífico.

    Escrito el 28 junio 2015 a las 14:16
  3. 3. Tim Galano dice:

    Magnífico relato Merche!! Impresionante!!

    Escrito el 28 junio 2015 a las 21:56
  4. 4. KMarce dice:

    Hola Merche,

    Yo amo a las mariposas, pero no a ese extremo 😛
    Muy buen relato, en donde la soledad conduce a la locura, conosco a alguien con el nombre de la víctima :S, pero te juro que no soy yo.

    Te invito al reto beba, lee y comenta 10arriba y 10abajo a tu propio relato. Es tu hola, otros te lo devolveran… así te encontré. 9/10 para arriba.
    ¡Nos leemos!

    Escrito el 29 junio 2015 a las 01:43
  5. 5. Merche dice:

    Muchísimas gracias por vuestros comentarios. Me alegro de que os haya gustado.
    Estoy contenta porque no envié el micro muy convencida, no sabía si se entendía bien, pero he recibido buenas críticas.
    Gracias de nuevo. Pasaré a leeros.
    Un abrazo!

    Escrito el 29 junio 2015 a las 06:55
  6. 6. Cryssta dice:

    Vaya, vaya, con lo inocente que parecía Marga. Y a mí que me gustan tanto las mariposas que hasta tengo una tatuada y justo el viernes me encontré una a las puertas de mi trabajo. Y yo que aquí uso pseudónimo pero me llamo Sonia. Creo que no voy a aceptar el zumo de nadie. Gracias por el aviso, jajajaja.

    Me ha gustado mucho tu relato y tranquila que se entiende perfectamente, yo agradezco mucho los textos claros y el tuyo desde luego lo es. Felicidades

    Escrito el 29 junio 2015 a las 11:23
  7. 7. J.Sfield dice:

    Bajo la apariencia más tierna e inocente se puede esconder un asesino en serie. Enhorabuena por tu relato!!

    Saludos.

    Escrito el 30 junio 2015 a las 15:46
  8. 8. Werchy Lam dice:

    Hola tocaya, y enhorabuena.
    Me ha gustado. Sencillo, claro. Diciendo lo justo.La imagen de Marga en su jardín se ve estupendamente. La radio escuchándose bajito. Hemos visto el ambiente, y a Marga y sus mariposas. Y lo mejor de todo, me ha encantado que la convirtieras en una encantadora asesina.
    He recordado mi adolescencia cuando leía las historias de Agatha Christi.Gracias por evocar en mi recuerdos felices.
    Un placer. Encantada de leerte.

    Escrito el 30 junio 2015 a las 20:59
  9. 9. Dentresangle dice:

    Felicidades por la tierna y cínica descripción de unos asesiantos casi poéticos… de barrio. Tan sólo acaso faltan una gotitas de sangre distribuidas aleatoriamente que salpiquen el jardín …

    Escrito el 1 julio 2015 a las 18:30
  10. No imaginaba yo que las mariposas tuvieran tan tremendo secreto. Buff que bruja la tal Marga.
    El final es totalmente inesperado.

    Escrito el 1 julio 2015 a las 18:44
  11. 11. Frida dice:

    Venía por aquí a leer lo que, según el título prometía ser un texto de fantasía y, me he encontrado un sorprendente relato. Marga, la mítica vecina que luego todo el mundo diría “pero si era una excelente persona, siempre callada y rodeada de mariposas, ¿quién se iba a imaginar que era una asesina en serie?”, desde luego que yo no y, mucho menos sabiéndola rodeada de tan bucólica compañía. Felicidades por un relato tan estupendo.

    Escrito el 2 julio 2015 a las 00:41
  12. 12. Christian Joseph White dice:

    Primero que nada, me encanto el título que le diste. Sumamente sugerente. La construcción del micro en si mismo es, a mi parecer, perfecta. No tocaría nada, está todo en el lugar correcto. Hasta llegar al final uno no prevee en lo más mínimo tremendo giro, es imprevisible. Me ha gustado muchísimo tu relato, mis felicitaciones por tu trabajo. Lo tienes más que merecido 😉 Sigue escribiendo así… ¡Saludos!

    Escrito el 3 julio 2015 a las 03:17
  13. 13. Troya dice:

    ¡Enhorabuena! Muy bueno y bien escrito , también he entrado a leerlo esperándome otra cosa y me ha sorprendido mucho.

    Como dice un comentarista anterior, hay mucho psicópata suelto por los microrrelatos, he leído bastantes con este tipo de protagonistas. De hecho el mío, al que te invito a leer (136), también tiene una asesina de protagonista.

    Saludos.

    Escrito el 3 julio 2015 a las 12:22
  14. 14. Jesus R.G. dice:

    Muy original y entretenido. Con un final insospechado. Me gustó.

    Escrito el 6 julio 2015 a las 18:57
  15. 15. beba dice:

    Hola,Merche:
    Me encantó tu relato. Me sumo a los aplausos. Excelente.

    Escrito el 8 julio 2015 a las 02:30
  16. 16. José Torma dice:

    Que tal Merche…

    NO tengo palabras, tu texto es poetico, bonito, te hace sentir bien y luego, de un golpe seco y sin ningun aviso Knock Out!

    Excelente pedazo de micro que nos has presentado.

    Felicidades.

    Escrito el 13 julio 2015 a las 19:19
  17. 17. Kathleen dice:

    Hola Merche
    Me ha sorprendido mucho tu relato. Leyendo el título esperaba una bonita historia, pero el giro final me ha dejado con la boca abierta. Te felicito por el relato que has escrito, me ha gustado tu forma de narrar y que hayas utilizado las mariposas, como un elemento más de un asesinato.
    Un saludo. 🙂

    Escrito el 21 julio 2015 a las 15:41
  18. 18. charola dice:

    ¡Oh, Marga… no quiero ser tu vecina!

    Muy bueno tu micro. Todo iba yendo tan bien con Marga y sus mariposas, cuando de pronto nos enteramos de su mundo y su quehacer malévolo.

    Felicitaciones y no te preocupes, se entiende muy bien y el título fenomenal. Saludos.

    Escrito el 21 julio 2015 a las 20:39
  19. 19. Fernando dice:

    Hola Merche, me gustan los relatos que me sorprenden sobre el final de esa manera tan vertiginosa, y el tuyo es uno de ellos, jamás imaginé hasta el último párrafo que la inocente Marga era una maníaca asesina, ¡me sorprendiste!
    Excelente relato, felicitaciones.

    Escrito el 8 agosto 2015 a las 19:12

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.