Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

El tiempo no borró su herida - por Gladys Ruibal

El tiempo no borró su herida.

Despertó al oír que la llamaba. Lo buscó en su habitación, pero no lo encontró.
A simple vista parecía que todo estaba en orden, sintió alivio. Los juguetes, sus libros de cuentos y hasta su gorra estaba allí.
Había días que no recordaba lo sucedido.
El hoy, el ayer y el mañana no tenían sentido para ella.
Todos le decían que lo iba a superar, que el tiempo lo cura todo.
Pero estaban equivocados, su vida se fue con él aquel día del accidente y el tiempo no pudo aliviar su dolor.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

8 comentarios

  1. 1. Dante dice:

    Hola Gladys. He sido uno de tus comentaristas anónimos. Es la segunda vez que te leo. Ya te he leído y comentado (aunque no anónimamente) en “La maldición”. Como era de esperar, no me has decepcionado. Aprovecho la ocasión para reiterarte que tu microrrelato me gustó mucho. A pesar de su extensión mínima, es un verdadero relato, con todas las letras. Es muy verosímil, el clima emocional está muy bien construido, y subyace en él una profunda reflexión filosófica acerca “de si es cierto (o no) que el tiempo cura todo”. En todo lo que dice y en lo mucho que no dice, el microrrelato, nos invita a viajar a las profundidades de nuestro ser: a la imaginación, a la sensibilidad (sentimental y emotiva) y a la razón, aunando esas facultades para que en el mismo momento, se fusionen la experiencia del goce estético literario y la reflexión. Te hago saber que, tal como lo había hecho ni bien comenté tu relato (aunque en esa oportunidad no mencioné el título), he recomendado públicamente la lectura de este excelente relato.

    Espero seguir leyendo otros relatos de tu autoría.

    Saludos.

    Escrito el 28 junio 2015 a las 16:51
  2. 2. Zelfus dice:

    Hola. Se transmite tristeza en la situación. El final es esperable así que yo buscaría otra manera de contarlo. Tiene impacto!

    Mi relato es el 240 y estoy pasando por al menos los 10 siguientes al mío.

    Escrito el 29 junio 2015 a las 04:35
  3. 3. Luis Ponce dice:

    Gladys:
    Me gusta el aire emotivo de la narración, creo que no hay dolor más grande que el una madre que pierde a su hijo.
    Está relatado con el mínimo de términos y las palabras obligatorias usadas de una manera espontánea y concreta en el texto.
    Quizás es muy notorio lo brusco del cambio hacia la frase necesaria para la introducción del “ayer”.
    Pero me parece un magnífico relato.
    Saludos.

    Escrito el 30 junio 2015 a las 22:58
  4. 4. grace05 dice:

    Me gustó mucho tu relato. Triste pero conlleva la realidad de la perdida de un hijo. Tengo mis dudas si en esta situación que sufre tu personaje, “el tiempo cura todo”…
    Excelente relato
    Te invito a comentar 22

    Escrito el 1 julio 2015 a las 20:22
  5. 5. Vespasiano dice:

    Hola Gladys:
    He leido varias veces tu relato, porque quería encontrar una palabra que lo dijera todo acerca del impacto que me ha causado su lectura.
    Y creo que la palabra podría ser ENTERNECEDOR.
    Yo como Grace05, tengo mis dudas de que “el tiempo lo cure todo”. Creo que hay situaciones y heridas que no las borra ni las cura el tiempo.
    Me ha llenado de tristeza pensar en la situación tan dolorosa de esa hipotética madre.
    Lo que no me llega a agradar es que en estos casos solo se nombre a las madres.
    El padre de ese niño ¿es de piedra?
    Muy buen relato. Me ha emocionado.

    Escrito el 3 julio 2015 a las 19:29
  6. 6. beba dice:

    Hola, Gladys:
    Me sumo a los aplausos; buen micro. Es acertada la estructura; generas un buen clima emocional; el final va más allá de la muerte del niño; se abre a la duda filosófica acerca “de si es cierto (o no) que el tiempo cura todo”.
    Comparto la opinión de que puede ser más impactante si se reordenan las imágenes.
    Pero así es un buen relato.
    Adelante.

    Escrito el 4 julio 2015 a las 21:14
  7. 7. Kathleen dice:

    Hola Gladys. Me ha gustado mucho tu relato, en pocas palabras logras transmitir el dolor de una madre que acaba de perder a su hijo. Además, he visualizado perfectamente la habitación del pequeño.
    Te doy mi enhorabuena y espero leerte de nuevo.
    Saludos.

    Escrito el 12 septiembre 2015 a las 20:06
  8. Gladys… primera vez que te leo y ya quiero leerte siempre, he llorado con tu relato, lo he vivido en carne propia y efectivamente ni el tiempo ni nada ha borrado el dolor, ni siquiera lo ha mitigado.

    Escrito el 17 marzo 2016 a las 21:55

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.