Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Control - por camila cien

Cabello oscuro, mirada gatuna, labios de fuego, piel furiosa y el vestido, pintado en su cuerpo; es casi perfecta. Ella sabe que para él es un juguete más pero no le importa, es su trabajo. Cruza las piernas y lentamente se acerca a él susurrándole al oído, sonríe, lo tiene controlado -o eso espera- sin embargo, algo esconde; quizá, es el miedo de que él descubra que hasta ayer fue su alumna.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

10 comentarios

  1. 1. Cryssta dice:

    Me ha gustado mucho tu relato. Creo que le iría bien algún punto y aparte pero por lo demás me parece que está perfecto.

    Lo que más me ha gustado es que he sido capaz de imaginar la escena con suma facilidad. Felicidades.

    Te invito a leer y comentar mi relato, el 193, soy novata y cualquier opinión es bien recibida.

    Escrito el 29 junio 2015 a las 11:02
  2. 2. Tinta Negra dice:

    ¡Buenas Camila!
    La primera frase es una poesía rimada, bien conseguida. Me gusta la intriga que transmite, y el estilo directo que utilizas. El “pero” que le veo es el final, la sorpresa queda floja para la intensidad que conseguiste con todo lo anterior (que es muy interesante). Aunque es solo mi opinión, a otros seguro sí les guste ese final. ¡Te felicito!

    Escrito el 30 junio 2015 a las 22:39
  3. 3. camila cien dice:

    ¡Hola! Muchas gracias por comentar y aconcejar. Si yo también creo que esta algo flojo el final. En fin, es la primera vez que me animo a publicar, y no creo que sea la última.
    ¡Nos leemos!

    Escrito el 5 julio 2015 a las 16:15
  4. 4. Luis Ponce dice:

    Camila: podrías crea un poco más de misterio sino lanzas todo el texto de una. La puntuación ayuda mucho en este tipo de relatos, porque obliga al lector a detenerse, y ese espacio de tiempo por corto que sea, cambia el enfoque de lo que está leyendo. Es como en el cine, cuando encuentras escenas en que los personajes no se dicen nada, solo piensan o acechan.
    Esa podría ser una manera de ir llevando al lector al desenlace, pero la imagen dubitativa de ella te deja con un final abierto que impide que el lector cierre el relato como algo definitivo.
    Nos leemos.

    Escrito el 6 julio 2015 a las 22:43
  5. 5. Wolfdux dice:

    Fui uno de los comentaristas anónimos. Excelente Camila, un micro muy trabajado, felicidades.

    Escrito el 7 julio 2015 a las 02:25
  6. 6. camila cien dice:

    Luis Ponce: Gracias por el consejo, lo tomaré en cuenta.

    Y Wolfdux: Gracias por el comentario, me animó mucho. La verdad es que siempre he creído que lo escribo es horroroso. En fin, un poco de confianza no me vendría mal.

    *Y corrigo mi respuesta anterior:

    ¡Hola! Muchas gracias por comentar y *aconsejar. Si yo también creo que esta algo flojo el final. En fin, es la primera vez que me animo a publicar, y no creo que sea la última.

    (Por escribir del celular se me fue una falta ortográfica.)

    ¡Nos leemos!

    Escrito el 8 julio 2015 a las 15:13
  7. 7. beba dice:

    Hola, Camila:
    Valoro la descripción inicial y el ritmo del relato mientras la protagonista se acerca. Buen vocabulario. Buena redacción.
    Como te señalan, tu idea es buena, pero necesita más “hilado”.Algo que tense más la historia. Se me ocurren: 1-Un recuerdo fugaz, de colegio ante un gesto del hombre. 2- Un paso de diálogo del ¿profesor? Algo como -¿Te conozco, o me parece?… (medio tonto esto, tal vez).Buen proyecto. Buena suerte.
    Si quieres leer mi cuento, este es el link:El primer beso: http://ahorayodigo.blogspot.com.ar/2015/06/paraiso.html

    Escrito el 27 julio 2015 a las 03:37
  8. 8. camila cien dice:

    Beba:

    Gracias por el comentario. Definitivamente necesito hilar más para que el final no este tan flojo. Aunque mi idea inicial era dejar un final abierto, de todas maneras hace falta algo más, o como dicen en los comentarios de arriba la puntuación me
    Ayudaría a darle un poco más de misterio a mi historia.

    De nuevo, gracias por comentar.

    ¡Nos leemos!

    Escrito el 6 agosto 2015 a las 02:53
  9. 9. Vespasiano dice:

    Hola Camila:
    Una pequeña observación de alguien que ha “visto la escena” que tan bien describes.
    Creo que después de “…Cruza las piernas…” debería haber una insinuación o una provocación, para después levantarse antes de que la protagonista “…lentamente se acerca a él susurrándole al oído…” pues no debe ser nada fácil andar, aunque sea lentamente, con las piernas cruzadas.
    Por lo demás me ha gustado el relato e intuyo a una chica enamorada de su profesor o al menos eso parece; a no ser que él le haya enseñado otras artes sin pisar la escuela.
    Enhorabuena y a seguir escribiendo.

    Escrito el 20 septiembre 2015 a las 16:40
  10. 10. camila cien dice:

    Vespasiano,

    Gracias por el comentario. De hecho, me fato describir un poco más el escenario para que se entienda un poco mejor.

    Nos leemos!

    Escrito el 22 septiembre 2015 a las 19:45

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.