Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Juegos varios - por maude

Alfredo jugó hoy con su juguete: ayer. Pareció casi divertido sino fuera por la nostalgia.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

8 comentarios

  1. 1. KMarce dice:

    Saludos Maude,

    Creo que tienes una gran idea, pero le faltó quizá una sola palabra. Creo que debiste usar la expresión; “el ayer”, ya que simplemente “ayer” es como si hablara del día anterior y no una época pasada.
    Leyendolo así, hay una reflexión de dolo en esos recuerdos que a veces pueden ser tortuosos, aun sin ser realmente malos recuerdos, como la juventud que ya no se tiene, el amado fallecido, una oportunidad que se dejo pasar, no atreverse a algo… has abierto una puerta a que pensemos en esas cosas.
    Enhorabuena.
    ¡Nos leemos!

    Escrito el 28 junio 2015 a las 23:05
  2. 2. Denise dice:

    Hola maude! Me tocó comentar tu texto esta vez, y como dije, la frase final me gustó mucho, aunque debo agregar que estoy de acuerdo con KMarce.

    Saludos!

    Escrito el 29 junio 2015 a las 14:07
  3. 3. Jesus R.G. dice:

    Es bueno, pero cuesta pillarlo.
    Es cierto que “el ayer” quedaría más claro.

    Escrito el 1 julio 2015 a las 19:12
  4. 4. Luis Ponce dice:

    Maude: bien la idea.
    de acuerdo con KMarce. El mejor método es leerlo en voz alta y te darás cuenta.
    Saludos.

    Escrito el 1 julio 2015 a las 19:48
  5. 5. maude dice:

    gracias a todxs por vuestros comentarios. Sí queda opaco, lo sé, pero quería dejar en duda si estamos hablando de “el ayer”, de un nombre que sea juguete…pero es cierto…le falta algo. Gracias!!!!

    Escrito el 3 julio 2015 a las 09:15
  6. Maude,
    Yo también estoy de acuerdo con KMarce, el ayer lo deja más claro.
    Gran idea en tan pocas líneas.
    Un saludo

    Escrito el 4 julio 2015 a las 08:03
  7. 7. beba dice:

    Coincido con los comentarios anteriores. Otra opción que se me ocurre es: sus juguetes de ayer. Recuerdos de vida, sin duda.
    Te señalo un punto a revisar: “si no” y no “sino”; esta última palabra se usa cuando se elige una de dos opciones inmediatas: no quiero esto sino aquello.
    Buen micro.

    Escrito el 6 julio 2015 a las 02:26
  8. 8. José Torma dice:

    Hola Maude.

    Es un micro fuerte y potente que tiene detallitos que ya te hicieron notar. Beba expreso lo que yo podia aportar asi que no dire mas.

    Felicidades y sigue escribiendo.

    Saludos

    Escrito el 8 julio 2015 a las 18:47

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.