Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Inicios - por SARALOLA

El bebé estaba de pie sujetándose a la mesa baja del salón. Miraba hacia el sofá que estaba relativamente cercano, a cuatro pasos.

Ayer había hecho una intentona, pero después de separar todo el cuerpo de la mesa, no se sintió seguro para dar su primer paso.

No era consciente de ello, pero nadie le estaba mirando en ese momento. Se sentía tan arropado y tan seguro como cualquier otro día.

Cerró con fuerza su puñito alrededor de su juguete favorito, un viejo conejo de peluche.

Y avanzó un pie, y después otro. Soltó la mesa, y continuó.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

5 comentarios

  1. 1. カミロのアンドレス dice:

    A mi parecer es algo predecible el microrrelato, pero, lo que no me atrajo de este micro fue que no ingeniaste otro modo de usar el “juguete”, seguiste el tópico, el paso obvio a seguir. Dejando de lado lo mencionado anteriormente, creo que no es tan malo.
    Te invito a comentar el micro número 13.

    Escrito el 28 junio 2015 a las 16:15
  2. 2. Luis Ponce dice:

    Me parece muy obvio el desenlace y muy fácil el uso de “juguete”.
    Creo personalmente que los micro relatos requieren más trabajo que los relatos más amplios, ahí radica su verdadero valor, en lograr transmitir algo con el mínimo número de palabras, en este caso, no era necesario hacerlo con cien palabras.
    Escribiendo todos los días, vamos adquiriendo la experiencia que es la mejor consejera, y lógicamente leyendo todo lo que podamos, porque todos los días se aprende.
    Te seguiré leyendo.

    Escrito el 29 junio 2015 a las 23:30
  3. 3. José Torma dice:

    Hola Saralola. Excelente seudonimo.

    Creo que la historia si es predecible. Cero sorpresas, pero a mi me recordo a mis sobrinos (tengo 6 y a 3 yo los hice caminar) asi que me enternecio el relato.

    Saludos y felicidades.

    Escrito el 13 julio 2015 a las 22:38
  4. 4. charola dice:

    ¡Qué bonito el relato! Me gustó. ¡Bien! Es un cuento corto predecible, muy tierno.

    Felicidades.

    Escrito el 14 julio 2015 a las 20:32
  5. 5. beba dice:

    Hola, Saralola:
    A mí me pareció tan tierno y bonito que no extrañé el giro final imprevisto que debiera llevar como microrrelato. Nos lo debes para la próxima.
    Si quieres leerme, te paso el link de mi cuento, que no participa por un error al revisar.
    El primer beso: http://ahorayodigo.blogspot.com.ar/2015/06/paraiso.html

    Escrito el 15 julio 2015 a las 21:39

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.