Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

De última hora - por Prometeo

Literautas me ha pedido para este mes un microrelalto “que no rebase las cien palabras”, con vencimiento de entrega para el último minuto de hoy, 15 de junio.
Sin embargo, por ocupaciones familiares, postergué la elaboración del mismo hasta el día de hoy. Incluso, ayer, tenía el propósito firme de ponerme a escribir, pero llegaron mis nietos con sus juguetes y, condescendiente, pasé el día jugando con ellos.
Ahora, desesperado ante la hoja en blanco. Tramposo, para salir del paso, he hurgado entre mis viejos escritos para salir del paso: Les envié mi relato más lago.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

8 comentarios

  1. 1. Wolfdux dice:

    Hola Prometeo,

    tu micro es muy original y divertido, lástima, que por las prisas de escribir a última hora, se te hayan colado un par de errores. (microrelalto y lago)

    ¡Nos leemos!

    Escrito el 28 junio 2015 a las 22:14
  2. 2. A Pantaleón dice:

    Hola Prometeo!
    Me gusta este relato autoreferente, es como “continuidad de los parques”, estás dentro y fuera de él.
    Saludos.

    Escrito el 29 junio 2015 a las 22:46
  3. 3. J.Sfield dice:

    Muy original forma de acabar con la hoja en blanco. Enhorabuena!!!

    Saludos.

    Escrito el 30 junio 2015 a las 17:29
  4. 4. Werchy Lam dice:

    Hola,
    Ahora empiezo contigo los 10 relatos hacia abajo.
    Original, aunque añadiría tramposillo como tu mismo te has calificado.No está mal la idea, solo que ha faltado que nos sorprendieras al final. Podías haber elegido para ti mismo un suceso sorprendente, que nos dejara con la mosca tras la oreja o con la boca abierta. Desaparecido, muerto, invisible, mudo… quién sabe qué final hubieras podido inventar para ti mismo con un poquito más de tiempo.
    Un saludo

    Escrito el 30 junio 2015 a las 22:20
  5. 5. KMarce dice:

    Saludos Prometeo,

    Mmm, interesante recurso. Parece una carta de disculpas, una excusa, jajaja.
    En fin coincido con Werchy (otra vez), un final más elaborado me hubiera encantado. También te sugiero que leas los comentarios que Demetrio Vert hizo en en el enlace de la recopilación, en donde nos recuerda puntitos importantes para mejorar (yo misma he aparecido en sus sugerencias), creo que no debemos olvidarnos de las normas. Yo la primera.

    El recurso desesperado, me ha gustado mucho. Por ello un enhorabuena.

    Nos leemos

    Estoy con el reto de beba, este es el 6/10 hacia abajo del mío propio. Espero te sumes al reto. 🙂

    Escrito el 30 junio 2015 a las 23:25
  6. 6. Darkristal dice:

    Es curioso, sentí como si te disculpara mientras leía el relato ._.
    Eso es trampa, trampaaaa.
    Pero cumple con las normas, es corto, irónicamente el mas largo y hay nietos, así que sigo disculpándote XD

    Escrito el 1 julio 2015 a las 20:50
  7. 7. José Torma dice:

    Que tal Prometeo?

    El recurso como tal, ha sido utilizado aqui (Literautas) con regularidad, pero eso no demerita el modo en que lo utilizas. Si alguien entiende lo que es despistarse y que se le venga el tiempo encima, ese soy yo.

    Te felicito por presentarte aqui (no te habia visto antes)

    Saludos.

    Escrito el 7 julio 2015 a las 22:21
  8. 8. Cryssta dice:

    A mí me ha gustado el relato pero creo que te iría bien repasarlo para no resultar repetitivo en algunos puntos:

    – “para el último minuto de hoy” y “del mismo hasta el día de hoy” van demasiado seguidos
    – “para salir del paso, he hurgado entre mis viejos escritos para salir del paso” es mucho “salir del paso”.

    Saludos.

    Escrito el 14 julio 2015 a las 12:52

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.