Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Revelación en el salón - por Aner

Web: http://www.fricciones.com

—"¡Guete!" —exclamó mi hija de año y medio desde su trinchera en el suelo.

Sobrecogido, alcé la vista por encima del libro. Ella me ofrecía su tren de madera. Yo leía la primera parte de Fausto.

Consideré la magnitud de la coincidencia; imaginé al genio alemán revolviéndose como un dios del ayer, descifrada el álgebra de sus personajes por una criatura inocente, sin noción moral, sin sentido histórico. Me inquietó figurar que, tal vez, Goethe se llevó a la tumba el secreto de que es siempre la obra el verdadero autor, y el autor poco más que un juguete.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

5 comentarios

  1. 1. Ratopin Johnson dice:

    Aner, sesudo relato, para pensar. Me gustaría saber cómo has llegado a este micro. Da la impresión de que sea una reflexión tuya ( el micro es el autor y el autor – nosotros – poco más que un juguete). Supongo que si una obra alcanza magnitud, o fama, o notoriedad, puede acabar devorando al propio autor. Por otra parte, lenguaje impecable. El último párrafo es genial
    Saludos

    Escrito el 29 junio 2015 a las 21:25
  2. 2. Leonardo Ossa dice:

    Hola Aner, tienes un texto realmente filosófico, me parece haber leído otro tuyo con esa tendencia, lo que indica un trabajo muy a consciencia, de mucha reflexión. ¡Felicitaciones! Una historia para pensar.
    ¡Saludos!

    Escrito el 3 julio 2015 a las 17:36
  3. Aner,
    Tal y como te han dicho los compañeros. Es un texto muy trabajado con una reflexión que “tiene miga”. Te pones a pensar y te entra el vértigo al pensar en escritores a los que ha devorado su gran obra y el pánico al no saber si serán capaces Como bien dices, en tu frase final la obra es el verdadero autor..

    Escrito el 4 julio 2015 a las 08:01
  4. 4. Luis Ponce dice:

    Aner: excepcional, muy trabajado, pero no me llama la atención después de “La hora de los Feos”. En el micro relato es más difícil detectar el trabajo que tiene atrás, ya que la sustracción es un mérito y la concreción otro.
    El mezclar a Fausto, que está de salida con el niño que recién llega es una osadía.
    Te felicito.

    Escrito el 6 julio 2015 a las 00:06
  5. 5. beba dice:

    Hola, Aner:
    Congratulaciones por un cuento original e inteligente.Desde el juego de palabras con “guete” a la reflexión sobre el rol del escritor, atreviéndote con Goethe, ni más ni menos: Genial.
    Si quieres lee mi cuento, que no participa este mes, por falta de “ayer”:
    ¿Culpa de la serpiente? http://ahorayodigo.blogspot.com.ar/2015/06/cuentos-del-paraiso-1.html

    Escrito el 14 julio 2015 a las 23:49

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.