Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

QUÉ DESGRACIA LA DEMOCRACIA - por Zelfus

Web: http://www.escribeburitica.com

El presidente mira con aburrimiento desde el palco y se detiene en el carro de juguete de un niño, abstraído en su mundo fantástico. Quisiera obtenerlo por decreto imperial, por lo que extraña con nostalgia la monarquía del ayer.

DONDE ESTÉS

Ayer dejé mi juguete preferido sobre tu cama. Espero que te divierta, aunque no sé cómo harás para alcanzarlo bajo todo ese montón de tierra.

Zelfus.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

19 comentarios

  1. 1. Zelfus dice:

    No lo pude evitar: Sin dos relatos diferentes!!!

    Escrito el 28 junio 2015 a las 12:18
  2. 2. Mirando al sur dice:

    Gracias por tu aclaración, de no ser así creo que me cortocircuita el cerebro. Me han gustado los dos. El segundo te da pié a diez mil interpretaciones. Sorprendente, sobre todo el segundo.

    Escrito el 28 junio 2015 a las 13:20
  3. 3. marazul dice:

    Muy buenos los dos micros. Es verdad que he intentado enlazarlos y buscarles un paralelismo hasta que leí tu aclaración jeje…
    El segundo es demoledor y macabro, pero muy bueno por todo lo que dice.
    Un saludo

    Escrito el 29 junio 2015 a las 10:34
  4. 4. Montse dice:

    Hola Zelfus. Los dos me gustan, pero especialmente el segundo. En muy poco espacio me dejas con la boca abierta, sin tiempo para pensar, añades un final rotundo y sin vuelta atrás.
    Me ha gustado.
    Un saludo!

    Escrito el 29 junio 2015 a las 22:03
  5. 5. benauca dice:

    El segundo es fantástico, no hay que añadirle ni una coma.

    Enhorabuena.

    Escrito el 29 junio 2015 a las 22:15
  6. 6. Montse dice:

    Zelfus, hice el relato. No sé…me gustaría que lo leyeras y me dieras tu opinión.
    Buen martes!!

    Saludos.

    Escrito el 30 junio 2015 a las 06:52
  7. 7. guiomar de Zahara dice:

    En los dos micros, has dicho con las palabras justas, lo que querías contar.
    ¡Enhorabuena!

    Escrito el 30 junio 2015 a las 18:49
  8. 8. Luis Ponce dice:

    Has roto las reglas Zelfus. Pero hay un sistema de detección de número de palabras y de uso de las obligatorias, o sea que a pesar de eso te has dado el gusto de saltarte la barda. Te felicito, el mundo es de los osados, pero tienes un gran problema, al mandar dos relatos has creado una competencia entre tus dos trabajos y aunque alguno tiene que ganar, el otro tiene que perder.
    Lo siento por el primero, que no está mal, pero el segundo me parece genial, perfecto para mi gusto, pude convertirse en un clásico, porque no terminaremos de rompernos el coco dándole mil interpretaciones.
    Te felicito, como siempre.

    Escrito el 30 junio 2015 a las 23:05
  9. 9. grace05 dice:

    ¡Uff…!!! menos mal que leí tu aclaración, sobre dos textos, creí que mis neuronas estaban en “corto”.
    Si bien el segundo texto es impactante, abierto a todas las posibilidades de la imaginación, el primero tiene mayor sensibilidad, y ternura. Un presidente, en su “stress” añora la tranquilidad de su niñez.
    ¡Excelente trabajo, te felicito!!!
    Te invito a comentar 22

    Escrito el 1 julio 2015 a las 20:29
  10. 10. Darkristal dice:

    El primero es gracioso, es como un bravucón sin fuerzas, un dictador caído o algo parecido XD

    el segundo es devastador, con pocas palabras cambias el animo alegre del anterior ._.

    No juegues con muchas emociones a menos que sean parte de la misma historia, la descontextualizacion desconcierta mucho y puede molestar a tus lectores.
    El segundo tiene la fuerza suficiente para caminar por si mismo, no es necesario que le des compañía XD

    Escrito el 1 julio 2015 a las 21:54
  11. 11. Anoide dice:

    ¡Qué tramposo! Jajaja 😛 Gracias por poner la aclaración, porque lo había leído tres veces antes de rendirme y bajar a ver si los comentarios me decían algo… No entendía nada.

    ¿Sabes? Tiene razón Luis Ponce: has creado una competencia entre ambos microrrelatos. Me han gustado los dos, pero el segundo se come al primero por la fuerza que tiene. El primero es más tierno, habla sobre la añoranza de la infancia y la tranquilidad. Es bueno pero queda deslucido al lado del otro. Si yo fuese tú, habría enviado solamente el segundo.

    ¡Saludos!

    Escrito el 2 julio 2015 a las 03:08
  12. 12. Vespasiano dice:

    El primer relato creo que refleja el pensamiento de todo ciudadano nostálgico de los gobiernos dictatoriales, que se sienten fuera de lugar viviendo en una sociedad democrática.
    Tienen añoranza “de yo ordeno y mando” y “esto se hace así por mis santos…”.
    El segundo es de “traca”. Aún estoy dándole vueltas a la cabeza y preguntándome porqué narices le ha puesto, no un juguete del difunto, sino su juguete preferido en la cama del muerto. ¿Sadismo puro y duro?.
    Los dos muy buenos a mi entender.
    Felicidades.

    Escrito el 3 julio 2015 a las 00:10
  13. 13. Wuldoak dice:

    Buenas.

    Ambos relatos invitan a la reflexión. A destacar el acertado título en los dos casos, al complementar el contenido y no limitarse a describirlo.

    Un saludo.

    Escrito el 3 julio 2015 a las 13:48
  14. 14. lunaclara dice:

    Hola Zelfus, a mi me gusta más el segundo. Es brutal, y de mi estilo.
    Felicidades

    Escrito el 4 julio 2015 a las 13:01
  15. 15. beba dice:

    Ambos tienen un conteniod original y buena construcción narrativa. A mí me gusta más el segundo. Muy logrado el cierre. Buen tono tétrico.
    No te digo lo que pienso de que hayas parido mellizos y estés aquí… Y yo afuera, por una palabrita. En fin… Fuiste más sagaz, o tuviste más suerte.
    Si quieres leer mi cuento, está en mi blog:¿Culpa de la serpiente? http://ahorayodigo.blogspot.com.ar/2015/06/cuentos-del-paraiso-1.html

    Escrito el 4 julio 2015 a las 21:07
  16. 16. Leonardo Ossa dice:

    Hola Zelfus, encuentro que ambos textos tienen en común la inocencia. En el primero es la inocencia lo que finalmente llama la atención del presidente y en el segundo, es la inocencia de quien deja su juguete preferido sobre una cama, la que llama la atención de nosotros los lectores.
    ¡Saludos!

    Escrito el 4 julio 2015 a las 22:55
  17. 17. Wolfdux dice:

    Como apunta Luis, al hacer esta “trampa” pones en liza a los dos micros y según mi punto de vista, el segundo sale como vencedor. Es mucho más directo y espectacular, aunque el otro no es desmerecido en absoluto, felicidades por ambos micros.

    Escrito el 7 julio 2015 a las 02:45
  18. 18. José Torma dice:

    Que tal Zelfus?

    Mira que bueno que lei los comentarios… normalmente no lo hago para no influenciar mi opinion, pero ahora sentia la necesidad de hacerlo porque no encontraba el motivo jaja. Buena trampa, yo tambien me quedo con el segundo.

    Da para volar la imaginacion.

    Saludos y felicidades.

    Escrito el 7 julio 2015 a las 19:09
  19. 19. Zelfus dice:

    Muchas gracias por sus comentarios! No era mi intención ni hacer trampa ni poner en competencia, pero así funciona el planeta. Gracias en especial a Vespasiano porque coincidimos en el enfoque del contenido de los relatos. Leeré el de Beba y los demás que me digan cuál es. Nos leemos!

    Escrito el 9 julio 2015 a las 20:08

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.