Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Espejismo - por Julieta Blanco

Como en un sueño, no podía alcanzar lo que veía frente a mis ojos. Y cuando extendí la mano sentí el frío cristal, y supe que no había nada que alcanzar porque no había nada del otro lado.
Lo que ayer deseé con fervor me pareció de papel, de juguete, y se esfumó en ese mismo instante.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

11 comentarios

  1. 1. Marcelo Kisi dice:

    HOla Juli!
    Gracias ante todo por pasarte por mi relato, qué bueno que esta vez también te haya gustado!
    Tu relato es prácticamente un poema, en el que el lector tiene participación. Porque eso que “ayer deseé” puede ser tantas cosas. Un lugar de infancia que ya no existe o no es lo que pensábamos cuando volvemos de grandes. Un amor tan ansiado que una vez alcanzado ya no nos llena. O un éxito en algo. Ahí es muchas veces donde entendemos que lo que estábamos buscando ya estaba en nosotros.
    Eso es lo que me pasó con tu texto, y a vos te digo que estás alcanzando cierta profundidad al escribir. Te refelicito!
    PD: Pero te recuerdo que lo que más me engancha de tu escritura es tu estilo fresco, desfachatado y fotogénico, así que espero que no lo abandones! 😉

    Escrito el 28 junio 2015 a las 20:26
  2. 2. Julieta Blanco dice:

    Marcelo! En parte esperaba esa “P.D.”, y es porque yo también pensé que me estaba siendo un poco infiel a mí misma. Pero es que tenía esa escena en mente. Cosas que pasan =)
    Gracias por comentar!

    Escrito el 29 junio 2015 a las 14:21
  3. 3. grace05 dice:

    Hola, Julieta:
    Muchas gracias por tus comentarios en mi texto, celebro que te haya gustado y tu opinión en muy valorada.
    Ahora aquí estoy, frente a tu texto que me encantó. Lográs que el lector deje volar su imaginación en miles de preguntas y miles de respuestas. Conciso, claro , pero que encierra miles de mensajes.
    Excelente trabajo.¡te felicito!!!

    Escrito el 29 junio 2015 a las 17:49
  4. 4. Osvaldo Mario Vela Sáenz dice:

    Julieta recibe mis felicitaciones. En muy pocas palabras describes una enseñanza tan antigua como las pirámides. El trigo del vecino esta mejor que el propio. o mas moderno “the grass looks greener on the other side” muy bueno.

    Escrito el 29 junio 2015 a las 21:45
  5. 5. Anoide dice:

    Hola, Julieta. Muchas gracias por tus palabras hacia mi micro, de verdad que me sentí halagada 🙂

    Me gusta la delicadeza con la que narras la escena, con palabras bien escogidas. Que dejes la mayor parte de la historia a nuestra imaginación es un detalle muy acertado; cada uno puede imaginar la situación que más le guste y completar así el relato. Muy bueno.

    Un saludo. Creo que nunca te había leído, así que te seguiré la pista en adelante.

    Escrito el 2 julio 2015 a las 01:30
  6. Un texto fresco (¿frío?) que evoca imágenes, ciertamente. Poético, melancólico. ¡Muy bien escrito! Felicitaciones.

    Escrito el 2 julio 2015 a las 15:20
  7. 7. KMarce dice:

    Julieta B,

    Me ha gustado mucho tu micro, ya sea que lo tomemos como una reflexión, un poema suspirado, un micro relato o una visión de lo que alguna vez pudimos pensar de nosotros mismos.
    Me ha gustado precisamente eso, que puede volverse muchas cosas, y ser tan frío y desalentador, como cálido y darle la vuelta a la hoja para volver a empezar. Al final creo que son las emociones propias las que juegan con tus palabras, así que muchas felicidades.
    Gracias por leer y comentarme,
    ¡nos leemos!

    Escrito el 4 julio 2015 a las 09:28
  8. 8. lunaclara dice:

    Hola Julieta. Tú micro hace honor a su título. Lo describes muy bien. El estado emocional del protagonista es interesante, quizás algo pesimista, pero lo has transmitido muy bien y te felicito.
    Gracias x comentar mi relato.
    Saludos

    Escrito el 4 julio 2015 a las 12:53
  9. 9. Christian Joseph White dice:

    Me ha gustado muchísimo tu micro. Evocador en cuanto a imágenes, poético, y quizás, hasta inspirador para el lector 😉 Felicitaciones por tu trabajo. ¡Saludos!

    Escrito el 5 julio 2015 a las 00:36
  10. 10. Darkristal dice:

    Me parece un buen relato, corto y directo, con el toque de pesimismo que necesita el realismo, ademas de lo visual que se hace leerlo.
    Buen trabajo y sigue así n,n

    Escrito el 6 julio 2015 a las 01:23
  11. 11. Ana dice:

    Qué golpe contra el vacío cuando el protagonista extiende la mano! Muy logrado el sentimiento de desolación y una bonita forma de expresarlo. Enhorabuena!

    Escrito el 9 julio 2015 a las 09:46

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.