Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

COMBATAMOS LA IGNORANCIA - por Ricar

Web: http://salamandra44.blogspot.com.es/

El autor/a de este texto es menor de edad

Hoy te enfrentas, amigo mío, al mayor gigante ignorante que encontraste ayer en el mundo nuestro formado por magia. ¿Por qué leer?… ¿por qué amar?, a los personajes, a las pinturas de Goya…. Si se cuestionan el poder del reflejo del alma están perdidos. Nuestra lucha consiste en aumentar la luz del progreso, en cambiar nuestra sociedad con libros. Nuestro rival posee una fuerza tremenda, es capaz de hipnotizar con aquello que sale de sus ojos…puro entretenimiento banal, a un ejército entero vulnerado cual juguete pequeño. ¡Tú!, que estás bien armado, te mando el deber de combatir el mal ahora mismo.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

4 comentarios

  1. 1. Frida dice:

    Una pequeña voz clamando en el desierto, así es como veo tu magnífico relato y, es que actualmente la sociedad parece corrompida por la ausencia de cultura, de la avidez por el saber que hace años imperaba. Aplaudo tu crítica tan constructiva y tan bien relatada, tanto que abofetea y te hace desear ser valiente, a querer ayudar a desterrar tanta banalidad gratuíta. Y esa pequeña contribución sólo puedes hacerla si continúas escribiendo, golpeando con cada palabra que sale de tu pluma.

    Escrito el 1 julio 2015 a las 00:25
  2. 2. Cryssta dice:

    Me ha gustado mucho el texto que has escrito y la forma en que lo has hecho aunque más que como microrrelato yo lo veo representado en forma de anuncio de cadena de televisión para contrarrestar la negativa programación de otras cadenas. Como protagonistas jóvenes valientes, héroes de hoy y del mañana. Me lo imagino y quiero unirme a esos héroes.
    Felicidades.

    Escrito el 1 julio 2015 a las 08:35
  3. 3. leonardo dice:

    Profundo microrrelato, me gustó mucho la temática de impulsar la cultura a travez del arte y el luchar contra la ignorancia, te felicito por tu relato, saludos.

    Escrito el 12 julio 2015 a las 11:32
  4. 4. Fernando dice:

    Hola Ricar, me ha gustado mucho tu convocatoria a la lucha contra el hipnotismo provocado por la televisión y a favor de lo que todos aquí, este basto ejército de lucha por la palabra escrita… No solo me ha gustado, sino que además me he sentido identificado, comparto plenamente lo del hipnotismo de la televisión con el mismo desagrado.
    ¡Salud!

    Escrito el 8 agosto 2015 a las 18:21

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.