Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Escribo y lloro... - por El nido del cuco

Escribo y lloro porque ayer todo terminó, sin haber siquiera empezado.
Escribo y lloro porque el tiempo difuminará tu recuerdo. Escribo y lloro con la esperanza de que estas palabras, forjadas ahora que todavía la necesidad de compartir el mismo aire me quema por dentro, me permitan volver a evocar tu presencia.

Escribo porque sólo tú has conseguido ser dueña de mis pensamientos, de mi deseo, de mis ilusiones y lloro porque no he podido corresponderte. Escribo y lloro porque nos hemos convertido en juguetes rotos.

Escribo porque no quiero olvidarte y lloro porque sé que tú lo harás.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

13 comentarios

  1. 1. Mayca Nasan dice:

    Hola!

    Lo primero, agradezco mucho tus comentarios, destilan un buen rollo que resulta inspirador, y admito que me arrancan, además, algún que otro sonrojo.

    Respecto a tu micro, me ha gustado, aunque su carácter es marcadamente triste, y se me hace raro porque intuyo al autor como alguien optimista…
    Aun así, creo que casi cualquier mortal conectamos con ese sentimiento de pena y desdicha, porque todos en mayor o menor medida hemos sufrido daños en el terreno de lo sentimental en algún momento. Qué terribles esos momentos en que lo das todo por perdido!

    Emocionalmente, me he sentido muy cerca de tus palabras… Eso sí, el próximo, espero que derroche positividad, eh, aunque sólo sea por contrarrestar, y mientras tanto, ya sabes, Besoxx en vena!

    Nos leemos a la vuelta!

    Escrito el 29 junio 2015 a las 09:37
  2. 2. J.Sfield dice:

    Un relato triste y profundo, casi poético. Soy de los que cree que con el corazón roto fluyen mejor las palabras. Me ha gustado mucho. Felicidades!!!

    Un saludo.

    Escrito el 29 junio 2015 a las 18:17
  3. 3. Lavanda dice:

    Muy bonito, como una poesia. Todos nos hemos sentido asi alguna vez, por desgracia, y opino como el anterior comentarista, salen cosas buenas sobre el papel. Me ha gustado mucho.

    Escrito el 29 junio 2015 a las 18:30
  4. 4. grace05 dice:

    Hola, El nido del cuco:
    Muchas gracias por tus comentarios en mi historia. Seguramente hay otras maneras de resolución del conflicto, pero….” la situación límite no tiene racionalidad… a veces”. Tus opinión es muy valorada.
    Ahora estoy aquí, leyendo tu historia que me pareció encantadora, tris y conmovedora. El amor nos lleva a la felicidad y a la tristeza, pero, coincidiendo con J.Sfiel, las palabras fluyen con más facilidad.
    Excelente trabajo ¡Felicitaciones!!!

    Escrito el 29 junio 2015 a las 18:53
  5. 5. A Pantaleón dice:

    Hola El nido!
    Bellísimo tu relato. Admirable como derribas fronteras entre poesía prosa. Auténtica Literatura. Felicidades.

    Escrito el 29 junio 2015 a las 21:10
  6. 6. Montse dice:

    Hola! Creo que es el tipo de historia que de alguna forma tod@s hemos sentido alguna vez. De entrada ya tienes ganado al personal. Luego lo describes con mucha sensibilidad y le das una forma de poesía en prosa, que consigue conmover. Al menos a mí me ha conmovido.

    Felicidades!!

    Escrito el 29 junio 2015 a las 22:49
  7. 7. Karen Katina dice:

    Hola El nido, conmovedor y poético nos regalas con tu texto. Hermosas palabras y hermoso sentimiento colocado en pocas palabras.
    Felicitaciones.
    Gracias por leerme y dejarme tu comentario.

    Escrito el 30 junio 2015 a las 05:00
  8. 8. KMarce dice:

    Saludos El Nido del Cuco,

    Muy interesante, lo he disfrutado. Como te han dicho los compañeros, parece un poema libre, y poco sé si la repetición se acepta en un micro, yo debo aprender mucho sobre estos; pero si debo decirte algo sincero, esa misma repetición es la que crea esa profundidad. Sin importar a que género se inclina más, me ha gustado. Sobre todo esa frase final.
    Te felicito.
    ¡Nos leemos!

    Escrito el 30 junio 2015 a las 08:08
  9. 9. Vespasiano dice:

    Sentimental, emotivo.
    Lo lees y te das cuenta de lo profundo del amor. Y que tristeza mas grande transmite el protagonista. Y que desconsuelo cuando piensa que ella con certeza lo olvidará.
    Un bello y conmovedor relato.
    Me ha gustado.
    Felicidades

    Escrito el 30 junio 2015 a las 18:00
  10. 10. Luis Ponce dice:

    Nido:
    Profundamente sentimental, desde el fondo del pozo en que se encuentra, es el último rescoldo de esperanza que le queda, pero el mismo apaga lo que podría ser su anhelo.
    Triste, conmovedor, pero real cuando nos toca pasar a ser juguetes de nuestro propios sentimientos.
    Me ha gustado a pesar de la tristeza.
    Nos leemos.

    Escrito el 1 julio 2015 a las 00:09
  11. 11. Darkristal dice:

    Comentare la forma, porque si comento el contenido, la vida me lo va a estampar en la cara algun dia XD
    Es corto, tiene repeticiones rítmicas, como un poema que se desenvuelve sencillamente entre sentimientos encontrados, con su paso tranquilo de quien se ha enamorado y descubierto que amor no es lo que va a encontrar.
    El uso de tres párrafos muestra el desarrollo contextual de la historia, la comprensión que tiene el protagonista de lo que sucede y nos otorga la oportunidad de ponernos en sus zapatos por instantes.
    me temo, que esta muy bien escrito, sigue asi.

    Escrito el 1 julio 2015 a las 21:51
  12. 12. beba dice:

    Hola, Nido:
    Felicitaciones por tu capacidad poética.
    Sobre la estructura narrativa has tejido un poema muy emotivo y conmovedor; cualquiera podría haber sido el protagonista.Excelente manejo de un rico vocabulario.
    Si quieres leer mi cuento está en mi blog; este mes no participé.
    El primer beso: http://ahorayodigo.blogspot.com.ar/2015/06/paraiso.html

    Escrito el 6 julio 2015 a las 00:26
  13. 13. José Torma dice:

    Que tal Nido?

    Cuando se elije la repeticion, hay que tener cuidado de que no suene repetido. En este caso logras una sonoridad que lo mantiene fresco. Si alguna cosa te podria decir, es que hubieras conservado el formato. Cada renglon con el mismo inicio.

    Una reflexion mas que un micro, pero me gusto.

    Felicidades.

    Escrito el 7 julio 2015 a las 22:09

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.