Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

La Hora del Cambio - por Chari

Cansada de ser el juguete de la casualidad, gritó aquellas palabras que llevaban años oprimiéndole el pecho y ahogándole la ilusión. Tardó semanas en reunir el valor necesario pero decidió que no estaría ni un día más con alguien que sólo vivía para hurgar en las heridas del ayer. Era la hora de poner punto y final. No dedicaría ni un minuto más al miedo ni al conformismo. Él no se detuvo a escucharla ni un sólo segundo. Tras el portazo que dió al marcharse, el reloj del recibidor se estrelló contra el suelo y lo llenó de cristales.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

9 comentarios

  1. 1. J.Sfield dice:

    Duro relato. El reloj roto en el suelo indica el fin de una etapa y el comienzo de una ilusión. Deja en el suelo de su antigua vida los cristales que dañaban su corazón. Felicidades por el relato.

    Un saludo.

    Escrito el 30 junio 2015 a las 16:51
  2. 2. Werchy Lam dice:

    Hola,
    Formalmente estupendo. Presentación, nudo y desenlace te van llevando hasta el final y aunque no hay mucha sorpresa, la imagen vale muchísimo.Se ve perfectamente y lo deja todo abierto.
    Muy bien.
    Si hubiera un pero seria la construcción de “Era la hora de…”yo quizás hubiera puesto Era hora, sin el “la” pero por lo demás, felicidades.

    Escrito el 30 junio 2015 a las 19:50
  3. 3. KMarce dice:

    Saludos Chari,
    Muy buen relato, me parece acertado lo que dice Werchy. También lo noté. Creo que todos tuvimos un desliz con los relatos, y es que solo escribimos historias cortas, si lees en los comentarios del blog de la recopilación el comentario de Demetrio Vert sabrás que es cortar un poco más. Tu relato es redondo, me encanta eso, si sigues el consejo de Demetrio sería estupendo porque tiene esa madera.
    CYo en la particular, poco sé de microrrelatos, pero sé que hay que condensar al máximo, Tu historia tiene ese facilidad. Prueba quizá te guste más.
    Te felicito es un buena historia.
    ¡Nos leemos!

    Estoy con el reto de Beba, los diez antes y despues al propio relato, así te encontré. Pruebalo, dí hola y otros te responderán.

    Escrito el 30 junio 2015 a las 22:49
  4. 4. Luis Ponce dice:

    Chari: un relato completo, rápido, fugaz. Una manera antiséptica de terminar con una relación y el último capítulo de lo que debe haber sido un mutuo suplicio.
    Me gusta,
    Nos leemos.

    Escrito el 3 julio 2015 a las 22:45
  5. 5. beba dice:

    Hola, Chari:
    Un excelente micro. la historia está implícita desde el título, y bien sostenida por la estructura del relato. Y aunque el desenlace no es contundente (más bien preanunciado), la figura del reloj lo delimita y refuerza.
    Adelante. Me encantó.
    Te invito a leer el mío en mi blog:El primer beso: http://ahorayodigo.blogspot.com.ar/2015/06/paraiso.html

    Escrito el 6 julio 2015 a las 22:00
  6. 6. charola dice:

    ¡Hola Chari!

    Me gustó lo del reloj, que con el título, creo que enmarcaste bien tu micro. Aunque él no quiso escucharle todo lo que por semanas había preparado, se entiende que llegó el tiempo de cambiar.
    ¡Muy bien hecho!

    Felicitaciones.

    Escrito el 21 julio 2015 a las 22:05
  7. 7. Fernando dice:

    Hola Chari, muy lindo relato, sobre todo por el título y el final con el reloj, creo que esa imagen da la exactitud de que ésta vez la protagonsta estaba totalmente dispuesta al cambio, eso refuerza más aún la decision, y la confirma.
    ¡Felicitaciones!

    Escrito el 8 agosto 2015 a las 19:36
  8. 8. Frida dice:

    Un relato que habla ante todo de valor, de sacar el yo más profundo y dar por fin ese paso que late en la supuesta comodidad, en el día a día que nunca te llena. Has descrito a la perfección la entereza, el valor que muchas veces has de buscar dentro de ti para poder romper la monotonía, la situación que te presiona ahogándote, impidiéndote poder ser tú. Me ha gustado mucho.

    Escrito el 12 agosto 2015 a las 17:39
  9. 9. Chari dice:

    Perdón a todos por no contestaros, pero soy tan despiste que olvidé activar las notificaciones.

    Muchísimas gracias a todos por tomar vuestro tiempo en comentar mi relato y por los ánimos.
    Por supuesto, también me encanta que me corrijáis, a veces siento que fallo en la grámatica y me cuesta ver exactamente donde.

    Ahora mismo me paso por vuestros microrrelatos.

    Besos y muchísimas gracias.

    Escrito el 15 noviembre 2015 a las 21:49

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.