Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Las palabras cambian de significado - por Propongo4

Las palabras cambian de significado con la edad.
Como quien dice, ayer mismo, visualizaba la palabra juguete como mi muñeca, una Nancy de cabellos largos, con una falda estampada marrón y una blusa naranja de seda.
Ahora con mis treinta y muchos, me he dado cuenta que con esa palabra ya no imagino un recuerdo tan cándido.
Al igual que antaño, hay palabras que al oírlas me sonrío por considerarlas prohibidas, malsonantes o soeces.
Ahora juguete es una de ellas. Y tú, ¿qué te imaginas al oírla?

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

3 comentarios

  1. 1. Mirando al sur dice:

    Me has descubierto. Tengo la misma mente enferma que la mayoría de los lectores. Me ha gustado mucho.

    Escrito el 28 junio 2015 a las 13:59
  2. 2. Propongo4 dice:

    No hay nada que descubrir Mirando al sur, las palabras con la edad las miramos de otra forma, les dotamos de significados diferentes, que cambian dependiendo de nuestro paseo por la vida, en función de nuestras vivencias y bagaje cultural. Esta es una de ellas. Te propongo que busques otras palabras a las que le pase lo mismo.

    Escrito el 1 julio 2015 a las 11:40
  3. 3. beba dice:

    Hola, Propongo 4:
    Lograste un micro muy bueno; con pocas palabras dices una verdad:la vida nos cambia.Y no sólo con el doble sentido de las palabras; con las nuevas significaciones: “Juguemos que ya era mañana y me iba al trabajo”, “Este bebé no se calla; quiero dormir;mañana trabajo”. Así es.
    Está muy bien escrito. Felicitaciones.
    Si quieres leer el mío te paso el link:¿Culpa de la serpiente? http://ahorayodigo.blogspot.com.ar/2015/06/cuentos-del-paraiso-1.html

    Escrito el 23 julio 2015 a las 02:35

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.