Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Buscando el de hoy - por onirico

BUSCANDO EL DE HOY
Sentado frente al ordenador con mi nieto pensé que cada etapa en la vida tiene "SU" juguete.
Conocer en la infancia, explorar la adolescencia, avanzar de adulto, enseñar en la madurez
¿Y de viejo qué?
Y concluí que uno es juguete de padres, de compinches al crecer, de pares y superiores construyendo futuro, de hijos, alumnos y de una sonrisa de mi nieto.
Sonreí, miré a mi nieto, su ordenador al que tuve que conocer, investigar, avanzar, para enseñarle, para que me pueda ganar, y poder reír los dos. ¿Juguetes ayer? o siempre…

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

8 comentarios

  1. 1. J.Sfield dice:

    Juguetes siempre, eso seguro. Y aprender, se aprende de todos, de abuelos, padres, pares, hijos, nietos… Malo cuando acabas de aprender. Más que un relato, una reflexión. Enhorabuena!!!

    Un saludo.

    Escrito el 30 junio 2015 a las 16:56
  2. 2. Werchy Lam dice:

    Hola,
    Coincido en que es más una reflexión que un relato. Hay algunos fallitos formales. Si el “su” va entrecomillado no es necesario que lo pongas en mayúsculas. Te falta algún en y alguna coma. Sin embargo mantienes la intriga hasta el final y eso es más difícil que cualquier aspecto formal. Quizás el hecho de que sea una reflexión haya provocado que tuvieras que condensar mucho y de esa manera se nota la prisa.
    Pero aquí vamos aprendiendo.Un saludo

    Escrito el 30 junio 2015 a las 19:40
  3. 3. KMarce dice:

    Saludos Onirico,
    Buen punto para pensar, si somos artifices de el capricho y la felicidad de otros. Muy buen punto para arrancar pensamientos.
    Coincido con Werchy y el “SU”, creo que estamos aun aprendiendo con los micros, porque hay que condensar todavia más, creo que el tuyo es propicio para esto. Evitar la duplicidad de las palabras o expresiones, no cortará el fondo de la filosofía impregnada en este. Pruebalo quizá hasta te guste más.

    Nos leemos.

    Estoy con el reto de beba, leer diez antes y despues al propio, así te he encontrado. 4/10 para arriba. 🙂 pruebalo, di hola y otro te contestará.

    Escrito el 30 junio 2015 a las 22:56
  4. 4. Darkristal dice:

    Siempre me ha fastidiado la interconectabilidad y dependencia mutua de la existencia humana, pero bueeh.
    Es interesante tu punto de vista, tal vez hasta ancestral, uno llega a jugar de la misma manera como alguien llegara a jugar con uno pasado cierto tiempo.
    Tienes algunas palabras inoportunas, pero ya te corrigieron mejor de lo que podría hacer, prestales atención a sus consejos
    Buen trabajo y sigue adelante.

    Escrito el 1 julio 2015 a las 20:45
  5. 5. Luis Ponce dice:

    Onírico: Wechy ya te corrigió lo que había que hacerlo.
    Solo me resta comentar que es una buena reflexión, pero para mi concepto no cae dentro de las especificaciones del micro relato, si tratamos de hilar fino pudiéramos separar más específicamente el tipo de relato que buscamos.
    El micro relato es más específico, tiene sus reglas propias por eso hay autores que los escriben tan bien, porque conocen la materia.
    Lo tuyo es un interesante planteamiento sociológico.
    Saludos.

    Escrito el 3 julio 2015 a las 19:34
  6. 6. beba dice:

    Hola, Onírico:
    Me sentí reflejada en tus palabras: siempre tienes que estar renaciendo para seguir vivo y mantener unidos los eslabones del afecto.
    A pesar de los detalles que te han señalado, y de que la estructura no es de relato, lo he disfrutado por su sinceridad y sencillex.
    Adelante.
    Si quieres leer mi cuento, que no participa este mes por la alta de “ayer”, te mando el link:El primer beso: http://ahorayodigo.blogspot.com.ar/2015/06/paraiso.html

    Escrito el 30 julio 2015 a las 03:16
  7. 7. beba dice:

    Uuuuyyy: “sencillez” y “falta”. Mil perdones.

    Escrito el 30 julio 2015 a las 03:18
  8. 8. Fernando dice:

    Hola Onírico, buen relato, me gustó, y sobre todo la frase que dice “¿Y de viejo qué?”, me hizo temblar… Algun día si Dios quiere todos estaremos alli, ¿y será esa la pregunta que nos hagamos? Ojalá que pueda estar repondida desde antes, aunque con la sonrisa de su nieto creo que lo está, pero creo además que es un buen relato porque llama a la reflexión sobre nuestros padres, quienes los tienen en dicha etapa de la vida, seguramente ellos deben estar preguntándose eso mismo, es bueno poder darles una respuesta, ya que ellos nos dieron tantas a nosotros durante toda la vida.
    Felicitaciones Onírico, me hiciste reflexionar…

    Escrito el 8 agosto 2015 a las 19:42

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.