Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Noche de Reyes - por Lu

El microrelato mejor escrito de todos los tiempos lo escribí ayer. Justo antes de acostarme, en ese momento donde las musas no saben sin quedarse o irse. Como si de un regalo se tratara, me inspiraron ciertas líneas. Nunca había leído nada igual. Llevaba media vida intentando escribir algo que mereciera la pena. Y lo había logrado, fue ayer, casi jugando. Que manera de narrar, hablaba de amor, muerte, pasiones. Desperté de madrugada y sin saber porque borré el archivo que acababa de escribir. Lo de ayer fue un regalo de las musas y con ellas volvió. Yo esperaba juguetes.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

8 comentarios

  1. 1. Mara dice:

    Interesante, estuve esperando qué te decían las musas. Me ha parecido original.

    Escrito el 28 junio 2015 a las 18:46
  2. 2. Luis Ponce dice:

    Lu: no recuerdo haberte leído antes, pero este me parece muy interesante. Es una salida originalísima para cuando las musas no llegan y eso habla de tu capacidad. Me ha gustado mucho, te felicito.

    Escrito el 30 junio 2015 a las 23:25
  3. 3. grace05 dice:

    Muy bueno tu relato. Ágil y fluido, utilizas un lenguaje sencillo que precipita la lectura. La idea, como dice Luis, muy original. El giro final me gustó mucho “.. en noche de reyes… juguetes…”.
    ¡Muy buen trabajo, te felicito!!!
    Te invito a comentar 22

    Escrito el 1 julio 2015 a las 20:37
  4. 4. Vespasiano dice:

    Perdona si no es este el comentario que esperabas.
    Sin duda debe ser culpa mia.
    Pero no entiendo que una persona que se haya pasado media vida intentando escribir un gran relato, describiendo el amor, la muerte, las pasiones y por tanto sea adulta y bien formada, espere recibir juguetes.
    Por otro lado veo un relato que transmite la inquietud del protagonista y quizás el deseo de éste de volver a la niñez.
    De cualquier manera me ha gustado y me hace pensar en otras posibles explicaciones.
    Felicidades.

    Escrito el 2 julio 2015 a las 23:51
  5. 5. Montse dice:

    Hola,Lu. Pues… ¿Qué quieres que te diga?
    ¡Me ha gustado mucho! Es muy bueno. Esa capacidad que has tenido de relatar lo que muchas veces pensamos y ni se nos ocurre que eso pueda ser un relato. Has puesto de manifiesto que todo puede convertirse en relato. Y el giro final muy bueno. Lo mejor muchas veces se nos escapa, mientras andamos obsesionados con el juguete del momento.
    Me ha gustado mucho.
    Saludos.

    Escrito el 5 julio 2015 a las 16:07
  6. 6. Cryssta dice:

    El relato me ha gustado y no puedo añadir más a lo que te han dicho salvo hacerte notar que hay una errata en el texto producto seguro del despiste, has puesto “las musas no saben sin quedarse o irse” sobra la “n” en el “si”.

    Escrito el 10 julio 2015 a las 12:42
  7. 7. José Torma dice:

    Hola Lu.

    Yo voy con Vespaisano, yo quede perplejo, sin saber si habia entendido que paso. Al final del dia logras reacciones y eso es lo que busca uno al escribir.

    Saludos.

    Escrito el 13 julio 2015 a las 19:25
  8. 8. charola dice:

    ¡Hola Lu!

    La verdad, no entendí muy bien. Además a tu micro le faltan tildes en “Qué manera…” y en “sin saber por qué…”. Parece que fuera alguien no muy niña, porque dices que se pasó media vida esperando escribir, pero cuando dice que esperaba juguetes, me perdiste.

    Escribes bonito. Quizás le quitaste algunas palabras para hacerlo más corto y allí se fue algo importante.

    Saludos.

    Escrito el 24 julio 2015 a las 03:08

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.