Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Juguete. - por Alta Tensión

El autor/a de este texto es menor de edad

Miro a mi alrededor, y no puedo evitar asustarme al ver las patas de la mesa en frente de mí.
Unas patas normales y corrientes. Su único problema es… que son gigantes…
O yo soy pequeña.
No entiendo nada hasta que miro a mi alrededor y reconozco la alfombra y la pared de estrellas de mí cuarto.
Y todo viene a mi mente como una ráfaga de viento.
Ayer.
El hechizo.
La poción.
El juguete.
Miro asustada a mi cuerpo y la sangre se me hiela cuando en vez de ver piel, veo plástico.
Era un juguete.
Soy un juguete.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

4 comentarios

  1. 1. Lavanda dice:

    Me ha gustado mucho, poco a poco se entiende lo que pasa, o imaginas lo qué ha pasado. O eso creo yo, no me queda claro si fue el juguete quien hizo el hechizo, de todas formas se disfruta leyendo y se siente la angustia de verse convertido en algo irracional. Mis felicitaciones.

    Escrito el 1 julio 2015 a las 14:57
  2. 2. Darkristal dice:

    Un relato de alteración de la percepción de uno mismo, muy interesante.
    Es un cambio de papeles sin duda perturbador que puede llegar a sentirse bajo el uso de “pociones” que alteran los sentidos.
    Por otro lado, es como el síndrome de alicia invertido XD

    Escrito el 1 julio 2015 a las 20:02
  3. 3. Cryssta dice:

    En cuanto a la forma decirte que me gusta mucho tanto punto y aparte, me hace sentir el relato paso a paso tal cual debía ir asimilando el/la protagonista lo ocurrido.

    Como mejorable decirte que es “enfrente”, todo junto.

    Lo que me chirría un poco es lo de que se hiele la sangre, me imagino a un juguete pensando pero no me lo imagino con sangre, sobre todo si en vez de piel tiene plástico.

    Por lo demás el micro me parece fantástico.

    Escrito el 15 julio 2015 a las 13:20
  4. 4. beba dice:

    Justamente, lo que te señala Cryssta refuerza lo que dijo Darkcristal: alteración de percepción; a tal punto que se confunden niña (sangre) y muñeco (plástico).Un relato excelente, con una forma muy original: oraciones breves como de sacudimientos de sorpresa. Bueno; así lo siento. Está muy bueno. Felicitaciones.
    Si quieres leer el mío en el blog,te paso la dirección:El primer beso: http://ahorayodigo.blogspot.com.ar/2015/06/paraiso.html

    Escrito el 23 julio 2015 a las 02:08

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.