Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Desamor - por Ana

Web: http://https://unlibroyuncappuccino.wordpress.com

Debería haber sabido que no iba a durar, pero preferí dejarme engañar por el brillo de sus ojos al mirarme y por aquellas tardes eternas perdidos en las historias que tejíamos juntos. Cada día era una aventura que no me habría perdido por nada del mundo, y no hubo una sola magulladura que no se viera compensada por su alegría.
Todo era perfecto, hasta que el coche teledirigido me destronó y ahora veo mi reino perdido desde una rendija del arcón de los juguetes viejos, al que ayer me arrojó su madre, harta de verme tirado por el suelo.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

9 comentarios

  1. 1. Tinta Negra dice:

    Yo hubiese reducido el texto al segundo párrafo, este resume la idea y explica la historia entera. Es mejor quedarse corto en un microrrelato, en mi opinión claro. La última frase me resultó la más cómica. con chispa” al que ayer me arrojó su madre, harta de verme tirado por el suelo.” ¡Saludos!

    Escrito el 29 junio 2015 a las 16:18
  2. 2. Ana dice:

    Pues tienes toda la razón, Tinta Negra. Muchísimas gracias por hacer una observación tan interesante. Fíjate que yo creí necesaria toda la introducción para que no quedara soso, pero tienes razón, tal vez habría sido más contundente dejando solo la segunda parte. Gracias!

    Escrito el 30 junio 2015 a las 13:04
  3. 3. Tim Galano dice:

    Hola Ana!! El micro me gusta mucho, el ritmo es muy bueno y la descripción perfecta. Yo también estoy de acuerdo en que con el segundo párrafo la historia era suficiente, más impactante y con mucha fuerza. Pero además, el primer párrafo en sí mismo también podría ser un micro bueno de una temática distinta o igual, mucho más abierto a la visión del lector, una historia de desamor, o quizá tocada por malos tratos, no sé… quizá tengas el honor de haber escrito tres micros en uno.

    Un saludo!!

    Escrito el 1 julio 2015 a las 13:34
  4. 4. Julieta Blanco dice:

    Hola Ana! Coincido con los demás (siempre llego tarde, jaja).
    Leyendo la primer parte parece una historia, luego otra.
    Tenés un multi-microrrelato!
    Pero me gustó mucho como esta escrito. Felicidades!
    Te invito a pasar por el 160.
    Saludos!!

    Escrito el 2 julio 2015 a las 13:56
  5. 5. lunaclara dice:

    Qué chulo Ana! A mi el primer párrafo me ha servido para imaginarme una historia de amor entre 2 personas, jijiji
    Y me he llevado una sorpresa en el segundo párrafo. Genial. Me ha gustado mucho.
    Felicidades.

    Escrito el 4 julio 2015 a las 12:50
  6. 6. José Torma dice:

    Hola Ana, me tarde pero llegue. A mi me parece correcto el comentario de que el segundo parrafo se sostiene solo, pero que rico que esta el primero para disfrutar al doble la historia.

    Saludos Torbellina.

    Escrito el 7 julio 2015 a las 19:15
  7. 7. leonardo dice:

    Muy bueno el relato, coincido con uno de los comentarios, transmites una cosa al principio y luego le da un giro que de hecho está muy bien logrado, gracias por comentar el mio, y felicitaciones a seguir escribiendo!!! saludos.

    Escrito el 12 julio 2015 a las 12:38
  8. Muy buen micro Ana. La imagino dentro del universo de toy story.

    saludos.

    Escrito el 13 julio 2015 a las 22:22
  9. 9. Cryssta dice:

    A mí me gustó mucho según lo leí, luego vi los comentarios y creo que tienen razón todos. Vamos que me quedo con la versión tal cual la has escrito y con la reducida.

    Felicidades.

    Escrito el 15 julio 2015 a las 11:48

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.