Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Manecillas acusadoras - por Arturo Campobello

“¿Y si hubiera empezado ayer?” Una pregunta que muchos de nosotros solemos hacernos en nuestra vida cotidiana. A veces pensamos que el resultado podría ser mejor con un poco más de tiempo de preparación.

No siempre es así, incluso me atrevería a decir todo lo contrario: trabajar bajo cierta presión puede desencadenar en algo igualmente provechoso.

Ponemos a prueba al genio de nuestra azotea particular, y los engranajes que lo conforman empiezan a girar briosamente, impulsados por la creatividad. Me hace pensar en aquellos juguetes de cuerda que todo niño solía tener tiempo atrás.

Día D, media hora para medianoche.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

2 comentarios

  1. 1. Luis Ponce dice:

    Una reflexión interesante a partir de las palabras obligatorias, bien escrito, pero creo que le falta condumio para atraer la atención del lector.
    Más que un relato es un pensamiento expresado libremente que puede pasar como una reflexión filosófica.
    Nos leemos.

    Escrito el 29 junio 2015 a las 19:36
  2. 2. beba dice:

    Hola, Arturo:
    Tu texto está bien expresado, y es conciso. El planteo es interesante, sobre todo si, muy elegantemente, nos haces notar que es tu caso respecto del cuento.
    Sólo te señalo que no hay un desarrollo, por lo que no sería un microrelato, sino un… ¿miniensayo, tal vez?
    Saludos.
    Si quieres leerme, este es el blog de mi cuento:
    El primer beso: http://ahorayodigo.blogspot.com.ar/2015/06
    /paraiso.html
    Este mes no participo por error de revisión.

    Escrito el 15 julio 2015 a las 21:34

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.