Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Se la comió. - por Dentresangle

Se la comió de un bocado.
Una vez hubo arrancado el brazo de aquella muñeca de trapo la engulló. Tragándola se incorporó y avanzó, arrastrándose por aquel pasillo estrecho y mal iluminado que llevaba al salón.
Allí esperaba Jeremy sentado en una silla, triste, cabizbajo. Miró a aquella "cosa" y le preguntó:—¿Te la has comido?— La "cosa" asintió con la cabeza, tenía hambre desde ayer y en aquella casa, en la ciudad y en el mundo entero se habían acabado los juguetes, su principal alimento. Jeremy rompió a llorar.
Se había quedado sin juguetes y pronto, sin mascota.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

7 comentarios

  1. 1. Josan dice:

    ¡Hola Dentresangle!

    Fue un honor ser uno de tus comentaristas anónimos, poco puedo añadir a lo que ya te comenté anteriormente. Me parece una historia redonda, corta como el micro-relato que es, pero en la que subyace mucho más. La tristeza, la pérdida de la infancia…

    Me gustó mucho, sigue dándole a la tecla. 😉

    Un saludo,
    Josan.

    Escrito el 29 junio 2015 a las 10:13
  2. 2. Dentresangle dice:

    Josan:
    Ante todo agradecer tus palabras. De hecho escribo desde siempre y es, la primera vez que estoy entre vosotros. No sabes como recoforta encontrar almas escritoras a las que les guste leer…
    Grácias de nuevo.

    Escrito el 1 julio 2015 a las 17:52
  3. 3. Dentresangle dice:

    Me encantaría tener más comentarios por vuestra parte sobre mi relato.

    Escrito el 1 julio 2015 a las 18:06
  4. 4. Frida dice:

    Hola Dentresangle, tu relato destila mucha tristeza. Se puede palpar la desolación en Jeremy, que pronto dejará atrás la infancia para enfrentarse a una incipiente madurez. Secundo a Josan y te animo a seguir escribiendo, pues no es fácil contar una historia que encierra un trasfondo mucho más grande de lo que a simple vista parece y, tú aquí lo has bordado.

    Por otra parte decirte que servidora también es nueva en este taller, pero alguien (en concreto KMarce,cuyo relato es el 208) me aconsejó que realizase el reto Beba, que consiste en leer 10 relatos arriba y abajo del tuyo y, dejar un comentario en todos ellos. No sé si ya lo has realizado, pero es una forma de darse a conocer, pues son muchos los que hemos participado en el taller, aunque se desee, no es fácil leer todos los relatos, lleva mucho tiempo. Es tu hola como nuevo aquí, muchos de ellos te devolverán el saludo.

    Escrito el 3 julio 2015 a las 00:21
  5. 5. beba dice:

    Hola, Dentresangle:
    Has escrito con indudable oficio.El tema es atrapante y la pena del niño nos alumbra para definir a la vida tragona.Muy bueno. Bien redactado.
    Para comenzar a relacionarte,me atrevo a sugerirte el n°75, que sólo tiene dos comentarios; y que-a mi modo de ver- podría beneficiarse con un comentario orientador.
    Gracias.
    Este mes no participo; me puedes leer en ¿Culpa de la serpiente? http://ahorayodigo.blogspot.com.ar/2015/06/cuentos-del-paraiso-1.html

    Escrito el 4 julio 2015 a las 03:26
  6. 6. Cryssta dice:

    Tu relato me ha gustado mucho, me parece una historia fantástica y está bien escrita, sólo quería hacerte unas puntualizaciones.

    “Se la comió de un bocado.” Creo que esta frase no va bien con la que sigue a continuación, si se la comió de un bocado da a entender que se la ha comido entera luego no se puede arrancar el brazo después. Otra cosa sería “Una vez hubo arrancado el brazo a la muñeca de trapo se la comió de un bocado”. Decir después que la engulló y que la tragó es volver a decir lo mismo ya que “engullir” es tragar algo precipitadamente, de golpe o sin moderación.

    Te aconsejo que le des una vuelta a la primera parte del micro para no repetirte. Hay otra repetición en el texto ya que triste y cabizbajo son sinónimos.

    Por útlimo creo que iría bien una coma después de “y en el mundo entero”.

    Espero que mis comentarios te hayan servido de ayuda y te animo a que sigas escribiendo aquí, me encantará volver a leerte. Yo también soy nueva y he aprendido mucho de los comentarios que hicieron a mi micro y en general de los comentarios de otros textos.

    Escrito el 21 julio 2015 a las 11:00
  7. 7. Merche dice:

    Hola!
    Me ha gustado tu microrrelato. Transmite tristeza y es potente. Creo que consigues que el lector se ponga en la piel del niño con tan pocas palabras y eso es muy importante.
    Gracias por pasar por mi micro y comentarlo. Un saludo.

    Escrito el 26 julio 2015 a las 10:54

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.