Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Pensar diferente... - por Alma Maya

El cazador tensa sus músculos y sale en una carrera desenfrenada tras su incauta presa. Frena de golpe sorprendido por lo que ocurre ante sus ojos, su presa no ha huido, se ha quedado de pie desafiándolo. El cazador pregunta -¿Porque no has huido?, la presa, desafiante respondió: -No tengo porque huir, ayer era un simple juguete, pero he cambiado, descubrí que no eres nadie tú ni la selección natural para decidir quien vive y quien muere.

El cazador regreso a su refugio con una nueva lección de vida, hay animales que piensan diferente, pero tienen el mismo sabor.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

5 comentarios

  1. 1. Mirando al sur dice:

    Sorprendente, pero odio las historias donde sufren los animales, ma hubiese encantado que la presa saboreara al cazador.

    Escrito el 28 junio 2015 a las 18:58
  2. 2. grace05 dice:

    Un relato desconcertante. Entre la realidad y la ficción. La presa podrá pensar diferente pero el cazador tiene la decisión final. El giro final realza la naturaleza del hombre como hacedor de la vida y la muerte de los animales.
    En cuanto a la escritura te sugiero que debés usar el guión de diálogo luego de un parlamento para hacer la aclaración.: “… -¿Porque no has huido? – la presa,…” , cuida las tildes ” …¿Porqué…” “…regresó…”
    ¡Muy buen relato!!!
    Te invito a comentar 22

    Escrito el 28 junio 2015 a las 19:02
  3. 3. Luis Ponce dice:

    Buen relato Alma Maya.
    Solamente como detalle, me pareció extraño que un animal se quede “de pie”, a no ser que sea un “aminoplis”.
    Saludos.

    Escrito el 30 junio 2015 a las 22:37
  4. 4. LIbertad Zaid dice:

    Tú relato me ha dejado con un poco de penita, ya que deja la sensación que las personas no podemos luchar contra aquellos que nos imponen y, que aquellos que tratan de pensar distinto son eliminados sin ni siquiera ser escuchados. Lo que lamentablemente es algo que se refleja a menudo en la realidad; aunque, tengo la esperanza que la manada del animal venga a buscar la revancha y le den una buena paliza aquel cazador.
    Me ha gustado tu relato y la crudeza surrealista que le has dado, sigue así.

    Escrito el 1 julio 2015 a las 20:22
  5. 5. KMarce dice:

    Saludos Alma:
    Interesante tu relato y la perspectiva que le has entregado al mismo. Parece una fábula (A mi entender cazador y presa, ambos son animales). No sé si aplica o no a un micro, así que ante la duda, lo dejaremos como micro.

    Solo para aclararte el punto que menciona Grace, recuerda también que los diálogos, siempre inician a la izquierda de la página en su propio espacio. Si deseas escribirlos de continúo, deberás usar las flechas españolas o las comillas, pero siempre manteniendo el uso correcto de los guiones narrativos.
    Algo así: (Aquí la acotación narrativa esta como tu la escribiste, fuera del parlamento)
    El cazador pregunta:
    —¿Por qué no has huido?
    La presa, desafiante respondió:
    —No tengo porque huir, ayer era un simple juguete, pero he cambiado, descubrí que no eres nadie tú ni la selección natural para decidir quién vive y quién muere.

    O si lo estructuras así:(diálogo con acotaciones narrativas)
    —¿Por qué no has huido? —preguntó el cazador.
    —No tengo porque huir —Respondió desafiante la presa—. Ayer era un simple juguete, pero he cambiado, descubrí que no eres nadie tú ni la selección natural para decidir quién vive y quién muere.

    *Las acotaciones siempre llevan guiones largos pegados al texto, inicio y final, la puntuación va por afuera*

    Me gustó porque alguno se ha revelado, pese a que parece que el destino es obligado para todos, atreverse a hacerlo y su valor al demostrarlo, le salve o no la vida.
    ¡Nos leemos!

    Escrito el 27 julio 2015 a las 13:19

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.