Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Ausencia - por Beta Vera

Movió los paquetes con polvo, y los corrió un poco más allá, donde la luz permitiera saber de su contenido. “No tocar” rezaba la etiqueta sobre la caja que acaba de abrir. Observó dentro y un vacío la invadió; un rozagante rostro de verdes ojos le sonreía alegremente.
Eran los juguetes favoritos de Sara, los confidentes de travesuras de su hermana, que como fantasmas incesantes del ayer, la visitan siempre para arrancarle las lágrimas que queden. “Hace cuatro años ya”, pensó y se santiguó con tristeza.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

18 comentarios

  1. 1. Jesus R.G. dice:

    Me gustó el ambiente de intriga. Me esperaba otro final más fantasioso y me sorprendio la cruda realidad.

    Escrito el 28 junio 2015 a las 15:57
  2. 2. Jordán dice:

    Me ha gustado el micro. Eso sí, creo que puede haber un exceso de adjetivos y le hacen un poco pesado, pero por lo demás está genial. Del tema me gusta como lo has narrado, como has introducido la intriga.

    Un saludo

    Escrito el 28 junio 2015 a las 16:33
  3. 3. PAULATREIDES dice:

    Muy triste, pero muy bien redactado.
    Me ha gustado tu micro y como lo llevas hasta el final, donde sorprendes con el desenlace.
    Saludos.

    Escrito el 28 junio 2015 a las 18:02
  4. 4. Diego Manresa Bilbao dice:

    Muy bueno Beta, ese recordar a alguien por lo que deja… Buen final…

    Escrito el 28 junio 2015 a las 22:16
  5. 5. lunaclara dice:

    Redactas muy bien, Beta. Este micro puede ser la promesa de algo más largo y mas chulo, si quieres.

    Escrito el 28 junio 2015 a las 23:05
  6. 6. Christian Joseph White dice:

    Que linda historia, nostálgica. Y con un título a la medida. Muy bien narrada, me gusto muchísimo. Felicitaciones por tu micro. Saludos!

    Escrito el 28 junio 2015 a las 23:42
  7. 7. Karen Katina dice:

    Nostalgia, es lo primero que senti al leer la historia , momentos tan difíciles como evocar el recuerdo de un ser querido en algunos objetos es algo que me ocurrir a menudo, asi que seas capaz de trasmitir con tan pocas líneas es tida unatida hazaña. Felicitaciones.

    Escrito el 29 junio 2015 a las 03:02
  8. 8. Karen Katina dice:

    Te invito a comentar mi relato es #97

    Escrito el 29 junio 2015 a las 03:21
  9. 9. Zelfus dice:

    Evoca tantas sensaciones que ha provocado tantos comentarios. Bien escrito por develar al final la historia.

    Mi relato es el 240 por si quieres pasar. Estoy comentando por lo menos los 10 siguientes al mío.

    Escrito el 29 junio 2015 a las 05:14
  10. 10. ortzaize dice:

    triste relato un poco intrigante lleno de recuerdos.

    Escrito el 29 junio 2015 a las 15:09
  11. 11. Montse dice:

    Lo que más me ha gustado es la forma de relatarlo. La coordinación es buena, tiene ritmo y se lee con facilidad. El final muy bueno.
    Saludos!

    Escrito el 29 junio 2015 a las 22:13
  12. 12. Luis Ponce dice:

    Me gusta el relato, aunque hubiera omitido la frase:”y los corrió un poco más allá”, que poco tiene que ver con el contenido.
    El exceso de adjetivos puede deberse al deseo de completar el número de palabras, pero, pero si suprimes algunos, puedes logar algo de valía. El reto no significa usar las cien palabras sino hacerlo coherentemente con el menos número.
    Sin embargo el misterio y la nostalgia se traslucen a través del texto logrando un aire íntimista que conmueve.
    Saludos.

    Escrito el 29 junio 2015 a las 23:52
  13. 13. grace05 dice:

    Muy buen relato, me gustó mucho. Sencillo, ágil y conmovedor. Los recuerdos que quedan en la casa siempre traen nostalgias del ayer.
    ¡ Muy buen trabajo, felicitaciones!!!
    Te invito a comentar 22

    Escrito el 30 junio 2015 a las 23:55
  14. 14. beba dice:

    Hola,Beta Vera:
    En tu cuento hay muchos elementos de intriga y emoción. Es agradable leerlo porque su construcción es clara y prolija.Adhiero a los comentarios anteriores. Muy bueno.
    Si me permites, te señalo que -a mi modo de ver- debieras usar “visitaban”y “quedaban”, ya que el cuento viene en pretérito.
    Si tienes tiempo, puedes leer mis cuentos en mi blog. Yo no participo este mes por un “error de dedo”:
    El primer beso: http://ahorayodigo.blogspot.com.ar/2015/06/paraiso.html
    ¿Culpa de la serpiente? http://ahorayodigo.blogspot.com.ar/2015/06/cuentos-del-paraiso-1.html

    Escrito el 1 julio 2015 a las 02:01
  15. 15. Alejandro Traven dice:

    Una historia triste, pero intresante que te lleva a pensar que a veces las personas nunca mueren porque nos dejan recuerdos.
    Para mejorar, tal vez si esta de más ” y los corrió un poco mas allá”, pero por lo demás bien.
    Aprovechando para quienes lean esto, yo invitaria a todos a que comentaramos el mayor número de cuentos de nuestros compañeros, pero poniendo siempre algo positivo y algo para mejorar, saludos a todos.
    Los invito a comentar 102

    Escrito el 1 julio 2015 a las 05:01
  16. 16. Jesús Bravo dice:

    Hola Beta:
    Tu relato me ha dejado hecho polvo. Sin embargo, y al no quedar claro si Sara ha desparecido o ha fallecido, por lo que me queda un halo de esperanza al final del relato.

    Con intriga, con algo de suspense y muy directo.
    Gracias 🙂

    Escrito el 3 julio 2015 a las 12:27
  17. 17. KMarce dice:

    Saludos Beta,

    Conmovedor, sobre todo porque no nos indica mucho de qué paso o cuando a la dueña de los juguetes, y eso es lo que debe provocar un micro, llenar esos huecos de información, con la obtenida.
    Coincido con las frase que sobra, si no aporta, no es indispensable.
    Yo amo los adjetivos, pero a veces es mejor obviar de ellos; eso se puede ir modificando con las revisiones.
    Creo que a todos nos cayó un velo de nostalgía, porque todos en algún momento hemos perdido a alguien, porque murió, porque salió de nuestras vidas, etc. Asi que Enhorabuena…

    ¡Nos leemos!

    Escrito el 6 julio 2015 a las 04:04
  18. 18. Vespasiano dice:

    Hola Beta:
    Estoy completamente de acuerdo con los comentarios positivos de los compañeros y con las puntualizaciones que han hecho. Un recuerdo emotivo de una persona querida me ha parecido tu historia.
    Además te doy las gracias porque he aprendido el significado de “rozagante”.
    Quiero añadir que me sumo a la sugerencia de Alejandro Traven, pues a veces leemos solo a aquellos que nos comentan y el circulo no se amplía; cuando seguramente habrá magnificas historias contadas y que pueden quedarse si leer.
    Yo pienso leer todos los relatos que pueda, pues estoy de vacaciones en el taller de Literatura al que asisto.
    Felicidades

    Escrito el 12 agosto 2015 a las 19:07

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.