Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Aniversario - por Dan D'Ors

Tres años. Treinta y seis meses. Mil noventa y cinco días. El tiempo es relativo, como dijo Einstein. Para algunos tres años puede no ser nada mientras que para otros significan mucho más que la suma de los segundos que los componen. Todas las experiencias vividas, los viajes hechos, los momentos compartidos. El tiempo es un juguete en nuestras manos que nos permite exprimirlo o malgastarlo, según nuestra voluntad. ¿Qué cuándo supe que estaba enamorado? Cuando creí que siempre habíamos estado juntos y no que nos conocimos ayer. Cuando pensé en un futuro sin ella y no lo concebí.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

7 comentarios

  1. 1. Tinta Negra dice:

    El texto me parece bien escrito y tiene su enjundia, nos habla de la relatividad del tiempo y hace un guiño poniendo como ejemplo el enamoramiento. En cuanto a las palabras juguete y ayer están muy bien encajadas. Es original que el juguete sea el tiempo. Es una idea más profunda. La parte menos positiva que le veo es que del microrrelato espero mayor condensación en las palabras, que se produzca gran impacto o sorpresa con pocas palabras. Pero tu texto me ha gustado igualmente. ¡Te felicito!

    Escrito el 29 junio 2015 a las 15:25
  2. 2. Dan dice:

    ¡Buenas! Lo primero agradecer a los comentaristas anónimos y a Tinta Negra, que ha sido mas rápido que yo, por sus palabras. Este era un micro homenaje muy personal y me ha gustado ver las reacciones. Cada una haciendo hincapié en una parte distinta del micro, para que luego digan que no son variados los gustos y opiniones xD
    Ahora a aprovechar para hacer lo de todos los meses, leeros a todos 😉

    Escrito el 30 junio 2015 a las 18:41
  3. 3. KMarce dice:

    Saludos Dan,

    Me ha gustado la reflexion y la confesión de esta historia. Cada uno podia poner sus propios años, meses, horas, minutos y segundos. A todos el tiempo nos ha enredado en algo, así que podrá ser algo personal para tí, pero aplicable para todos. 🙂

    la dínamica empleada me gusta, sigo quebrandome la cabeza que tan rígido o liberal debe ser un micro; pero unos cortes a las puntas, creo que le darían una fuerza mayor.
    Pero sí me ha gustado, porque ha reunido dos fuerzas incontrolables, que el tiempo no lo detienes, ni tampoco sentir amor.
    ¡Nos leemos!

    Escrito el 4 julio 2015 a las 10:18
  4. 4. lunaclara dice:

    Muy chulo, Dan. Una reflexión muy bonita sobre el amor y sobre el tiempo.
    Intenta poner algún punto y aparte, así no se ve cómo una masa de líneas…yo pondría punto y aparte en la pregunta…
    Felicidades

    Escrito el 5 julio 2015 a las 23:00
  5. 5. Wolfdux dice:

    Como apunta lunaclara, quizás algún punto y aparte, hubiera dado más frescura al micro, aún así, un micro original. Enhorabuena.

    Escrito el 7 julio 2015 a las 02:38
  6. 6. Leonardo Ossa dice:

    Hola Dan D´Ors, me he identificado con el planteamiento que haces alrededor del tiempo y he notado la delicadeza para describir el enamoramiento. Has realizado un buen escrito.
    Saludos.

    Escrito el 17 agosto 2015 a las 02:48
  7. 7. VespasianoL dice:

    Hola Dan D´Ors:
    La frase: …”Cuando creí que siempre habíamos estado juntos y no que nos conocimos ayer”, me confunde.
    Yo hubiera suprimido esta frase y hubiera respondido a la pregunta solo con la frase final: “Cuando pensé en un futuro sin ella y no lo concebí”.
    De cualquier manera una bonita loa al Amor.
    Felicidades.

    Escrito el 23 agosto 2015 a las 16:12

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.