Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

¿Quien es? - por Keren Johana

Llamaban a la puerta, me levanté de mi comodidad, al abrir la puerta no había nadie. Pensé, ¡perfecto! Seguro eran los mocosos molestando. Fui a cerrar la puerta, cuando mis ojos se detuvieron en un papel blanco sobre la alfombra de la entrada, lo recogí, era un sobre, pero el sobre estaba vacío, seguro que a alguien se le cayó. Lo arrugue en una bola, cerré la puerta y arrojé dicho sobre a la basura.
Regrese al sofá a seguir leyendo, no le preste atención al sobre, ni a la puerta vacía. Pero al día siguiente volvió a suceder, el timbre, nadie, un sobre vacío. Seguro es una broma pensé, al igual que pensé los días siguientes cuando los hechos se repitieron. Ya no abría la puerta cuando tocaban, no recogía los sobres, no los botaba, solo intente no prestarle atención. Pero ahí seguían acumulándose uno tras otro.
Un día al llegar del trabajo los vi, al frente de mi puerta en un montón ordenado, los cogí con aspereza y fastidio, los iba a botar, pero se me dio mejor por guardarlos, no sé por qué; solo entré al departamento y en el cajón más cercano los guarde. Después de eso iba a mi cuarto dispuesta a cambiarme de ropa, cuando mi celular sonó, lo busqué en el mar de cosas que tenía en el bolso, alcance a coger la llamada en el último timbre. Al otro lado de la línea se escuchaba una respiración pausada, y en ese instante me sentí observada, busque a mi alrededor y no había nada, estaba sola en mi departamento, la puerta y las ventanas estaban cerradas. Hablé.
-¿hola? ¿Con quién hablo?
-Ese cajón no es el indicado para los sobres.- era una voz rasposa que hizo que mi piel se erizara.
-¿Qui…quién es?- el miedo era palpable en mi tono.
– estaremos hablando queridas.- vacío absoluto, me había colgado dejándome con la sangre helada.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

3 comentarios

  1. 1. Frida dice:

    Hola Karen,deseo iniciar comentando ciertos fallos que he visto en tu texto. En el primer párrafo repites tres veces la palabra puerta y, creo que es innecesario, al menos la segunda vez podrías haberla ahorrado, si intercambiases el segundo punto por una coma, te mostraré cómo yo lo dejaría: ” Seguro eran los mocosos molestando, fue entonces, cuando mis ojos…”.
    El otro punto del que te hablaré son de las faltas de acento en ciertas formas verbales, deberías tener mucho cuidado con ello, pues veo que pusiste tilde cuando escribiste busqué por primera vez, pero no cuando escribiste alcancé o busqué por segunda vez y, sé que es complicado, puesto que los correctores de texto no detectan estos fallos, ya que tanto con tilde como sin ella, representan una palabra bien escrita que significa una cosa u otra.

    Y ahora sí, te hablaré del texto. Me ha gustado el tinte de misterio y terror que le has imprimido. Has conseguido justo el efecto que has buscado y, es que al finalizar la lectura he sentido un escalofrío, pensando en ese psicópata agazapado en algún lugar, con acceso al apartamento de la chica.

    Escrito el 3 noviembre 2015 a las 10:50
  2. 2. karu dice:

    En poco espacio has sabido crear una atmósfera de dramatismo y miedo en el lector… Sin sobre de por medio, hubo un par de noches seguidas hace unos cuantos años que me picaban en la puerta de mi casa y nunca averigué quien fue… Por suerte fueron eso, solo dos noches…

    Coincido con Frida en el tema de los acentos… y el guión para los diálogos es el largo, no el corto.

    Un saludo!!

    Escrito el 5 noviembre 2015 a las 12:10
  3. 3. Jose Luis dice:

    Hola
    He leído tu relato y me ha gustado la atmósfera de tensión que has creado. Es cierto lo que dicen algunos compañeros, hay algunos errores ortográficos en el relato, sobre todo tildes que faltan, el tema de los guiones largos, etc.
    Pero el contenido, lo que cuentas, es muy interesante.
    Un saludo

    Escrito el 15 noviembre 2015 a las 19:57

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.