Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

El Paraíso dura sólo un instante - por Eber

EL PARAÍSO DURA SOLO UN INSTANTE.
Miró el sobre nuevamente y siguió sin poderlo creer: el sobre estaba vacío !!
Las imagines se agolparon en su mente, la de su esposa gritándole una y otra vez: idiota fracasado, idiota fracasado, la de su padre con el carné del colegio en la mano mirándolo con desprecio y escupiéndole duramente: aprende de tu hermano que es un éxito en todas la materias. Quería responderle pero él copia, hace trampas, pero no me salió nada, otra vez paralizado ! La mirada de burla de su hermano mientras besaba a Vivian, la muchacha de sus sueños, a la que embarazó y luego simplemente despreció, mirada que se repetía cada vez que se encontraban como recordándole que ese hijo no era suyo y solo la había podido tener porque para él era algo desechable, y vivir con la sospecha clavada como una daga que bastaría un simple gesto para que ella volviera a él cuando quisiera. La voz áspera de su jefe anunciándole con indisimulada satisfacción “hay reducción de personal, estás entre los prescindibles”…
Y ahora esto: perder el sueldo recién cobrado, junto con la maldita indemnización por despido, con el cuento del tío más viejo e idiota del mundo: cuando va caminando en dirección a la parada oye que una joven rubia, con una cara angelical, le grita señor, señor ! Cuando se da vuelta le muestra un sobre y le dice: se le acaba de caer sobre la vereda menos mal que me di cuenta.
Asustado mete la mano en el bolsillo interior de su chaqueta y aliviado saca el sobre del sueldo y se lo muestra, mientras le dice no es mío, el mío lo tengo, pero gracias igual. Ella lo mira diciéndole suavemente pero yo vi cómo se le caía, bueno sería el viento y pensé que era suyo, lo importante es que usted no perdió nada y le sonrió con una sonrisa que le pareció la de un ángel y una suave caricia en su mano que le erizó e hizo que una corriente eléctrica partiera de la nuca y recorriera todo su cuerpo. Con que poco se puede estar en el paraíso.
Fue en ese momento, cuando quedó como en trance mirando embobado a ese ángel rubio, que ella hizo el cambio sin que lo notara. Debía ser así, en otro momento no era posible, sin embargo ese instante estaba en blanco, solo veía esa cabellera dorada flotando a merced de la brisa y esos dientes blancos que realzaban su sonrisa. Imbécil
Sus manos se crisparon arrugando el sobre mientras las lágrimas de impotencia se deslizaban sobre su rostro desgarrado. Cerró los ojos y de su boca salió un aullido inhumano, feroz. Fue en ese momento que su mente hizo clic? Posiblemente, aunque nunca lo sabremos con certeza.
El titular del diario en caracteres catástrofe anunciaba con asombro: CONMOCIÓN: corrió por la avenida disparando a mansalva. En un titular mas chico decía, todas sus víctimas eran jóvenes rubias de pelo largo, 5 muertas y 10 gravemente heridas. Al momento de ser abatido por las fuerzas especiales solo gritaba con desesperación: EL SOBRE ESTABA VACÍO, EL SOBRE ESTABA VACÍO!!

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

3 comentarios

  1. 1. Pikadili dice:

    Hola!
    Tu relato es bonito, pero debes revisar urgentemente la puntuacion. En mas de una ocasion he tenido que volver una y otra vez sobre mis pasos porque no me enteraba bien, y todo por culpa del uso de los puntos, comas y los dos puntos. Hay una entrada en el blog sobre ello. Tambien he visto por ahí alguna falta ortográfica. Hay que pulirlo.
    Con una puntuación adecuado creo que quedaría un relato mejor y mas dificil de criticar, porque ideas y lenguaje salta a la vista que tienes.
    Saludos!

    Escrito el 31 octubre 2015 a las 13:22
  2. Hola,
    Totalmente de acuerdo con Pikadili la historia es muy convincente, narras perfectamente la desesperación del personaje haciendo que entiendas el por qué lo ha hecho, pero necesitas pulir la puntuación porque dificulta mucho la lectura.
    Interesante trabajo.

    Escrito el 31 octubre 2015 a las 18:40
  3. 3. Eber dice:

    Hola. Gracias por los comentarios. He vuelto a leer el relato, puliendo y corrigiendo errores, lástima que no se pueda modificar. Saludos

    Escrito el 7 diciembre 2015 a las 19:36

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.