Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

FUTURO TRUNCADO - por missylvipa

Cuando llegó a casa encontró la puerta abierta. Dudó que hacer durante unos segundos, pero al final, asió su paraguas a modo de bate y entró. Todo estaba revuelto. Sus recuerdos familiares hechos añicos. Corrió a la habitación donde guardaba los ahorros de toda su vida, los que aseguraban un futuro mejor para sus dos hijas, pero la mesilla de noche estaba destrozada, y el sobre… El sobre estaba vacío.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

5 comentarios

  1. 1. R. Andrés Navarro dice:

    Antes de nada, alabo tu valor por intentar un microrrelato. Es muy difícil transmitir todo lo que quieres en tan poco espacio. Creo que lo que has escrito está bien (“Dudó qué hacer”).

    Lo único es que me da la impresión de que le falta impacto. Creo que es una idea que funcionaría mucho mejor en un relato más extenso, con más desarrollo del personaje, la situación y la escena en general. Un microrrelato, según lo entiendo yo, tiene que llamarte mucho la atención, como tener mucha potencia. En mi opinión, no es contar una historia en pocas palabras, es transmitir algo de manera muy intensa.
    Pero vamos, que está muy bien y no creo para nada que sea algo sencillo de llevar a cabo.
    Mucho ánimo!

    Escrito el 29 octubre 2015 a las 17:20
  2. 2. Missylvipa dice:

    Muchas gracias por tu valoración R. Andrés Navarro. Me ha ayudado mucho tanto los tres comentarios como ahora el tuyo. Este ha sido el primer relato/microrelato que he escrito y me he atrevido a mandar. Creo que en el próximo taller me atreveré con algo más extenso.

    Un saludo y gracias por ayudarme a mejorar!!!

    Escrito el 3 noviembre 2015 a las 11:57
  3. 3. Jesús R.G. dice:

    Para ser un primer intento, no está nada mal. Cuando calientes motores darás miedo. Ánimo.

    Escrito el 4 noviembre 2015 a las 21:50
  4. 4. Wiccan dice:

    Buenas,
    Yo también te felicito, creo que tiene mucho mérito el intentar hacer un microrrelato sobretodo cuando dices que es la primera vez que escribes uno. Para mi también es la primera vez que intento escribir algo y ni con 750 caracteres siento que me dé para nada.
    En cuanto al texto creo que está muy bien, bien escrito y con un esfuerzo de sintesis importante, que aún así hace que te pongas en la situación, tanto espacial como emocional. Creo que el mayor problema del relato no es tuyo, porque como todos conocemos la premisa del sobre vacío puedes ir suponiéndolo, tendría que leerlo alguien que no conozca esa premisa para saber si el impacto es mayor o no. Pero en cualquier caso buen trabajo!!!!

    Escrito el 16 noviembre 2015 a las 22:34
  5. 5. Jose Luis dice:

    Hola
    Yo también pienso que para ser el primer intento no está nada mal. La próxima vez atrévete con un relato un poco más largo.
    Un saludo

    Escrito el 20 noviembre 2015 a las 19:41

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.